Fujifilm inaugura las exposiciones fotográficas “Fedme: 100 años, 100 valores”, de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada; y “Montaña y aventura”, comisariada por Javier Campos, con la colaboración de la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo y Fujifilm. Esta muestra conjunta, compuesta por más de 40 imágenes dedicadas al alpinismo y los deportes de montaña, podrá visitarse de forma gratuita en la Wonder Expo, el espacio expositivo de la Wonder Photo Shop Barcelona (WPS), desde el 9 de noviembre al 9 de diciembre.
“Queríamos acompañar a Fedme en la celebración de su efeméride centenaria y de ahí surgió la idea de hacer un concurso de fotografía vinculada a los valores que son propios de los deportes de montaña. En esta muestra podrán verse algunas de las imágenes participantes”, explica Eduardo López, director de Imaging en Fujifilm España.
“Del mismo modo, nos pareció una buena idea sumar a estas fotografías el proyecto internacional comisariado por Javier Campos, porque promueve los valores del deporte y la naturaleza como herramienta de desarrollo personal y de concienciación ambiental. Así, la Wonder Photo Shop cuenta con una completa exposición que gira en torno a la montaña”, concluye el responsable de la firma.
Según la Encuesta de Hábitos Deportivos en España, más de ocho millones de personas practican senderismo y deportes de montaña en nuestro país, y esa pasión queda reflejada en las fotografías de “Fedme: 100 años, 100 valores”, que en esta muestra se han distribuido en varios paneles por disciplinas deportivas: esquí, montañismo, escalada en hielo, snow running, marcha nórdica, barranquismo, escalada en roca…
“El objetivo de la Fedme es estimular la práctica de actividades deportivas por montaña, siempre promoviendo la protección y respeto al medioambiente, y potenciando la seguridad en la práctica de todas y cada una de esas modalidades. Son ya más de cien años haciéndolo, y creemos que una exposición fotográfica como ésta puede darle más visibilidad a nuestro mensaje”, afirma José Luis Meléndez, gerente de la Fedme.
Y es que, como añade Javier Campos, comisario de la exposición “Montaña y aventura”, “pocas cosas son de más utilidad que mostrar la belleza que nos rodea para entender que hay que protegerla”. Por eso, invita al visitante a viajar “por un mundo de desafíos, viajes y paisajes, que nos ayudarán a entender que el deporte y la cultura son la mejor fórmula para relacionarnos con el entorno de una manera respetuosa, ecológica y comprometida”. Y lo hace de la mano de una nómina de fotógrafos locales, nacionales e internacionales, que abarca desde Andrés Ureña, Luis Ordóñez o María José Cardell, pasando por varios de los más reputados fotógrafos de aventura de nuestro país (Virginia Yllera, Javier Camacho, Luis Miguel Soriano o Xavi Arias) y finalizando con referentes a nivel mundial, como Claudia López (EEUU), Dimitri Sharomov (Rusia) o Mateo Barrenengoa (Chile).
Sobre Fujifilm España
De origen japonés, Fujifilm cuenta con más de 50 filiales en toda Europa y emplea a unas 4.500 personas, que se dedican a I+D, fabricación, ventas y atención al cliente. De este total, 230 trabajan en Iberia (España y Portugal). Las sucursales que la compañía tiene en el continente prestan servicio en el ámbito de la tecnología sanitaria, productos biofarmacéuticos, materiales electrónicos, productos industriales y químicos, sistemas gráficos, dispositivos ópticos, soportes de almacenamiento de datos y todo el espectro relacionado con la fotografía.
En los últimos 20 años, el Grupo Fujifilm se ha centrado de forma determinante en la atención sanitaria, desde el diagnóstico hasta la prevención y el tratamiento. Además, ofrece todos los servicios de atención al paciente, como equipos para el diagnóstico, I+D y la fabricación de CDMO en terapias avanzadas, terapias génicas y vacunas, además de proporcionar medios de cultivo celular y soluciones de medicina regenerativa.