La cuidada gastronomía de su restaurante El Jardín, capitaneado por el chef madrileño Miguel de la Fuente, sale a su terraza exterior: un oasis verde y sereno que permite disfrutar del mejor Brunch de Madrid
Su carta estacional, de cocina mediterránea y de mercado, incluye emblemas como el salmorejo con ventresca, las alcachofas con velo ibérico y el steak tartar, junto a novedades como el korma de verduras al vapor con matices orientales, el aguacate asado con ensaladilla de nécora o el camote con espinaca y aliño ligero
La gastronomía es uno de los pilares del hotel InterContinental, que este año celebra su 70 aniversario: su famoso brunch dominical lidera una amplia oferta para todos los públicos y momentos del día, que incluye también un menú ejecutivo (en almuerzos y cenas) y un working lunch para picar sin desconectarse del portátil.
InterContinental Madrid, ubicado en el paseo de la Castellana, es uno de los hoteles de cinco estrellas más emblemáticos de la capital. Desde su apertura, en 1953, está posicionado además como un referente de la alta gastronomía experiencial: su brunch de los domingos, sus cenas con música en vivo, sus jornadas dedicadas a las cocinas del mundo o sus grandes cenas de gala en fechas especiales son ya míticas.
Con la llegada del buen tiempo, reabre como cada temporada la terraza de El Jardín, un vergel tranquilo que nos hace olvidar el ritmo de la capital. Elegante y con un servicio atento, pero sin encorsetamientos. Se estructura en dos alturas y cuenta con frondosa vegetación, murales geométricos en colores pastel suspendidos de su fachada y una fuente-cascada protagonizada por una gran escultura art dèco obra del escultor Ángel Ferrant, original de la remodelación del hotel en 1953. En aquella época, este singular refugio urbano fue el rincón preferido de Ava Gardner para desayunar a primera hora de la mañana o para tomar un cóctel en las noches de verano. Sus frescas noches de verano también acogieron un escenario de flamenco con espectadores de excepción: Sophia Loren, Frank Sinatra o Gary Coope, entre otros.
NUEVOS PLATOS DE TEMPORADA
Con la llegada de la despensa del verano y de las temperaturas más amables, la carta empieza a aligerarse. Como entrantes clásicos, ofrece crema fina de salmorejo con ventresca de bonito y guindillas dulces de Ibarra; alcachofas confitadas en aceite de oliva con velo de papada ibérica; y unas croquetas melosas de carabineros, kewpie, nori y tobiko wasabi. Una de las novedades más celebrada es el korma de verduras al vapor de curry, leche de coco y arroz con matices de Oriente. Entre las ensaladas, se propone la de camote con hojas de espinaca y aliño ligero de yogur, menta y ras-al-hanout; o el aguacate asado con ensaladilla de centolla, de sabor potente. Destaca también el tartar de atún rojo con aliño cítrico y edamames.
Vuelve por temporada su afamado steak tartar de vaca, con aliño ahumado, encurtidos y yuca frita, y la suprema de pollo de campo en salsa de mostaza y estragón, con colmenillas y cebollitas asadas. Completan el capítulo de carnes el solomillo de ternera de la sierra de Madrid en salsa de vino tinto y el lomo de ternera a la brasa con patatas de campo fritas en aceite de oliva y mojo picón. Los amantes de los pescados pueden optar por su emblemático rapito a la brasa con patatas panaderas al tomillo; los lomos de lubina en salsa meunière; la merluza de pincho en caldo corto o el lomo de rodaballo con panaché de verduras a la mantequilla.