ESTO ES LO QUE SABEN QUIENES HAN CUMPLIDO AÑOS Y TIENEN MEJOR LA PIEL QUE LAS CHICAS DE 20

Cuando cumples años y pasas de los 50, la experiencia te demuestra que la calidad de tu piel en general es más importante que esas arrugas o manchas que se ven en la superficie. (Por Maika Cano).

Sabes que tus cuidados tienen que ir más allá de una simple hidratación, que la constancia es la base de los resultados, que sin limpieza y protección solar da igual la crema que te pongas y que una buena rutina de buenos y bien elegidos productos con potentes fórmulas es mejor que un skincare de doce pasos.

También has aprendido que la mayor parte de los signos de envejecimiento que reflejan las pieles maduras están asociados al paso del tiempo y en su defecto al deterioro a nivel celular, cuyo deficiente funcionamiento inflama y es el responsable directo de la pérdida de colágeno y elastina, cuyas consecuencias ya nos las sabemos de memoria: arrugas, manchas, flacidez y deficiencias en la textura y el tono de la piel por los fallos de comunicación entre los sistemas cutáneo, vascular e inmunitario.

Los cuidados en esta etapa de la vida implican la elección de fórmulas contundentes que van directas al corazón de la piel: el sistema celular. Lo que se busca es activar los mecanismos de regeneración de las células, luchar contra la senescencia de estas y prevenir y compensar la oxidación extra que viene con el sol, la contaminación, el estrés, la dietas inflamatorias y los hábitos poco saludables.

PURE GOLD REVITALISING ESSENCE de LA PRAIRIE

Solución calmante creada para compensar esos signos negativos de los cambios hormonales en nuestra piel, los cuales aceleran la inflamación celular, disminuyen la producción de colágeno, alteran la densidad celular y aceleran la oxidación. Los resultados en cuanto al aumento en la densidad, la nutrición y la luminosidad se notan desde un primer momento y permanecen en el tiempo.

68 CLEANSING FOAM de MARIA GALLAND

Espuma limpiadora facial ligera para ofrecer una sensación refrescante y reconfortante pero potente con su activos hidratantes, que imitan los que tiene la piel de forma natural, y que refuerzan la barrera cutánea. Otro ejemplo de equilibro entre eficacia y suavidad de la marca francesa.

SISLEŸA SERUM ESSENTIEL LONGEVITÉ de SISLEY

Suero para esas pieles maduras en las que los signos de envejecimiento van más allá de las arrugas o la flacidez y la piel en general se aprecia con deficiencias. Con tan solo tres gotas diarias, las células se renuevan, la textura y el color de la piel mejoran y las arrugas, la falta de firmeza y de luz se ralentizan.

ECM REPAIR CREAM de REVIDERM

Gracias a su ingrediente principal MatriBuild®, esta crema regenera la sustancia base del tejido conectivo, mejorando la comunicación celular y restaurando las funciones naturales de la piel. También tensa y reafirma su superficie y la protege contra los factores externos que causan el envejecimiento.

TOTAL FORM EXPERT CREAM de SENSAI

Directa a las estructuras más profundas de la piel, esta crema antiedad redefine las dimensiones faciales y restaura la firmeza y el volumen. Ácido hialurónico, colágeno y elastina se estimulan y colaboran en la integridad estructural de la piel.

EVERACTIVE C&E + PEPTIDE de ALUMIER MD

Skincare canadiense de grado médico prescrito por más de 4.500 dermatólogos que cuenta con una amplia gama de fórmulas entre las que destacamos este sérum que efectúa un reseteo cutáneo en plan cura projuventud 100% Clean Science con resultados evidentes en 56 días.

LE SERUM ABSOLU PREMIUM de LIERAC

Icono reinventado en un nuevo sérum que reactiva el 100% de la longevidad celular en una concentración de 7.300 microesferas en suspensión en una esencia fresca y sedosa que se fusiona y deja una sensación placentera.