Ariana Grande, Jennifer Aniston, Rosé de Blackpink, o Jenna Ortega ya lo llevan. Fácil de combinar con cualquier peinado, el flequillo japonés destaca como el toque original y chic del que no querrás prescindir.
¿Lista para un cambio de look que te hará sentir como toda una estrella de K-pop? Pues prepárate, porque el flequillo japonés es la tendencia capilar que lo está petando esta temporada, ¡y no querrás quedarte sin probarlo! Imagina un flequillo que no solo añade ese toque kawaii irresistible, sino que también te hace ver sofisticada y súper chic. Celebs como Ariana Grande, Jennifer Aniston, Sabrina Carpenter, Jenna Ortega o Lisa de Blackpink ya han caído rendidas a sus encantos, y te aseguramos que después de leer esto, tú también vas a querer correr a la pelu. ¿Lo mejor de todo? Es fácil de llevar, combina con cualquier estilo y, lo más importante, te dará ese look rompedor que has estado buscando para arrasar este otoño/invierno. Te lo contamos todo con la ayuda de Rosa Roselló, directora de formación de Druni.
¿Qué es el flequillo japonés y por qué está de moda?
El flequillo japonés es mucho más que una simple opción capilar, es la combinación perfecta entre lo kawaii -término japonés que significa «lindo»- y lo refinado. Según Rosa Roselló, directora de formación de Druni, «este tipo de flequillo tiene una longitud que termina justo por encima de la ceja, aportando un toque delicado, pero al mismo tiempo muy chic». Inspirado en la estética japonesa, se ha vuelto un referente entre las mujeres niponas y ha saltado al panorama global gracias a su versatilidad y atractivo estético.
Además, su estilo es lo suficientemente flexible para adaptarse a diferentes rostros y peinados, lo que lo convierte en un flequillo accesible para casi todas. Desde lucirlo en una coleta alta hasta dejarlo caer sobre una melena suelta y brillante, el flequillo japonés se puede personalizar según el estilo que prefieras. Pero no solo se trata de una cuestión estética: “también aporta frescura y puede ayudar a suavizar las facciones, haciendo que sea perfecto tanto para aquellas que buscan dulcificar su rostro como para quienes desean agregar un toque atrevido a su look”, añade la experta.
Características que lo hacen único
¿Te imaginas un flequillo que sea a la vez versátil, coqueto y moderno? Esa es precisamente la magia del flequillo japonés. Según Rosa Roselló, “este flequillo tiene un par de variaciones interesantes. Normalmente se lleva de lado, empezando a la altura del arco de la ceja, pero también podemos verlo partido en el centro, dejando la frente parcialmente al descubierto». Esta opción es especialmente atractiva si buscas un estilo equilibrado, en el que tu rostro se vea enmarcado, pero sin que el flequillo sea el protagonista absoluto.
Otra de sus características clave es su espesor. A diferencia de los flequillos ligeros o despeinados que suelen verse en otras temporadas, el flequillo japonés tiende a ser más denso, aunque puede afinarse dependiendo del tipo de cabello. Esto le aporta una apariencia estructurada que da un toque elegante y moderno a cualquier look. ¿Tienes el cabello liso? Perfecto. ¿Prefieres las ondas o el volumen? ¡No hay problema! Este flequillo es tan versátil que se adapta a diferentes estilos y tipos de cabello.
Ideal para todas las formas de rostro
Una de las grandes ventajas del flequillo japonés es que no discrimina. “Funciona tanto para rostros ovalados, como redondos o cuadrados, ya que puede adaptarse a las características de cada persona. Si tienes los rasgos definidos o incluso si tu piel muestra signos de fatiga o pequeñas imperfecciones, este flequillo puede ser tu mejor aliado. Al atraer la atención hacia la parte superior del rostro, disimula los pequeños defectos y aporta un aire fresco y juvenil”, cuenta Rosa Roselló.
Eso sí, como ocurre con (casi) cualquier flequillo, no es recomendable para personas con el cabello muy rizado, ya que puede resultar difícil de manejar y mantener en su forma deseada. Además, “si eres propensa a la aparición de granos en la frente, ten en cuenta que este tipo de peinado puede agravar el problema al mantener el cabello en contacto constante con la piel”, advierte la experta.
¿No estás segura? Prueba antes de cortar
Si todavía no estás convencida de dar el paso y cambiar tu look de manera definitiva, hay un truco que te permitirá probar el flequillo japonés sin cortar ni un solo mechón. Rosa Roselló nos da una pista: «Basta con pasar el mechón delantero por encima de la ceja y fijarlo detrás de la oreja opuesta con un clip». Este truco te permitirá ver cómo cambiaría la armonía de tu rostro sin necesidad de comprometerte de inmediato. Y si te encanta, ya estarás lista para pedirle a tu peluquero ese corte perfecto.
Cuidados esenciales del flequillo japonés
Como todo flequillo, el japonés requiere mantenimiento para que luzca impecable día tras día. Si decides adoptarlo como parte de tu estilo, debes saber que, según los productos capilares que uses para fijarlo, quizás tengas que lavarlo diariamente. «No hace falta lavar todo el cabello, puedes lavar solo el flequillo. Esta práctica rápida y sencilla te permitirá mantenerlo limpio y con volumen sin alterar tu rutina de cuidado habitual», explica Roselló.
Y eso no es todo. Dado que la longitud del flequillo japonés suele quedar justo por encima o ligeramente por debajo de la ceja, “es necesario recortarlo cada tres semanas para mantener su forma ideal”. Para quienes desean un look más pulido, la experta sugiere usar la plancha diariamente, siempre acompañado de un producto protector contra el calor. Si aún no tienes una plancha en casa, Roselló recomienda invertir en unas mini planchas alisadoras, ya que resultan prácticas y efectivas para este tipo de peinados.
El flequillo japonés ya ha comenzado a dominar las tendencias de esta temporada, y no es difícil entender por qué. Es un estilo que combina lo tradicional con lo moderno, lo juvenil con lo sofisticado. Ya sea que quieras darle un aire diferente a tu melena larga o busques una opción para revitalizar tu look, esta tendencia es la opción perfecta para quienes no temen destacar.
PRODUCTOS RECOMENDADOS PARA MANTENER EL FLEQUILLO JAPONÉS
B-Mini de Bellisima
Plancha de pelo en formato mini que se ha convertido en el aliado perfecto para mantener impecable el flequillo japonés y cualquier look que requiera retoques rápidos. Su diseño compacto y ligero es ideal para quienes están siempre en movimiento, permitiéndote llevarla de viaje sin ocupar apenas espacio en tu bolso o maleta.
K Genesis Défense Thermique de Kérastase
Fluido de peinado fortalecedor anticaída por rotura. Protector térmico de peinado. Protege la fibra de la rotura y facilita el peinado, proporciona hidratación, refuerza la fibra y favorece la elasticidad del pelo, reduciendo la rotura durante el peinado y/o cepillado. Su fórmula fortalece las zonas del cabello más debilitado, proporcionando una textura uniforme a la fibra, que potencia la suavidad, brillo y ligereza.
Plancha Ritualcare Ionic Sphere de Cecotec
Plancha con placas con revestimiento de cerámica y turmalina diseñadas para un máximo control y precisión en los peinados. Gracias a la pantalla LED, es muy rápido y cómodo seleccionar la temperatura deseada para cada tipo de cabello. MultiStyle: la forma de sus placas permite tanto alisar como rizar el cabello, dándole la forma que tu desees en cada momento.
Dream Long de Elvive
Es el tratamiento perfecto para quienes buscan mantener su flequillo japonés sano y protegido, especialmente si usas planchas con frecuencia. Este producto ha sido diseñado para fortalecer y reparar el cabello largo, pero también es ideal para cuidar el flequillo, que puede resentirse con el calor de las planchas diarias.
Serum Reparador Cica-Cupuazu de Klorane
Este sérum es una opción excelente para proteger tu cabello y mantener el flequillo japonés en su mejor estado. Está formulado con manteca de cupuaçú, un ingrediente altamente nutritivo y reparador, ideal para restaurar el cabello dañado por el uso frecuente de herramientas térmicas como planchas y secadores.
Volumizing Blow Dry Mist de Olaplex
Es el secreto perfecto para quienes desean darle un toque más salvaje y desenfadado a su flequillo japonés, logrando ese look de «peinado, pero despeinado» que está tan en tendencia. Este spray voluminizador no solo protege tu cabello del calor, sino que añade una textura ligera y natural, ideal para conseguir un flequillo con más volumen y movimiento.