¿Sabes por qué nuestra piel necesita por la mañana cremas diferentes a las que necesita por la noche? (Por Maika Cano).
Porque sus necesidades no son las mismas según las horas del día. Porque la exposición a la que va a estar sometida es diferente. Porque los activos adecuados para el cutis a la hora de levantarnos son diferentes que cuando nos vamos a dormir. Y la capacidad de absorción también. PORQUE POR EL DÍA LA PIEL VA A LA BATALLA Y POR LA NOCHE SE CURA LAS HERIDAS.
• Tras el despertar, nuestra piel se empieza a enfrentar a múltiples agentes dañinos como el sol que la mancha, las calefacciones que la resecan, una contaminación que la va a ensuciar y un maquillaje que embellece pero en el fondo son pigmentos que dejaran múltiples restos.
• A esas horas la piel, tras la limpieza, sobre todo quiere cremas que refuercen la barrera lipídica y que tengan factor de protección solar.
• Los principales activos para el día son el ácido hialurónico, los antioxidantes como las vitaminas C y D, la niacinamida o el resveratrol y las ceramidas o el colágeno.
• Por la noche el objetivo es el de reparar y regenerar aprovechando el proceso natural de renovación celular que tiene lugar durante las horas de sueño nocturno.
• Los mejores activos son el retinol o los ácidos glicólico, láctico y salicílico, además de los bioactivos para ayudar con los ritmos circadianos.
• La textura en las cremas para el día es más ligera; las cremas de noche, sin embargo, presentan texturas más untuosas, precisamente porque son más ricas en nutrientes. Y aunque tardan más en absorberse la piel tiene muchas horas por delante para hacerlo y para ir alimentándose durante toda la noche de los activos elegidos.
Dicho esto, no pasa nada si utilizamos una crema de día por la noche o viceversa; perjudicial no es. Pero si queremos tener buenas rutinas hay que pensar en las necesidades de la piel a cada momento para darle los productos adecuados. Igual que no desayunamos lo mismo que cenamos, o igual que no estamos todo el día sin alimento y luego nos cenamos un cocido.
El truco también es jugar con lo que sabemos y tenemos. Hay a quien le gusta ponerse una nutritiva por el día porque le gusta el confort que le da a su piel seca; hay quien usa hidratante por la noche porque nota que su piel la necesita y se la pide. Es entonces cuando los sérums juegan un papel primordial con su concentración de activos, cubriendo necesidades específicas y dejando que las cremas traten a nivel más general. Y sobre todo, que mimen las capas más superficiales de la piel.
Si te importa tu piel, cuídala como se merece.
ROUND MIDNIGHT de ALMA SECRET
Revolucionario lanzamiento de la marca con una línea con retinal encapsulado, 15 veces más eficaz que el retinol, que incluye un contorno de ojos con un 0,05% de concentración y dos sérums nocturnos con 0,1% y 0,2%. Los tres productos están diseñados para trabajar en perfecta sinergia con un protocolo de retininización perfectamente especificado. El objetivo conseguido es una piel renovada, más firme, menos manchas y con un efecto rejuvenecedor visible.
HYAGOLD® DAY E HYAGOLD® NIGHT de LUXMETIQUE
Fórmula en versión día y noche con ácido hialurónico patentado para hidratar la piel en sus capas más profundas, aportando firmeza y elasticidad. Un estudio clínico observacional aprobado por el hospital Gregorio Marañón apoya la eficacia de la nueva apuesta de la marca por excelencia en nutricosmética como tratamiento antiedad pero también preventivo.
HYDRO BOOST y RETINOL BOOST+ de NEUTROGENA®
Fluido hidratante con SPF50 y ácido hialurónico y sérum de noche con el activo antiedad de moda. Rutina perfecta para la hidratación y protección por el día y para la reparación nocturna.
HIDRADETOX FP15 y CREMA REGENERANTE de ATLANTIA
Dos cremas con efecto antiedad y aloe puro de cultivo ecológico en la base. Por el día, protegiendo frente a la contaminación y las radiaciones solares. Por la noche, ejerciendo una acción regenerante a través de la exfoliación con ácido glicólico.
CREMA BIOACTIVA FP6 y SAVIAS DE BAMBÚ de DULKAMARA BAMBOO
Cosmética biológica y regenerante formulada con botánica e ingredientes naturales con el bambú como estrella y su alto contenido en silicio orgánico biodisponible. Protección, corrección y fortalecimiento de los tejidos en una completa línea que abarca piel y cabello, pero también cuidados específicos en procesos oncológicos.
NUXURIANCE ULTRA de NUXE
Tratamiento excepcional día & noche con una fórmula antiedad con retinol y niacinamida y una exclusiva Tecnología Alfa [3R] con tres patentes. El desafío de esta novedad que llega en enero ha sido presentar en un solo producto un doble acción para tratar las necesidades de la piel por el día y la noche.
CERAMIDE RESTORE 10.0 y RETINAL 5.0 de ANNUBIS
Por el día, y para complementar con el retinol, las ceramidas de la crema ayudan para adaptar la piel al potente activo y aseguran una defensa cutánea. Por la noche, retinol y bakuchiol puros regeneran y potencian el colágeno.
RADIANCE COLLAGEN & ELASTIN y ANTI-AGE NIGHT CREAM de GERMINAL®
Para el día, sérum antiedad con dos colágenos, soluble e hidrolizado, y dos precursores de colágeno y elastina. La elasticidad de la piel está asegurada. Por la noche, el “efecto buena cara” de su línea Radiance cuenta con una crema de noche que repara y reafirma para levantarte con la piel radiante