Consejos para el cuidado facial

El cuidado facial es uno de los aspectos que más preocupa a mujeres y hombres. De hecho, los profesionales de clínicas estéticas como clínica Dexeus, nos aseguran que hay operaciones relacionadas con el rostro, que son las más demandadas, como la rinoplastia de preservación.

Ahora bien, hay un tipo de cuidados para el rostro que podemos hacer en casa para vernos con el mejor aspecto posible. Para que tengas una idea de por dónde empezar, te dejamos unos tips muy prácticos y fáciles de poner en práctica:

Rutina coreana

La belleza coreana es conocida en el mundo entero, así como el tipo de piel que estas mujeres tienen. El secreto está en que realizan una rutina de higiene facial, dos veces al día, algo que te animamos a imitar para conseguir una piel parecida a la de ellos.

La constancia es fundamental

La constancia es una virtud esencial para conseguir buenos resultados en el aspecto y la salubridad de nuestro rostro. Si sigues los consejos que te estamos dando a diario y de forma correcta, notarás resultados antes de lo que imaginas.

Debes conocer tu piel

Conocer el tipo de piel que tienes es importantísimo para elegir los productos para su cuidado. Piensa que si votas por productos indicados para otro tipo de piel, podrías conseguir resultados totalmente contrarios a los que buscas.

Limpieza, tonificación e hidratación

Los pasos a seguir para una buena rutina de higiene facial, son la limpieza con un producto adecuado o un jabón neutro, la aplicación de un tónico que abra los poros y elimine las impurezas, y una hidratación profunda para que la piel luzca tersa y brillante.

Todos estos productos, como mencionamos antes, deben ir acordes a tu tipo de piel. En lo que se refiere a la crema hidratante, lo más aconsejable es dejarse asesorar por un especialista, el cual puede indicarte la mejor en tu caso.

No te acuestes con maquillaje

El maquillaje reseca la piel y evita la regeneración de esta mientras duermes. Por ello, es muy importante que te desmaquilles bien con productos adecuados y no agresivos.

Cuida de los labios y los ojos

Los labios y el contorno de ojos son zonas de la piel de nuestro más sensibles, por lo que requieren cuidados especiales para que se mantengan hidratados y con luminosidad y brillo. Hay productos cosméticos específicos indicados para estas zonas de nuestro rostro. Elige los que son de calidad para notar buenos resultados.

Exfoliación

La exfoliación es un paso que solemos pasar por alto, pero que deberíamos realizar al menos una vez por semana. Las pieles grasas necesitan más que las pieles secas por lo que podría ser recomendable hacerlo hasta dos veces por semana. De este modo, eliminamos las células muertas y permitimos que la piel se regenere.

Además de seguir estos consejos, no olvides protegerte del sol durante todo el año con un factor de protección solar alto y realizar diferentes tratamientos estéticos que potencian los cuidados de tu rutina facial.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.