La marca española 710 Studio ha llegado para revolucionar el sector y la moda sostenible por todo el mundo. Sus producciones por diseño no exceden los 150 ejemplares y cada uno de ellos aparece certificado y numerado para identificarlo; así la clienta tiene en su armario una pieza única y exclusiva confeccionada por la marca
Cada diseño de esta marca española cuenta una historia diferente que presentan en cada colección para enamorar a su comunidad y para abrazar a la sostenibilidad. Algunos de los diseños se pasean por los clubes más sofisticados de EEUU, Emiratos Árabes o Centro Europa. Se los hemos visto a personalidades como la modelo Marta Ortiz, Carla Hinojosa o Noelia López.
Una de las razones de la existencia de 710 Studio, como confiesa una de sus fundadoras, Lucía de la Iglesia, se debe a estar “harta de ir en verano con bolsas para cambiarme y sentirme elegante en un beach club”.
Pantalones rectos, bodies con cuello halter, maxi faldas de diseño, tops palabra de honor, todos de carácter minimalista y versátil son la esencia de 710 Studio. Una marca que ofrece la posibilidad de crear prendas a medida a través de su custom size y de un servicio de asesoría virtual para aconsejar sobre tallas y looks.
710 Studio, gracias a un profundo análisis de materiales, presenta prendas que contienen desde poliamidas recicladas con acabados antibacterianos y de secado rápido, algodones orgánicos libres de tinturas para las pieles más sensibles o biopoliamidas degradables. Servirían, por ejemplo, en el caso de los bodies o tops, para correr una maratón o bañarte en la playa e irte directamente a un cóctel y llegar impoluta. Sus tejidos están preparados para evitar irritaciones cutáneas, olores y manchas de sudor. Además, cuentan con protección solar y ultra transpirabilidad.
UNA MARCA PIONERA EN ETIQUETAS INTELIGENTES Y SOSTENIBLES
Cada pieza de 710 Studio contiene una etiqueta inteligente que comunica cuándo debería dejar de lavarse la prenda para ser reciclada y formar parte de la cadena de producción de nuevo. Favoreciendo así a la economía circular y a que se generen nuevos rollos de tela para volver a iniciar el proceso de confección. Esta etiqueta, al comprar la prenda, mostrará un cuadrado negro que, a medida que se vaya lavando en la lavadora, irá descubriendo un código QR que finalmente será legible por la cámara del móvil y te dirigirá hasta una landing page con los siguientes pasos a seguir para que recojan, en la dirección a elegir, esa prenda que ya ha terminado su vida útil. A partir de ese lavado, la etiqueta indica que la prenda está desprendiendo más microplásticos de lo estipulado. Por eso, toca reciclarla.
SU ÚLTIMA COLECCIÓN
Dama de la luna es su última propuesta basada en una leyenda que cuenta que un día una estrella le confesó a la luna que deseaba bajar a la tierra para convertirse en una flor. La luna, enfadada, convirtió a la estrella en una preciosa flor que mandó a una de las montañas más altas de la tierra donde fue bañada por el blanco manto de la nieve y se terminó convirtiendo en la flor del Pirineo. Uno de los tesoros naturales más bonitos que podemos encontrar en nuestras cumbres.
Rojo intenso, marrón chocolate, tonos perla y el negro, son los protagonistas de la paleta de color que compone esta colección. Los pantalones rectos con pinzas delanteras, bodies con tirantes finos y escotes barco, bodies con cuellos halter, maxi faldas fluidas y rectas, o maxi vestidos con aperturas laterales pronunciadas y juveniles, entre otras piezas, son los protagonistas de este sofisticado lanzamiento con aire festivo.
SUS FUNDADORAS
Lucía de la Iglesia, ingeniera y diseñadora, y Miriam Romero, licenciada en administradora de empresas y logística, son dos primas y jóvenes emprendedoras que aterrizan en el mundo de la moda con una propuesta muy clara: vivir mil aventuras. Al igual que 710 Studio. Su propia marca de moda sostenible, versátil, elegante y distinguida que presentan al mundo a través de colecciones relacionadas con la artesanía, con su infancia y con nuestro país.