CUANDO LA PRIMAVERA Y EL AMOR CAMBIAN TU PIEL

El pasado 14 de febrero se celebró un año más San Valentín y el amor planeó por encima de todos nosotros. Lo que muchos no saben es que ese ‘amor’, o mejor dicho, el ‘enamoramiento’, produce cambios en nuestra piel. La primavera que ahora llega también supone un nuevo reto de cuidados skincare, y no solo por lo que implica como cambio de estación, sino porque dicen que es una época en la que también se producen más flechazos. Pues allá vamos con la ciencia, la experiencia o la química del amor. (Por Maika Cano).

La primavera la sangre altera, dicen. ¿Por qué? Porque la naturaleza estalla en una explosión de luz, temperaturas más altas, días más largos, las plantas florecen y los animales se activan. En las personas también se produce una activación que se nota sobre todo en el estado de ánimo. Como contrapartida, en nuestra piel, que es lo que nos interesa, los cambios de temperatura y el sol van a generar deshidratación, sequedad, más grasa para las pieles sebáceas y el consiguiente acné, poros más dilatados y por supuesto unas alergias que generan sensibilidad, rojeces y picores muy molestos.

Las rutinas de skincare para la nueva estación tendrán que actualizarse:

  • La limpieza del cutis tiene que ser rigurosa porque los poros se abren y reciben más suciedad. Complementa con exfoliaciones suaves que vayan barriendo la suciedad acumulada en la piel.
  • Compensa la pérdida de humedad con buenas cremas hidratantes.
  • Busca productos no comedogénicos si tienes la piel grasa para que los poros no se obstruyan por efecto de la suciedad.
  • El sol ya empieza a ser más fuerte. Ponte protección solar con el índice más alto y busca en tu sérum o crema hidratante que tengan activos antipigmentantes, antioxidantes y contra el fotoenvejecimiento.
  • Como van sobrando las prendas, mira tu cuerpo con todo el cariño que puedas y exfolia, hidrata, protege, depila… mima.

Y como dicen que el amor está en el aire….

…si te enamoras, podrás compensar todos esos efectos negativos de la primavera en tu piel.

Cuando nos enamoramos, toda esa energía y alegría que nos recorren de arriba abajo tienen un efecto espectacular en nuestra piel. Es esa famosa ‘luz’ que tienen en la cara los que acaban de enamorarse.

La explicación más sencilla tiene que ver con las llamadas hormonas y ‘trasmisores’ de la felicidad ‒dopamina, oxitocina, serotonina y endorfinas‒ que cuando se activan por efecto del bienestar y el placer mejoran la microcirculación, se reduce el cortisol, baja la inflamación y el estrés y sube la relajación. El resultado es obvio: la piel brilla y tiene más luz, se equilibra, hay frescura y tersura. Ver la vida de color de rosa es lo que tiene.

OJO: Estas hormonas no solo se liberan cuando nos enamoramos, también con los abrazos, comiendo chocolate, haciendo ejercicio, viendo series, oyendo tus canciones preferidas y por supuesto, con tus rutinas de autocuidados (como esa mascarilla durante un baño, con velas y un vinito).

Es tiempo de recibir la primavera sabiendo qué es lo mejor para ti. Y si el amor puede ser un buen tratamiento de belleza, tus cremitas también.

ULTRA FACIAL MELTDOWN RECOVERY de KIEHL’S

Hidratante con textura ultrasensorial para calmar la piel irritada, restaurando la función barrera. Ideal tras procedimientos estéticos y en pieles sensibles, deshidratadas o con rosácea. En Estados Unidos ha sido considerada producto médico por su alta capacidad de regeneración y una oclusión mínima.

HYDRABIO de BIODERMA

Nueva fórmula que, además de ácido hialurónico y niacinamida, incluye su tecnología patentada Aquagenium+, que optimiza los mecanismos naturales de hidratación de la piel, estimulando la circulación del agua a nivel celular.


PEELING FACIAL POLVO DE DIAMANTE de KUKA&CHIC

Exfoliante formulada con polvo de diamante, ácido salicílico y aceites esenciales que elimina impurezas, unifica el tono y aporta luminosidad al rostro.

MASK SHINE & RENEW de HD

La mascarilla ideal para pieles apagadas, con efecto iluminador inmediato y activos que favorecen la renovación cutánea, la acción antioxidante y la microcirculación de la piel.


CORRECTOR ANTI-ROJECES de ALTRUIST

Con una fórmula más ligera, incluye protección UVB/UVA para tratar las rojeces. Está formulado para tonos de piel más claros (fototipos I y II de Fitzpatrick), más susceptibles a este tipo de afecciones.


CREMAS SORBETE de GARNIER

La gama se presenta en tres variantes, cada una formulada con activos dermatológicos de referencia. Tres fórmulas expertas y una misma promesa: hidratación eficaz con una sensorialidad completamente nueva.


STICK UV de NIVEA SUN

De tacto sedoso, es ideal para utilizar en cualquier momento ahora que el sol se hace más presente. Sin perfume, el acabado es invisible y es resistente al sudor.

TINTE JELLY de HYPOALLERGENIC

Tinte hipoalergénico para mejillas en forma de stick con textura gelatina para un rubor que enamora. El tono queda jugoso, natural y dulce.

 

Los labios son los protagonistas de los besos por amor

Los súper glossy de KIKO MILANO
Con el perfilador nude Creamy colour comfort defines su forma, luego rellenas el interior con el labial nude Unlimited stylo 02 o 03 y acabas con los 3D hydra lipgloss sobre el centro del labio para dar volumen.

LOVE LIP COMFORT y OIL BALM de CLARINS
Su diseño ya resuena a amor. El resto es una explosión del rosa, texturas sensuales, aceites nutritivos de avellana y unos labios suaves y carnosos.

MANICURAS RUSAS en SIBERIA

Manicuras especializadas en las que destaca la limpieza de las uñas en seco, aumentando la duración y perfeccionando el acabado. También puedes disfrutar de una cuidadosa selección de marcas y artículos a través de su web.

LOCIÓN HIDRATANTE de CERAVE

Su fórmula da confort y suavidad sin ser pesada ni contener aceites pero sí ácido hialurónico y tres ceramidas idénticas a las de la piel para una hidratación durante 24 horas. Plus: es no comedogénica, por lo que no obstruye poros.

 

Aromas que huelen a primavera

MY WISH ADDICTION de HALLOWEEN
Con un simbólico rojo que suena a pasión, la nueva fragancia de Halloween es intensa, irresistible y adictiva, un gourmand floral donde las notas de manzana fresca y caramelo serán tu próxima tentación.


JOY EMOTION SCENT de MARY KAY
Notas frutales y florales diseñadas para atraer optimismo, alegría y energía positivas. Este eau de parfum ha sido desarrollado con base en la neurociencia e ingredientes ORPUR para estimular emociones positivas.