HYUNDAI KONA: MÁS GRANDE, ATREVIDO Y DINÁMICO

La segunda generación del Hyundai KONA da un salto cualitativo en el segmento B-SUV con lo último en diseño, tecnología, seguridad y opciones de propulsión

 

Respecto a su predecesor, el nuevo KONA es aún más grande, ofrece un maletero de mayores dimensiones (466 litros, un 30% más) y un espacio interior maximizado: presenta un generoso espacio para las piernas y los pasajeros de la segunda fila, más huecos portaobjetos, más colores… y, en definitiva, muchas más opciones de personalización para acoger a más estilos de vida, independientemente de la edad o las aficiones de los usuarios, ofreciendo un confort ilimitado en un espacio interior flexible y modular.

El nuevo KONA es también más atrevido, con un diseño limpio y futurista en el que destacan sus líneas elegantes y aerodinámicas -con un coeficiente de resistencia de 0,27-, su iluminación de LED Seamless Horizon o su contorno esculpido, elemento común a toda la gama SUV de Hyundai que transmite su fortaleza. El carácter deportivo y robusto del SUV queda plasmado en los atrevidos pasos de rueda, en unos faros delanteros y traseros incrustados, unos paneles laterales con diseño de superficie paramétrica y una moldura cromada que va desde la cintura hasta el spoiler trasero. Las llantas de 18 pulgadas con diseño de radios es una primicia en el KONA.

El Hyundai KONA no solo se sitúa en la parte alta del segmento por tamaño, sino también por tecnología. Así, estrena el puesto de conducción Connected Car Navigation Cockpit (ccNC), que ofrece una experiencia totalmente digital gracias a la integración de dos pantallas de 12,3 pulgadas, e integra las últimas innovaciones del equipamiento de seguridad y asistencia a la conducción Hyundai Smart Sense – garantizando los más altos niveles de seguridad y comodidad en la carretera-, las funciones de coche conectado Bluelink, actualizaciones automáticas de software  conectividad, equipo de sonido Premium BOSE… y mucho más. El techo solar ampliado puede abrirse para disfrutar aún más de la experiencia en el automóvil.

El nuevo KONA incorpora sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS), como el asistente de mantenimiento de carril (LKA), el asistente inteligente de limitación de velocidad (ISLA), el aviso de atención del conductor (DAW) y el asistente de luz de carretera (HBA). También está equipado con varias funciones de confort de conducción, como el control de crucero inteligente (SCC), el control de crucero inteligente basado en la navegación (NSCC), el asistente de seguimiento de carril (LFA) y el asistente de conducción en autopista (HDA).

Asimismo, ofrece varias tecnologías avanzadas para aparcar con total seguridad, como el monitor de visión periférica (SVM), la alerta de distancia de aparcamiento (PDW), el asistente para evitar colisiones al aparcar marcha atrás (PCA) y el asistente de aparcamiento inteligente remoto (RSPA).

 

Además, está disponible con una amplia gama de opciones mecánicas, que incluye versiones con motor de combustión interna (ICE), híbridas (HEV) e híbridas ligeras de 48 V, todas ellas con variantes deportivas N Line. En solo unos meses llegarán las versiones 100% eléctricas con la última tecnología en este campo.

La variante con motor de combustión interna (ICE) está disponible con un motor 1.0 T-GDi o 1.6 T-GDi. El 1.0 T-GDi desarrolla un máximo de 120 CV y hasta 200 Nm de par. Por su parte, el bloque 1.6 T-GDi genera una potencia estimada de 198 CV y hasta 265 Nm de par.

El 1.0 TGDI está disponible con cambio manual de seis velocidades 6MT o automático de doble embrague de siete velocidades 7DCT, mientras que el 1.6 TGDI se ofrece de serie con la transmisión automática 7DCT. Además, el propulsor 1.6 T-GDi puede equiparse con tracción a las cuatro ruedas. El 1.0 T-GDi con transmisión manual de seis velocidades (6MT) también puede equiparse con tecnología de hibridación ligera (mild hybrid) de 48 voltios para aumentar la eficiencia.

La variante híbrida eléctrica (HEV) está propulsada por un motor de inyección directa GDi de 1,6 litros especialmente calibrado y emparejado con un motor eléctrico, lo que permite una mayor aceleración y una alta eficiencia con una potencia combinada de 141 CV y un par de 265 Nm. Este sistema de propulsión ‘full hybrid’ solo está disponible con la transmisión de doble embrague de seis velocidades 6 DCT y tracción delantera.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.