Descubre qué hacer durante tu estancia navideña en Finlandia e intégrate de manera completa en las costumbres del país de Papá Noel.
El encanto y la belleza que ofrece Finlandia en Navidad son únicos. Las costumbres escandinavas son infinitamente distintas a las españolas y en ellas hay multitud de oportunidades. Desde conocer a Santa Claus hasta disfrutar de una comida en una sauna junto al mar, o visitar paisajes nevados de cuento. Estos son los mejores planes para hacer durante la Navidad en Finlandia.
Disfrutar del Christmas Market de Helsinki, uno de los más bonitos de Europa
Es imprescindible visitar el Helsinki Christmas Market, uno de los mercados navideños más bonitos de Europa. En el centro de la capital del país, en Senate Square, pasearás entre casetas de madera colmadas de los productos autóctonos y artesanales más representativos de la Navidad en Finlandia. La entrada es gratuita, así que no hay excusa para no echarle un vistazo a regalos únicos y especiales.
Comida en la sauna-restaurante Löly en Helsinki
Seguro que habías pensado en la tradicional sauna finlandesa para relajarte y vivir la experiencia, que no puede faltar en tu viaje. Si además quieres darle una vuelta al concepto de sauna, Löly es para ti. Se trata de una sauna restaurante única junto al Mar Báltico, calificada como uno de los mejores 100 sitios del mundo por la revista Time. El concepto del restaurante es el self-service en un lugar con vistas espectaculares. La decoración es de madera; te sentirás en una sauna mientras disfrutas de una cautivadora comida en Helsinki.
La belleza de Porvoo y su Navidad mágica
Porvoo es la segunda ciudad más antigua de Finlandia, famosa por su centro histórico de casas de colores y almacenes de madera color ocre. Las vistas de las casas nevadas son de cuento, pero la realidad es que Porvoo ofrece mucho más.
Como es costumbre, también podrás visitar un precioso mercado de Navidad, con la oportunidad de conocer a Santa Claus en horas clave. Además, Porvoo tiene una gran selección de boutiques para que elijas tu recuerdo más especial del país. Y para los más golosos, la Brunberg Chocolate Factory funciona desde 1871 con el mejor chocolate finlandés y endulzará un poco más tu estancia en esta hermosa ciudad. Puedes visitar su tienda en la calle Välikatu 4.
Para comer, puedes elegir entre los numerosos restaurantes en la Ciudad Vieja, a orillas del río o en el paseo marítimo. Si te gusta comer gourmet, el restaurante VÅR goza de una estrella Michelín y es el sitio idóneo para una comida local y elegante.
La Paz de Navidad en el archipiélago de Turku
El archipiélago de Turku goza de preciosas vistas y costumbres. En la Antigua Plaza Mayor se encuentra la Casa Brinkkala, desde donde se proclama cada año la Paz de Navidad. Se trata de una celebración retransmitida por televisión a todo el país en la que participan todos los habitantes de Turku. La ciudad más antigua de Finlandia cuenta con un precioso mercado de Navidad, con una particularidad: por primera vez, en el mercado Turun Joulutori se puede reservar una cita en la sauna.
Un viaje en el tiempo visitando Suomenlinna, la fortaleza finlandesa del siglo XVIII declarada Patrimonio de la Humanidad
Suomenlinna es una fortaleza insular que en 1991 se convirtió en el primer monumento de Finlandia en ser declarado Patrimonio de la Humanidad. Su nombre significa literalmente en finlandés castillo de Finlandia, mientras que curiosamente su nombre en sueco, Sveaborg, significa castillo de Suecia. Puedes recorrer esta fortaleza del siglo XVIII consultando su disponibilidad. ¡No te arrepentirás de haber visitado esta maravilla arquitectónica!
Si te quedas con ganas de más, la ciudad de Tampere también ofrece un mercado navideño en el que disfrutar de obras artesanales y productos tradicionales. También tienes la oportunidad de deleitarte con arte finlandés en Amos Rex, museo localizado en Helsinki.