Un hito culinario sin precedentes marcó la noche del jueves, la reconocida bodega El Pimpi Málaga, un icono con más de medio siglo de legado en la cultura y gastronomía malagueña, inauguro su segunda sede en el prestigioso Puente Romano Beach Resort en Marbella
Esta expansión de El Pimpi, la primera que realiza en su longeva y exitosa trayectoria, supone un hito emocionante e histórico. Durante la rueda de prensa de presentación estuvieron presentes los propietarios de El Pimpi Antonio Banderas y Elena Cobos junto a Daniel Shamoon propietario de Puente Romano Beach Resort, que contaron con el apoyo de Ángeles Muñoz, alcaldesa de Marbella
Expresaron las razones que hay detrás de esta colaboración. Por un lado, surge del amor mutuo e incondicional de El Pimpi Málaga y Puente Romano por Andalucía: por sus tradiciones, por sus maravillosas personas y por todo aquello que suma a que esta región sea un lugar único y con mucho, mucho arte en el mundo. Por otro, del deseo también común de celebrar y promover la extraordinaria riqueza de esta tierra (susproductos, sus recetas, sus vinos, su música…), de darla a conocer al mayor número de personas posible. Y, por último, y no por ello menos importante, por el compromiso de ambos con la excelencia, las cosas bien hechas y con los proyectos con alma propia.
La llegada de El Pimpi a Puente Romano reforzará, aún más, la propuesta culinaria del resort – que ya cuenta con restaurantes de prestigio mundial como Nobu, COYA, Cipriani, o GAIA, ofreciendo a sus huéspedes una experiencia genuinamente local e inolvidable.
Seguidamente de la rueda de prensa, los invitados presenciaron un momento de gran significado, el acto de inauguración enmarcado con mucha emoción y arte por Antonio Banderas en uno de los barriles de El Pimpi Marbella, un gesto que representa unidad y compromiso.
La inauguración fue un rotundo éxito, durante el cocktail los invitados se sumergieron en esta experiencia única que incluyó una amplia selección de la carta acompañado del inconfundible ambiente de El Pimpi. La velada estuvo amenizada con música de guitarra en vivo, cante y danza, con su toque particular de autenticidad.
Se espera que esta fascinante aventura culinaria atraiga tanto a huéspedes y residentes de la provincia como a visitantes internacionales, creando así un nuevo destino gastronómico en la Andalucía.
Sobre Puente Romano Beach Resort
Reconocido como el Mejor Resort de España por los Premios Condé Nast Traveler 2023, es un destino 5 estrellas en un entorno mediterráneo excepcional, con espectaculares vistas tanto al mar como a las montañas del norte de África.
Este alojamiento, miembro de Leading Hotels of the World y situado a tan solo 45 minutos en coche del Aeropuerto Internacional de Málaga, goza de una ubicación privilegiada en primera línea de playa, en la emblemática Milla de Oro, entre Marbella y Puerto Banús.
El resort, cuyo estilo arquitectónico es el de un típico pueblo blanco andaluz, ofrece a sus huéspedes 3 villas privadas y 162 espaciosas suites, rodeadas de exuberantes jardines botánicos que desembocan en el Mediterráneo.
Puente Romano Beach Resort, con 55.000 m2, se ha convertido en un referente culinario dentro y fuera del país, con una extraordinaria propuesta de 20 restaurantes, entre los que se incluyen los internacionalmente reconocidos Nobu, COYA, Cipriani o GAIA; así como los premiados Leña y Bibo, ambos del chef Dani García (3 estrellas Michelin), un club de playa de moda, el Chiringuito Puente Romano y el emblemático Sea Grill.
Para los más pequeños, hay planes divertidos y memorables en tres clubes infantiles distintos, como La Casita Club.
Además, cuenta con instalaciones deportivas y de bienestar de primer nivel: un centro de salud y fitness con máquinas de la firma TechnoGym, un Jungle Gym en los jardines y un gimnasio al aire libre con equipos profesionales.
Los huéspedes también pueden disfrutar de otras muchas actividades, como golf, senderismo, equitación y deportes acuáticos, además de clases diarias gratuitas de yoga, pilates y atletismo.
Sin olvidar que en el complejo está el aclamado Club de Tenis Puente Romano, que acoge campeonatos de la ATP, la WTA y la Copa Davis; y donde se imparten clases privadas y se organizan encuentros entre huéspedes y academias, dedicados a los más jóvenes.
Por último, en Puente Romano Beach Resort existe el único Six Senses Spa de la península, con tratamientos exclusivos y terapias de inspiración local, que combinan hierbas, sal marina, aceite de oliva y minerales, dando como resultado una experiencia puramente mediterránea.
Sobre El Pimpi
El Pimpi nace en 1971, cuando dos cordobeses, Francisco Campos y José Cobos, sienten la “divina” atracción de ubicar en Málaga su proyecto de Bodega. Durante 50 años ha atraído a millones de visitantes, convirtiéndose en un icono de la ciudad y una parada imprescindible para locales y turistas.
Desde sus inicios, El Pimpi ha transmitido valores de compromiso y respeto con la sociedad, apostando por el producto de proximidad y velando por conservar las tradiciones y cultura de la ciudad. Este compromiso llevó a la creación de la Fundación El Pimpi, que canaliza y profesionaliza la ayuda y aportación a más de 100 proyectos sociales hasta la fecha.
La bodega también apuesta por la cultura, y por ello ha albergado en sus salas diversos actos culturales, entre los cuales podemos destacar las célebres tertulias de “Viernes de Gloria”, la Peña Montmartre y en la actualidad “Lunares”
En el ámbito gastronómico siempre busca el equilibrio entre recursos locales y la producción propia. Su huerta denominada Huerta de El Paraíso, situada en pleno corazón del Valle del Guadalhorce (Coín), abastece al restaurante de frutas y verduras a diario. El Pimpi no sólo consume, también crea producto local.
La entrada en 2017 de Antonio Banderas en el accionariado de la sociedad supuso un importante cambio positivo para esta, gracias a los valores que comparte con ella y a su fuerte vínculo con la ciudad de Málaga.
Actualmente El Pimpi recibe más de un millar de comensales diarios y cuenta con un equipo de más de 200 trabajadores. El espíritu emprendedor convive con la sabiduría y la experiencia de este negocio, que a lo largo de su historia ha sido testigo y partícipe de la evolución y progreso de la ciudad de Málaga.
Su objetivo no es otro que seguir creciendo, no solo como negocio, también como impulso de los valores sociales, culturales y empresariales que en su día crearon sus fundadores.