LA LLAMADA DE LA NATURALEZA

Viajar para disfrutar de la naturaleza avistando animales salvajes en sus hábitats naturales no solo crea recuerdos mágicos, sino que también puede apoyar los esfuerzos para proteger especies en peligro de extinción y otras criaturas extraordinarias y que las generaciones futuras puedan disfrutarlas

 

EL MAJESTUOSO TIGRE DE BENGALA

SUJÁN Sher Bagh es un campamento de safari de primera clase a orillas del Parque Nacional Ranthambhore, una ubicación perfecta para explorar los dominios del majestuoso tigre real de Bengala. Los tigres son los felinos más grandes y poderosos, los verdaderos reyes y reinas de la jungla. También se encuentran entre las especies más amenazadas: en estado salvaje solo quedan unos 4.000 en todo el mundo. La zona de Ranthambhore fue anteriormente un coto de caza privado para los maharajás de Jaipur, y ahora es un parque protegido. En emocionantes safaris en jeep, los expertos guías de SUJÁN acercan a los huéspedes hasta la vida salvaje, desde ciervos sambar hasta cocodrilos de los pantanos, en busca de los majestuosos tigres, uno de los encuentros más inolvidables de la naturaleza.

 

ELEFANTES AFRICANOS

Con el estilo de un clásico alojamiento de safari, Jabulani, en Sudáfrica, es uno de los mejores lugares del mundo para pasar tiempo con elefantes africanos, los mamíferos terrestres vivos más grandes de la Tierra. Jabulani está ubicado en Kapama Private Game Reserve, en la frontera del Parque Nacional Kruger. Su propietaria, Adine Rood, fundó HERD (Hoedspruit Elephant Rehabilitation and Development), el primer orfanato de elefantes de Sudáfrica, donde los animales rescatados se integran en una manada que deambula por la reserva, acompañados por cuidadores. Los visitantes pueden observar las relaciones sociales entre estos amables gigantes y sus adorables crías, además de avistar otros animales salvajes como rinocerontes, leopardos, kudús y jirafas. Jabulani tiene una nueva suite que se suma a las seis anteriores, y una exclusiva villa de tres habitaciones, Zindoga, así como un spa natural.

EL REY DE LOS ‘CINCO GRANDES’

El lodge para safaris Esiweni se encuentra en la reseva Nambiti Private Game, en KwaZulu-Natal, justo en el corazón de la zona zulú, a tres horas y media del aeropuerto de Johannesburgo. Este alojamiento de lujo tiene solo cinco suites, todas con vistas al río Sunday. Los paisajes de la sabana circundante, entre arbustos y cascadas, atesoran una gran densidad de fauna, incluidos elefantes, rinocerontes negros, guepardos, leopardos, búfalos y más de 280 especies de aves. Merodeando entre todos ellos está el icónico león africano. Pese a ser símbolo de fuerza y poder, el número de leones africanos está disminuyendo alarmantemente: estimaciones recientes sugieren que podrían quedar solo unos 20.000 en estado salvaje. Además de ofrecer una sorprendente variedad de comodidades y planificar safaris personalizados para los huéspedes, Nambiti también apoya a la comunidad local zulú Senzo’kuhle Nkos’unodada.

EL EMBLEMÁTICO ÍBICE ALPINO

Bellevue Hotel & Spa se encuentra dentro del Parque Nacional Gran Paradiso, el parque nacional más antiguo de Italia, enmarcado por Francia y Suiza. Se trata de un destino para los amantes de las vistas épicas y del aire libre, con muchas posibilidades: en verano, es perfecto para hacer senderismo a lo largo de sus más de 550 kilómetros de caminos, y en invierno, esquí de fondo y escalada en hielo. Situado en una tranquila pradera, justo frente al glaciar Gran Paradiso, este íntimo hotel ofrece una gastronomía refinada, un gran spa con 10 salas de tratamiento y detalles de bienvenida después de una jornada en la naturaleza. Los visitantes comparten los mágicos paisajes con la icónica cabra salvaje de los Alpes o íbice alpino, una gran cabra montesa con largos cuernos curvados, símbolo del parque. Estos animales estuvieron al borde de la extinción en el siglo XIX, pero, gracias a los esfuerzos de conservación, se recuperaron, y actualmente hay alrededor de 3.000 ejemplares, dando saltos por praderas de gran altitud y áreas rocosas. Los turistas pueden verlas en Cogne y en la cercana Valsavarenche en primavera, cuando bajan de las montañas para pastar. En verano, las cabras suben más alto en las montañas, pero el hotel puede organizar guías para llevar a los viajeros a donde es probable que estén. El parque también alberga alrededor de 7.800 rebecos, una especie de antílope que también habita en la zona.

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.