Cocinando a fuego lento
Cada uno de nosotros en algún momento hemos visitado lugares del mundo que nos han enseñado cosas de la vida. De eso se trata viajar, de aprender a disfrutar de diferentes culturas y rincones de nuestro planeta.
Granada hoy en día es sin duda una de las ciudades más visitadas del mundo, ya sea por su magnitud cultural e histórica, por el ambiente de ocio de la ciudad, por su arte y música, por su gastronomía o por su encanto y embrujo.
La Chicotá se encuentra enclavado en una de las calles con más solera y por las que todo viajero que visita Granada pasa para desayunar, comer o cenar. “Es nuestra responsabilidad como hosteleros hacer que esas personas que nos visitan vuelvan a su ciudad de origen habiéndose llevado un trozo de la nuestra en su alma, porque Granada no se queda en el corazón, Granada se te agarra al alma”, apuntan los responsables del restaurante.
En La Chicotá contribuyen a que eso ocurra desde la gastronomía, desde el sabor, desde la materia prima, bajo el concepto de hacer la mejor comida sencilla con productos de la zona, cocinando a fuego lento y con la mesura que requieren unos ingredientes de calidad.
La carta del restaurante cuenta con platos que ayudan a entender a ese viajero que una ciudad también se conforma de un recuerdo gustativo y por eso su propuesta es servirle el mejor producto combinado de la forma más sabrosa y honesta posible.
Quizás te gusten las carnes y descubras aquí la Pajuna, la raza de vaca autóctona criada al aire libre en las grandes alturas de Sierra Nevada y que preparan a la brasa, o el esturión de Río Frío, un pescado de río terso y suave, o quieras saborear el auténtico aguacate de la Costa Tropical con un sencillo tomate de Granada y aceite de la tierra, o incluso deleitarte con otros productos de Andalucía como un jamón ibérico de bellota 100% Cinco Jotas, embutidos de caña o carnes de altísima calidad.
En La Chicotá están cambiando para dignificar aún más los productos de Granada, de Andalucía, de las cocinas de las abuelas, con sus recetas, su cultura y personalidad. Si eres uno de esos viajeros incansables que recorren el mundo en busca de la esencia de los lugares y su gastronomía, te invitamos a que visites La Chicotá. Se encuentran en pleno centro de Granada, junto a la Plaza del Carmen y su ayuntamiento, en la calle Navas 21. Allí te esperan cocinando a fuego lento.