Comida de diseño a un precio asequible y perseverancia son las claves que han permitido al restaurante granadino D’PLATOS convertirse en un referente gastronómico en la ciudad y extender su influencia a otras capitales españolas.
Actualmente, el restaurante del grupo Aldente cuenta con seis locales en Andalucía repartidos entre Granada, Málaga y Sevilla y uno en Madrid.
Las personalidades vanguardistas de sus fundadores, Óscar Moreno y Sonia Gutiérrez, se reflejan en el tipo de cocina, la decoración y el ambiente de D´PLATOS, un espacio pensado y diseñado para que sus clientes vivan una experiencia de sabor a cualquier hora del día y se sientan como en casa. Aquí las maderas nobles y los vegetales se funden en un espacio sencillo, naturalmente salvaje, pensado para que la mente desconecte y los sentidos disfruten.
Del desayuno a la cena, pasando por la cerveza del aperitivo, con diversión y frescura, este negocio en plena expansión busca el detalle para sorprender a sus comensales, por eso acaba de estrenar una nueva carta de tapas gourmet elaboradas con productos de alta calidad y con una presentación exquisita que se suma a su oferta de platos tradicionales como paella o fideuá. Dentro de la carta de temporada, hay ensaladas y entrantes apetitosos, muy bien presentados. Ya en los principales, el menú es para todos los gustos, con formatos para compartir. Hamburguesa artesana de cordero, hamburguesa de buey Angus, sashimi de pez mantequilla o tataki de solomillo, entre otras, son algunas de sus más exitosas elaboraciones.
D’PLATOS ATERRIZA EN SEVILLA
D’PLATOS Deleite Sevilla es la apertura más reciente del grupo. Un llamativo local en el barrio de Nervión (Luis Montoto, 32) en el que la madera, el metal esmaltado, el textil, la cerámica, los mosaicos, el mármol, los cueros o el latón dan vida a un proyecto de estética atemporal, elegante y versátil, con una paleta cromática que representa los colores de las cuatro estaciones.
La diseñadora de interiores Cristina Bautista, artífice de locales tan prestigiosos como El Santo, Rosario Valera, Mariana, Premium Black o Ganivet13 se ha basado en conceptos tan sugerentes como Hygge (la felicidad en las pequeñas cosas) y Lagom (tanto o tan bueno como debería ser) para dotar de un aura especial a este espacio.
Su propuesta gastronómica sigue la estela del resto de establecimientos de D’PLATOS: tapas de diseño y una elaborada carta de platos gourmet para compartir y disfrutar en compañía.
Buena cocina, servicio atento, decoración atractiva y un ambiente agradable son los ingredientes básicos para que D’PLATOS se convierta en el nuevo imprescindible de la capital hispalense. ¡TÚ ELIGES CON QUIÉN!