Las tendencias del cabello evolucionan para adaptarse al deseo creciente de individualidad y conciencia social de la población, aprovechando las enormes posibilidades que ofrecen el mundo digital y los avances tecnológicos. Quienes más saben de este tema, los profesionales de la peluquería, han desgranado cuáles son los deseos y necesidades de las nuevas consumidoras, y cómo satisfacerlas desde los salones de peluquería.
La influencer Ana Moya en MetaPROverse para Kérastase.
Lo han hecho durante MetaPROverse, el primer fórum organizado por L’Oréal Productos Profesionales que ha reunido a todas las marcas de su división y a artistas de talla internacional. El evento se inspira en el universo sin límites del Metaverso y lo une al expertise de los profesionales para diseñar y presentar, todos juntos, las tendencias de la peluquería del futuro.
Las 6 claves del cabello (y la peluquería) del futuro
Auge del Yo Digital
Pasamos de media, unas cuatro horas al día en redes sociales: hablamos, compramos, exploramos y nos exponemos a las miradas de los demás. Así configuramos nuestro Yo Digital, la extensión de quiénes somos al otro lado de la pantalla, y cuya máxima expresión es la creación de nuestro propio avatar. Si hablamos de cabello, esta nueva realidad en la que cada vez invertimos más tiempo nos ofrece infinitas posibilidades. El prestigioso estilista francés y afincado en NY Charlie Le Mindu, colaborador habitual de marcas de moda y arte como Jean Paul Gaultier o Vivienne Westwood, y creador del concepto del Metaverso para L’Oréal Professionnel, nos invita a desatar todas nuestras fantasías en cuanto a forma y color con estilos que muestran una creatividad sin límites.
Autoexpresión
Nuestro cabello nos permite expresar quiénes somos, aquello que nos hace únicos, nuestra personalidad. Estamos en constante cambio (de deseos, de humor…) y lo mostramos al mundo a través de nuestra imagen, sin límites ni tabús. La coloración es la gran herramienta del futuro (y el presente) para lograr la máxima personalización de nuestro cabello, tal y como señalan Harriet Stokes, Global Artist de L’Oréal Professionnel, Justin Isaac, Redken Artist Internacional, y Adrienne Dara, embajadora de Redken en EEUU.
Transparencia y empoderamiento
Nuestra toma de decisiones y experiencias vienen determinadas por nuestros valores. Desde la transparencia en los productos que consumimos, hasta la reivindicación de una belleza más inclusiva y empoderadora. Esto es lo que hace Kérastase al unir cada una de sus gamas con un mensaje potente de autoconfianza para las mujeres y fomentando alianzas inquebrantables entre ellas, tal y como recuerdan las influencers Ana Moya, Madalena Bonvalot, Catarina Pereira, Betsa Bermúdez y Esperanza Moya.
Conexiones
En esta nueva era de hiperconectividad, la relación entre personas e ideas cobra más importancia que nunca. Confiamos en la opinión de los demás para hacer nuestras elecciones y nos inspiramos mutuamente. El vanguardista diseñador de accesorios Assaad Awad, que ha trabajado para artistas de la talla de Lady Gaga o Madonna, es un gran ejemplo de cómo con este tipo de conexiones se consiguen resultados magníficos e impensables. Algo que se hace extensible al cabello llevando la peluquería más allá y uniéndola a la moda, a los accesorios, a la tecnología, etc.
MetaPROverse: los profesionales de la peluquería crean el cabello del futuro
Por primera vez, L’Oréal Productos Profesionales reunió en un mismo fórum a todas las marcas de su división de productos profesionales (L’Oréal Professionnel, Redken, Kérastase y Shu Uemura) para crear el cabello del futuro y llevarlo a los salones de peluquería. Más de 1200 profesionales de la peluquería de España y Portugal asistieron en directo al evento MetaPROverse, que secelebró los días 7 y 8 de mayo en el Hotel Auditorium de Madrid, y que también pudo seguirse por streaming.
Disfruta aquí del inspirador video del evento!!