El ejercicio, la alimentación saludable y los cuidados de la piel son básicos, pero además hay tratamientos que pueden ayudar.
Las piernas son una de las partes corporales que más malestar ocasionan a las mujeres por aspectos estéticos: su forma, su tamaño, su color, su textura o sus marcas, forman parte de las autocríticas más comunes. Sobre todo de cara al buen tiempo, cuando apetece lucir vestidos, pantalones cortos y faldas.
Una alimentación saludable, con una ingesta controlada de calorías, hacer media hora de ejercicio moderado a diario y mantener la piel hidratada -bebiendo agua y utilizando cremas hidratantes- son la base para tener unas piernas de infarto este verano.
No hay soluciones milagrosas. Pero sí hay ciertos tratamientos que pueden ayudar en esta tarea. No para prescindir de los consejos anteriores, sino para acelerar su efectividad o profundizar en sus beneficios. Mónica y Alicia Flores, especialistas en dermatología y estética, tienen claros los mejores tratamientos: presoterapia, radiofrecuencia Indiba, tratamiento Viora Reaction y BellAction.
La situación durante este último año ha hecho subir la demanda de estos tratamientos. Alicia Flores asegura que “debido a los continuos confinamientos, el teletrabajo, el cierre de gimnasios o limitaciones en estos y a la hora de hacer actividades físicas nos ha pasado factura a nivel social”. “El estado anímico general, tras pasar por el confinamiento, también ha influido mucho en las conductas y hábitos. En general nos hemos vuelto más sedentarios”, apunta Mónica Flores.
Las fundadoras de la Clínica Láser Fusión, expertas en cosmética, dermatología y estética, nos presentan los cuatro tratamientos estrella para preparar nuestras piernas de cara al verano.
Presoterapia
Es un tratamiento no invasivo que consiste en la aplicación de presión positiva sobre diferentes zonas del cuerpo, “es un masaje drenante mecánico con el que estimulamos las vías linfáticas para que haya un mayor drenaje de la grasa y así activamos la circulación”, explica Mónica.
Alicia Flores destaca que este tratamiento es especialmente útil porque “combate la celulitis y mejora el aspecto de la piel al mejorar la circulación y la eliminación de líquidos. Lo que además, ayuda a eliminar toxinas”.
Añade además que “refuerza el sistema muscular, y eso ayuda a tonificar y estimular los músculos, las articulaciones y los tejidos conectivos”. También “alivia el estrés y la tensión al estimular los puntos nerviosos motores y reduce los espasmos musculares, lo que produce bienestar y relajación”.
Todo ello ayuda a aliviar el cansancio, la pesadez de las extremidades y mejorar las defensas del cuerpo.
Esta técnica se puede aplicar en el abdomen, los brazos, los glúteos, los pies y las piernas, siendo estas últimas las más demandadas.
Para aquellas personas que no tengan ninguna dolencia y solo busquen un correcto mantenimiento de sus sistemas linfático y circulatorio, lo habitual es realizar 2 sesiones por semana.
Radiofrecuencia Indiba
“En las piernas, los tratamientos de radiofrecuencia de Indiba ayudan principalmente a mejorar la firmeza y el contorno corporal”, explica Mónica.
La firmeza, porque las células re-sintetizan colágeno y elastina, mejorando la elasticidad de la piel. Y el contorno corporal, porque combate la celulitis y reduce la grasa, sin dejar de ser una solución no invasiva.
Los tratamientos Indiba estimulan la función celular saludable y la revitalización a través de la radiofrecuencia, a tres niveles:
- Bioestimulación:activa la tasa metabólica de las células, aumenta la circulación y activa los fibroblastos.
- Vascularización: dilata los vasos sanguíneos, aumentando el flujo sanguíneo, oxigenando el tejido y las células, aumentando el metabolismo celular y fomentando el drenaje.
- Hiperactivación: descompone los depósitos de grasa, desintoxica y estimula el drenaje de toxinas, aumenta el metabolismo celular y fomenta la producción de colágeno.
“Indiba nos ayuda a estimular las células desde el interior, reafirmar y cambiar el aspecto de la piel”, sintetiza Mónica Flores.
Tratamiento Viora Reaction
El tratamiento Viora Reaction es el tratamiento anticelulítico por excelencia. Siendo este un problema que afecta al 98% de las mujeres adultas en España, según sondeos de la OCU, encontrar un tratamiento efectivo y no intrusivo es todo un reto.
Viora Reaction combina tecnología CORE (energía de radiofrecuencia) y movilización pasiva con vacío de la piel. “Gracias a su tecnología, hay una mayor penetración dérmica, lo que permite reducir el volumen de las células de grasa en los lugares donde la piel está más marcada, y así igualarla, aumentar la circulación de la sangre y estimular el metabolismo”, explica Alicia.
Tras cuatro sesiones indoloras, de unos 30 minutos cada una, se empiezan a notar unos resultados excepcionales. Además, funciona con los tres tipos de celulitis: fibrosa, blanda y edematosa.
Mónica matiza que “Reaction Viora puede ser utilizado para hacer tratamientos en todo el cuerpo, incluyendo el rostro, cuello, escote, axilas, estómago, glúteos y la parte interna y externa de los muslos”.
Tratamiento BellAction
BellAction es un sistema de masaje fisioactivo inspirado en los movimientos de las manos de los profesionales. Tal como explica Alicia Flores, “es capaz de acceder a los tejidos más profundos, como el tejido adiposo o la musculatura, y acabar con la celulitis rebelde”.
Este tratamiento no invasivo es muy eficaz contra la flacidez, también elimina líquidos, grasas y desechos celulares, “y multiplica el aporte de nutrientes y oxígeno a todos los tejidos tratados” observa Mónica.
Como en la web de los proveedores se indica: potencian los volúmenes estéticos (musculatura) y al mismo tiempo eliminan los volúmenes antiestéticos (grasas, líquidos, etc.).
Su uso genera los resultados ansiados por las mujeres en la mayoría de los tratamientos corporales más demandados en estética: eliminar la celulitis, reafirmar la piel, eliminar líquidos, remodelar y recuperar las formas perdidas.
Aun así, Alicia y Mónica Flores insisten en que la decisión de qué tratamiento utilizar se tome en conjunto entre la clienta y la esteticista especializada en dermatología, para “asegurarse de que es el más indicado para su caso concreto, va a ser efectivo teniendo en cuenta el resto de factores que afectan al resultado y la clienta va a conseguir los efectos deseados”.