ESPECIAL TERRAZAS

Con la llegada del buen tiempo, las TERRAZAS se convierten en un espacio apetecible en el que poder relajarnos y desarrollar algunas de las rutinas personales que mayor bienestar nos aportan.

BABILLÓN

Situado al norte de Madrid, Barbillón se ha convertido en uno de los locales de referencia por su carta rica, divertida y para todos los gustos y por su ambientazo a todas horas.

Su amplia terraza en la Avenida de Valdemarín siempre es un sí, desde la hora del desayuno hasta las primera copas de la noche gracias a su horario ininterrumpido. Clásicos como la ensaladilla y modernos como el hot dog de sepia son hits en su recién estrenada carta donde no falta el producto como el carabinero con tres preparaciones diferentes.

BARETO

Situado en Alcalá 55, Bareto es el sitio perfecto para tomar el aperitivo, tanto que hasta la cuadrilla de la Generación del 27 lo eligió como su lugar de reunión.

Ubicado en pleno Paseo de la Luz, Patrimonio Mundial de la UNESCO. Bareto es puro Madrid, respira ese aire de taberna de siempre gracias a su icónica barra de mármol, sus cervezas bien tiradas y sus opciones de tapeo, no faltan unos buenos torreznos, su montado de chipirones y unas bravas. Una versión de Madrid que puede vivirse al aire libre en su terraza con vistas a Cibeles y la Puerta de Alcalá y que cuenta con mesas altas y mesas bajas. Abre desde los desayunos hasta las primeras copas de la noche. Y los días de fútbol, se viven y celebran aquí.

KILLO

Desde que llegaron en 2020, la pareja conformada por el cocinero austriaco Manuel Auer y la empresaria Alejandra Álvarez, crearon en la capital un rincón con magia y alma gaditana: Killo.

Ubicada en la agradable plaza de San José de Calasanz, en Chamberí y a un paso de Moncloa, Killo cuenta con una sencilla terraza en madera con capacidad para 36 comensales donde disfrutar de unos platos que trasladan a cualquiera al mismísimo Zahara de los Atunes, lugar donde sus propietarios regentan taberna Tía Juana desde 2017 y de dónde se traen todo ese sabor y duende. Redondean su oferta con una selección de vinos donde no faltan referencias de Jerez, vermús, cervezas artesanales y sus ya famosos mojitos cubanos.

TERRACOTTA

En plena Milla de Oro madrileña, Terracotta, se ha consolidado con una de las direcciones gastro en la calle Velázquez gracias a su apuesta por la cocina honesta y artesana.

Su carta, toda una declaración de amor a la cocina tradicional reinventada, se completa ahora con su oferta líquida y presenta sus sangaree’s: seis sangrías de autor adaptadas a todos los gustos y a cualquier momento del día, son perfectas para acompañar comidas y cenas. Así, su terraza a pie de calle se convierte en parada obligatoria para refrescarse y coger fuerzas después de un día de turismo por la ciudad o para celebrar una ocasión especial.

EL PATIO DE ATOCHA

En pleno centro de Madrid, en la animada calle Atocha, hay un palacio del siglo XIX que ha sido restaurado y reconvertido en el hotel CoolRooms Palacio de Atocha. Tras sus puertas esconde un oasis al resguardo del bullicio donde se escucha el agua de sus fuentes, es El Patio de Atocha, restaurante al aire libre que dirige el chef Eduardo Gutiérrez.

Este moderno y bucólico patio de corrala decorado con abundante vegetación y con una piscina como protagonista es el lugar idóneo para disfrutar de una gastronomía fresca, versátil, divertida y con mucha personalidad, que fusiona el mediterráneo con toques de México, Perú y Asia.

Atmósfera serena y relajante en este precioso rincón que mejora con el paso de las horas gracias a las luminarias inspiradas en el siglo XIX que la alumbran al caer la noche. Ideal para una noche romántica de verano.

MOMENTS BAR

Desde su apertura en 2015, Moments Bar ha revolucionado la playa de Urbanova convirtiéndose en lugar de destino y punto de encuentro del público local y foráneo.

Las brasas son claras protagonistas de una carta que se completa con una bodega de más de 400 referencias, coctelería clásica y de autor y su carta de desayunos. Su terraza en pleno paseo marítimo, dónde no hay tráfico rodado es otro de sus atractivos.

Un espacio desde el que poder disfrutar de unas vistas panorámicas de la bahía de Alicante, música en vivo y buena gastronomía, con la tranquilidad de una zona en la se escucha el suave murmullo del mar y siempre tiene ambiente.

TÍA JUANA

La gastronomía tradicional de Cádiz, el tributo a las materias primas de proximidad y la mirada viajera del chef Manuel Auer, junto a un protagonista atún salvaje de almadraba son los ingredientes de Taberna Tía Juana que, desde 2017, ofrece una propuesta única en el barrio marinero de Zahara.

Un local que no solo destaca por su oferta culinaria sino también por su cuidado diseño inspirado en los tradicionales Pueblos Blancos de la región y su encantadora terraza al aire libre.

Situada a escasos 30 metros del mar, Tía Juana ofrece una fusión única entre la cocina gaditana y la cálida atmósfera del barrio zahareño del Zapal, lo que le ha valido un lugar especial en el corazón tanto de los turistas como de los residentes de la zona.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.