LA MEDICINA ESTÉTICA EN EL 2026

Regenerar la piel es el gran objetivo hacia el que apuntan las nuevas tendencias, muchas de las cuales ya se empezaron a perfilar el pasado año. Conceptos como el antiaging inician su retirada tras el avance de otros en los que el envejecimiento se acepta como algo natural. Ahora de lo que se trata es de darle calidad a la piel, reforzando la prevención a nivel orgánico y construyendo una base en la que también los tratamientos estéticos elevan su importancia como clave de una belleza conectada con el bienestar. (Por Maika Cano).

En un continuo desarrollo, la medicina estética se ha ido incorporando a nuestras vidas de forma cada vez más constante y no solo para ocasiones puntuales o para corregir un problema concreto. En la búsqueda de la salud de la piel, las grandes transformaciones ya no son tendencia, ni tampoco los volúmenes artificiales. El objetivo número uno es conseguir la calidad de la piel, luego mantener su estructura y, en tercer lugar, dada su dificultad, la firmeza.

En el 26 se espera una consolidación del ya triunfante concepto well-aging imponiéndose al antiaging. Queremos envejecer de forma saludable, sin luchar contra algo que es imparable. Con el objetivo salud/bienestar, la belleza es un parámetro más de esta ecuación junto a otras variables como la nutrición, el deporte, la suplementación y el control del estrés.

Los nuevos tratamientos tienden a una mayor personalización, surten mejor efecto cuando se combinan entre ellos y la importancia de los profesionales elegidos cobra fuerza cuando lo que se quiere son resultados basados en la confianza y la seguridad.

En pos de una medicina estética regenerativa, la tecnología se convierte en una de sus herramientas más importantes, pero a la que se le exige ser la más avanzada, aportar fiabilidad y precisión, con tiempos de recuperación cada vez menores y menor huella estética a través de los productos que se aplican.

La IA, como era de esperar, irrumpe con fuerza como herramienta para análisis faciales, diagnósticos visuales, simulaciones, etc. pero con las limitaciones de ser precisamente algo artificial, carente de sensibilidad, experiencia y profesionalidad.

En cuanto a las tendencias que serán demandadas, siempre con el objetivo común de conseguir resultados más naturales, muchas de ellas vienen de atrás, y esperan su consolidación en el 26, y otras llegan con fuerza y ganas de competir: hidrafaciales, radiofrecuencias, inductores de colágeno, láseres, exosomas, tratamientos exprés, el microbotox o los lifting sin cirugía y, sobre todo, tratamientos que aportan bienestar mental y salud a la piel.

ADIPOLOGIE FACIAL en CARMEN NAVARRO

Redefine el rostro sin agujas ni cirugía con este tratamiento que combate la flacidez y reduce la papada, devolviendo a la piel una arquitectura más joven y sostenida. Tecnología de ultrasonidos focalizados de última generación que actúa en las capas profundas del tejido, logrando un efecto tensor, reafirmante y redensificador sin agujas, sin dolor y sin tiempo de recuperación.

ADIÓS A LAS OJERAS Y SIN CIRUGÍA CON LA DRA. ELVIRA RÓDENAS

El RSS® HA EYES es el primer producto del mercado que trata la vascularización de la ojera. Una mínima base de ácido hialurónico no reticulado actúa como vehículo ‒y se elimina en solo 24 horas‒ del resto de principios activos ‒vitaminas y péptidos‒ que restauran y regeneran la piel, y de otros extractos que reducen el color oscuro de la ojera y también tratan la pigmentación melánica de esa zona por efecto del sol. Este eficaz tratamiento se inyecta con microgotitas, tanto en el párpado superior como en el inferior, e incluso en la patas de gallo, y solo requiere dos sesiones como mínimo y cuatro como máximo.

MELASMA A RAYA con CYNOSURE LUTRONIC

El melasma, la peor versión de las manchas, tiende a agravarse con el sol, pero también con la menopausia. La unión de ambos provoca “la tormenta perfecta”, sobre todo si se toma terapia hormonal sustitutoria (TRH). Tras un diagnóstico real con la Luz de Wood, que permite valorar si el pigmento es dérmico o epidérmico, el tratamiento combate el melasma sin agredirlo y potencializándolo gracias a un enfoque 360 con el Hollywood Spectra, despigmentantes, vitaminas infiltradas y fotoprotección.

SIGNATURE ENDERMOLOGIE® ROSTRO PRO LIFT de LPG

Protocolo facial de 80 minutos y resultados inmediatos con un enfoque antiedad centrado en rostro, cuello, escote y manos, que combina la exfoliación, la estimulación celular mecánica y maniobras faciales exclusivas. El cabezal del Cellum M6 Infinity es el gran protagonista: estimula y alisa, rellenado de arrugas, redibujando el contorno del rostro y reafirmando la piel.

PROFHILO STRUCTURA con la DRA. CARMEN MARTÍN

Tratamiento para la regeneración del tejido graso superficial con el objetivo de recuperar la estructura en el rostro, gracias a un ácido hialurónico inteligente, Profhilo® Structura. Responde a la creciente tendencia para recuperar firmeza, soporte y luminosidad sin aportar volumen ni alterar la expresión natural.

RECUPERA TU COLÁGENO con HYDRAFACIAL™

Si eres adict@ a Hydrafacial, pide que tu tratamiento incluya el nuevo booster antiedad Lifting RX Collagen HA de Doctor Barbor, creado para revertir la pérdida de colágeno que llega con la edad. La fórmula, a base de péptidos de colágeno, colágeno marino y ácido hialurónico de alto peso molecular, combate la pérdida de volumen y luminosidad, flacidez y arrugas con tan solo una sola sesión. Ideal para pieles maduras y envejecidas.

MERZ AESTHETICS Y SUS 4 TIPOS DE PACIENTES

En su apuesta por tratamientos cada vez más personalizados y respetuosos con el paciente, en Merz Aesthetics destacan cuatro tipos de pacientes para los que cuentan con una oferta adaptada a sus atributos y necesidades:        masculino (definición mandibular, por ejemplo); generación Silver (reactivar colágeno y reafirmar tejidos); generación Z (tratamiento de labios y ojeras); y pacientes GLP-1 (aquellos que han experimentado un pérdida de peso significativa en un corto periodo de tiempo y buscan soluciones al descolgamiento facial y la flacidez).

TEOXANE BABY GLOW

Nuevo tratamiento que ilumina la piel de forma diferente ya que se ha inspirado en las técnicas de maquillaje countouring y highlighting, sin alterar los rasgos ni requerir tiempo de recuperación. Aparte de mejorar la hidratación y redensificar las pieles finas, aporta un efecto glow inmediato. Se realiza con microinfiltraciones de un skinbooster con ácido hialurónico, vitaminas, minerales y antioxidantes.