Resistente y gruesa, la piel masculina tiene sin embargo un potencial de defensa menor que la femenina, lo que acelera su envejecimiento. Ellos ya lo saben y están apostando fuerte por cuidarla. Check. (Por Maika Cano).
Los hombres sí lloran, como decía aquella canción, y también se cuidan. La realidad lo demuestra. Cada vez están más preocupados e informados sobre los cuidados de su piel y sobre la necesidad de prevenir para darle a esta una buena calidad y fortaleza que les sirva para afrontar el paso del tiempo. Se cuidan. Pero eso sí, NO LES VALE CUALQUIER COSA.
¿QUÉ LES PREOCUPA? Las arrugas, las manchas, las bolsas en los ojos.
¿QUÉ NECESITAN? Productos multifunción que cuiden su piel de forma global. Porque no nos engañemos: que se ocupen no quieren decir que se preocupen demasiado. Necesitan rutinas básicas y no muy complicadas, que no les hagan pensar que están perdiendo el tiempo.
¿QUÉ PIDEN? Texturas ligeras, que se absorban bien y no dejen rastro, y que les aseguren ciertos resultados inmediatos. Los hombres son siempre muy prácticos y van al grano.
ULTIMUNE POWER INFUSING SERUM de SHISEIDO MEN
La piel masculina es más dura que la de las mujeres, pero envejece de forma más rápida. Suero concentrado cuyo resultado, en tan solo tres días de tratamiento, es una piel tersa y una mejora de los signos de envejecimiento: menos arrugas, más firmeza y los poros más reducidos. Textura fresca, sin residuos ni pegajosidad.
SOIN LISSANT RIDES FERMETÉ de CLARINS
Concentrado tensor y reafirmante que refuerza la barrera cutánea de la piel de los hombres, cubriendo sus necesidades específicas, y combatiendo los signos de la edad que la estropean. La ansiada textura ideal es ultrafresca, no grasa ni pegajosa y de rápida absorción.
HYDRA’GLOBAL EYE MASK de MARIA GALLAND PARIS
Mascarilla hidratante y energizante de textura refrescante para reducir ojeras y bolsas. Utilizada dos o tres veces por semana, cumple con su objetivo, a nivel profundo, pero sobre todo el de reducir los signos de fatiga externos inmediatamente.
SISLEŸUM FOR MAN de SISLEY
Con esta nueva rutina de tratamiento para ellos, Sisley responde al envejecimiento cutáneo (retardado pero más pronunciado), epigenético (mecanismos de defensa más débiles) y fisiológico (bajo el control de la testosterona).
CELLULAR CLEASING & EXFOLIATING GEL de LA COLLINE
Gel limpiador cuya acción exfoliante, mecánica y biológica, deja el rostro limpio gracias a sus partículas de cuarzo y lava. Adiós a la células muertas, el exceso de sebo y las impurezas. Y la piel vuelve a respirar.