EL ESTILO DE ESTE NUEVO ESTUDIO DE INTERIORISMO NO ES APTO PARA TODOS LOS PÚBLICOS

Espacios pintorescos, excéntricos, coloristas, oníricos, únicos y singulares. Así es el sello que identifica los proyectos que firma la interiorista y diseñadora Rosa Lahoz, tanto para viviendas como, y sobre todo, para locales contract y retail. Su espectacular showroom en Zaragoza es el mejor escaparate que define su trabajo.

La pandemia que nos tocó vivir marcó ‘un antes y un después’, también en la vida de la interiorista y diseñadora Rosa Lahoz, quien decidió abrir el showroom de Lapopie en 2021 en pleno centro de Zaragoza para dar rienda suelta a su verdadero ADN profesional. Dos años después, ha apostado por ubicar ahí también su nuevo estudio de interiorismo. Este espacio de 180 metros cuadrados representa el mejor escaparate del estilo tan especial que define los trabajos de Lahoz y que ella misma lo describe como «ecléctico maximalista con una mezcla de vintage, art deco y mid century«. Para ello utiliza cuadros enormes, piezas únicas que encuentra en mercadillos, grandes arreglos florales, textiles de llamativos colores y texturas, mobiliario de diversas procedencias… en todos sus proyectos nacionales, ya sean de obra parciales o integrales, y también en reformas de viviendas y espacios contract y retail.

Graduada en Bellas Artes y especializada en Diseño de Interiores, Rosa Lahoz implementa un sello muy particular en sus trabajos, basado en una puesta en escena pintoresca y teatral no apta para todos los públicos, solo para aquellos que buscan ambientes con mucha personalidad y un diseño único.

La filosofía del sello Lapopie se focaliza en ese efecto ‘wow!’ que desprende gracias a la estudiada mezcla salvaje de colores, dibujos y texturas, creando interiores muy inspiradores que provocan sensaciones extrasensoriales. Todos los proyectos que firma Rosa Lahoz requieren de espacios amplios para poder dar volumen con sus composiciones, así como tener luz natural para fomentar sensación de vida, un requisito indispensable también para poder enmarcar los arreglos naturales de flores y plantas que ella siempre introduce, dados sus amplios conocimientos en decoración floral, aportando ese toque final que los distingue.

De hecho, entre los servicios de Lapopie se incluye el de ‘arquitectura floral’, concepto con el que ella llama a esta parte de su trabajo más relacionado con la naturaleza propiamente, basado en diseños especiales para espacios concretos protagonizados por composiciones florales «a lo grande» y que ya demandan hoteles, restaurantes, locales comerciales, pero también viviendas e incluso profesionales para sus estilismos y shootings.

Esta esencia del interiorismo que firma Rosa Lahoz se descubre nada más cruzar la puerta del espectacular showroom que Lapopie tiene en Zaragoza, diáfano y muy amplio, un local cuyas obras de reforma dirigió ella misma, descubriendo elementos estructurales de origen que no dudó en conservar para ensalzar el encanto que desprende el espacio. Distribuido en diferentes ambientaciones, con una mezcla de estilos y piezas, Lahoz lo plantea «no como una tienda de muebles, sino como un escaparate donde los clientes no vienen a comprar, sino a hacerse una idea de lo que puedo hacer en los proyectos de decoración e interiorismo que me solicitan».

El showroom, que solo puede visitarse con cita previa, es también escenario para localizaciones, presentaciones, reportajes fotográficos, etc. dada su sofisticada ambientación.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.