CÓMO EVITAR QUE ESTE AÑO TE VUELVAN A SALIR MANCHAS CON EL SOL

Conocer por qué se producen las manchas, los tipos de manchas que hay, cómo el sol las agrava y los activos y tratamientos que sirven tanto para prevenirlas como para tratarlas es lo primero que tienes que hacer para evitar este problema que tanto nos preocupa y que tanto envejece nuestra piel. (Por Maika Cano).


“Un tercio de las mujeres de entre 30 y 60 años tiene manchas en la piel, sobre todo en el rostro, provocadas por el exceso de solEs más, las manchas y el tono desigual de la piel son la principal preocupación de las españolas, por encima de las líneas de expresión y las arrugas”.

Iratxe Díaz, médico estético

 

Entre las mejores propuestas, además del uso de cremas para prevenir y tratar, el tratamiento Murad Vita C de Hydrafacial se ha convertido en uno de los más demandados… ¡¡a nivel mundial! Si no sabes por qué, ya es hora de que lo conozcas un poco más y, sobre todo, de que lo pruebes cuanto antes.

La doctora Iratxe Díaz nos da algunas claves importantes para conocer por qué se producen las manchas y qué las activa.

  • La etiología de las manchas es multifactorial, aunque, la genética y la exposición solar prolongada y mantenida a lo largo de los años son las principales causas de una piel manchada.
  • Hay que diferenciar entre las manchas que son léntigos y lo que es el melasma. Los léntigos no aumentan su color durante el verano, pero el melasma sí lo hace, es como si se encendiera. El por qué es su componente hormonal.
  • Para combatirlas lo más efectivo es la triada fotoprotector + antioxidantes + renovadores celulares. Con esta triada bloqueamos parte de los rayos que penetran en la piel y neutralizamos los radicales libres responsables del envejecimiento y el cáncer de piel, a la vez que restauramos las funciones celulares dando lugar a una piel más uniforme, luminosa y en definitiva saludable y bonita. Como renovadores celulares, recomendamos exfoliantes como los AHA o el retinol, combinados con principios activos antioxidantes, antiinflamatorios y que restauren la función barrera, como la vitamina C, la astaxantina, el ácido kójico, el ácido ferúlico y la floretina.

 

Murad Vita C de Hydrafacial: el tratamiento que funciona con todos los tipos de manchas

El protocolo que el Dr. Murad ha desarrollado para Hydrafacial acelera la renovación celular, previene y minimiza las manchas, ilumina, suaviza la textura cutánea y ‘rellena’ al instante para minimizar la apariencia de las arrugas y conseguir una piel suave, joven y uniforme.

El tratamiento –que incluye diversos pasos con exfoliación, peeling, extracción, luces LED rojas e hidratación profunda– tiene como activo estrella una vitamina C estabilizada que no se oxida y es idónea para todos los tipos y tonos de piel. El complejo Vita-C estabilizado con oro es altamente estable, biodisponible y preserva su eficacia para obtener resultados potentes en todo momento», asegura el Dr. Murad.

El doctor Howard Murad, M.D. (Bagdad, 1946), dermatólogo, farmacéutico y profesor de medicina en la Escuela de Medicina de UCLA, es una autoridad mundial en skincare. Lleva 34 años dedicado al cuidado de la piel y es reconocido en todo el mundo por sus innovaciones científicas y por ser el dermatólogo de las celebrities de Beverly Hills. Su lema es: «Cuidar de la piel es cuidar de la salud. Una piel hermosa es señal de un cuerpo y una mente saludables”.

 

 

 

LUMIN’ÉCLAT HARMONIZING SERUM de MARIA GALLAND

 

 

Tratamiento en sérum para las manchas de cualquier origen (edad, solares o causadas por erupciones cutáneas o brotes de acné anteriores) cuyos ingredientes las trabajan desde la prevención, la corrección de las existentes y el aumento de la luminosidad de la piel.  Su fórmula no es fotosensibilizante ni exfoliante por lo que se puede utilizar mañana/noche y no aumenta la sensibilidad de la piel al sol. Además es no comedogénico y no obstruye los poros.

 

 

 

 

 

C-TRETA ADVANCED de MEDIK 8

 

 

Gel-suero que redefine el potencial de la vitamina C con una combinación muy potente y la máxima tolerancia gracias a una fórmula que se adaptan a todas las pieles, incluso las más sensibles. Según estudios clínicos, en tan solo siete días, la piel aparece más luminosa y con la función barrera más fortalecida.

 

 

 

 

 

 

NUTRI-LUMIÈRE SPF15 de CLARINS

 

 

Crema de día revitalizante con acción anti-manchas, y especial para pieles maduras, sobre todo de más de 60 años. Como tratamiento global aporta luminosidad, densidad cutánea y efectos antioxidantes. Su textura, puro confort, embellece y enriquece desde la primera aplicación.

 

 

 

 

 

 

C E FERULIC de SKINCEUTICAL

 

 

 

Tres potentes activos en sinergia –vitamina C pura en un 15%, vitamina E en un 1% y un 0,5% de ácido ferúlico– para dar una fórmula que mejora las manchas al mismo tiempo que otros signos de la edad como la elasticidad, la textura, las arrugas y la firmeza de la piel, ofreciendo en general un tono uniforme que es su gran valor añadido.