Elegante y sensual, así es la tendencia en escotes más ponible y discreta de la temporada
Un buen escote es algo que siempre llama la atención. Lo quieras o no, este se convierte de repente en el centro de atención. Pero ojo, llevar escote no es sinónimo de enseñar, más bien todo lo contrario.
De corazón, cuello en V, halter o barco, de estilo bardot, asimétrico, cruzado… Siempre hay un estilo que favorece a cada tipo de cuerpo. Otros tipos de escote, como los de la espalda, también han ido cobrando protagonismo y se han convertido en algo muy sensual, especialmente en los vestidos de fiesta.
Si bien hay un escote que se caracteriza por su sofisticación a la hora de llevarlo, ese es el escote asimétrico. Elegido como favorito por las royals, es un escote atrevido y sensual que deja un hombro al descubierto sin apenas enseñar nada más. Sutil, elegante y sofisticado, es el ESCOTE con mayúsculas de este verano (y de las que más saben de moda).
El vestido Luisa de la diseñadora Charo Ruiz es la elección perfecta para ir elegante y no pasar desapercibida. Este modelo además de estar disponible en dos de los colores tendencia del verano, el naranja y el rosa, permite lucir su escote como off the shoulder o en posición asimétrica levantando el volante hacia uno de los hombros. Sea cual sea la forma en la que lo lleves, será el vestido idóneo para combinar con un recogido sofisticado esta temporada.
Si estás buscando un vestido monocolor, en tendencia y muy original, este modelo del diseñador español Juan Vidal es perfecto. El vestido Double Orange, con escote asimétrico y de estilo drapeado, deja un hombro al descubierto y es todo lo que necesitas para lucir trendy en las noches de verano.
Una de las tendencias que ha entrado con más fuerza esta temporada es la combinación del escote asimétrico con volantes en una misma pieza. La diseñadora valenciana Hortensia Maeso cumple nuestros deseos y nos trae el vestido Sally en color verde lima. Corto, elegante y juvenil, son algunos de los adjetivos que describen a la perfección este diseño que parece sacado de un cuento de hadas.
Nos teletransportamos a la década de los 70 con este diseño loco y atrevido de Celia B. Sedna es el modelo asimétrico perfecto para llevar si te gusta la moda vintage, bailar hasta que se ponga el sol y las fiestas temáticas de verano con reminiscencias de los años 60 y 70.
Cerramos esta selección de vestidos con una de las opciones más festivaleras para llevar este mes de agosto. El resplandeciente modelo Pati de la firma valenciana Koahari, en tono rosa, lleno de lentejuelas tornasoladas y con una espectacular manga.