El nuevo proyecto de Grupo Carmela, es un viaje sin gluten por la esencia mediterránea, familiar y alegre de la cocina italiana.
En pleno corazón de Granada se esconde un paraíso italiano para las personas celíacas. Se trata de La Nonna Carmela, el nuevo y quinto restaurante de Grupo Gastronómico Carmela, cuyo compromiso con la cocina sin gluten queda respaldado con esta trattoria & pizzería. “Porque creemos firmemente que las personas con la enfermedad celíaca tienen el mismo derecho a comer fuera de casa con calidad, variedad y plenas garantías para su salud que cualquier otro cliente”, afirma Pepe Fernández, gerente del grupo hostelero formado por más de 100 profesionales.
La Nonna Carmela, ubicada en la emblemática Plaza Bib-Rambla, a escasos metros de la Catedral y la Alcaicería, es un viaje por la esencia mediterránea, familiar y alegre de la cocina italiana. Platos tradicionales como la berenjena alla parmigiana o el vitelo tonnato, elaborados con productos auténticamente italianos como la bresaola, la burrata o el pesto genovés, se sientan a la mesa con otras opciones más frescas, originales y 100% healthies como la ensalada de tofu marinado en remolacha o la cheescake de pesto, tomate seco, nueces y piñones.
Y si el cuerpo pide pasta, entonces, La Nonna se lo pone muy fácil a todo el mundo. Da la opción al comensal de elegir la pasta que más le apetezca y combinarla con la salsa que más le guste. O bien lo seduce con otras propuestas como el risotto de osobuco y azafrán, una buena lasaña vegetal, la selección de carnes a la parrilla y de pescados, sin olvidar la carta de postres también sin gluten como la piadina con Nutella o las reconocidas Tartas Cristina.
Pero La Nonna Carmela es un proyecto muy especial para la familia de Restaurantes Carmela por otro motivo. Tal y como su nombre indica, es un homenaje a la personalidad alegre y generosa de la abuela Carmela: madre de Carmen Henares, socia fundadora y gerente junto a Pepe Fernández. “Ella nos dejó en 2022 pero no así su recuerdo, valores y filosofía de vida: que donde comen dos, comen tres”, recuerda Carmen.
Este restaurante 100% apto para personas celíacas te espera de lunes a domingo y en horario ininterrumpido de 13 a 24 horas en la Plaza Bib-Rambla número 6. Un espacio abierto que ha sido y sigue siendo el corazón figurativo de Granada, la plaza mayor que no tenemos, el reflejo más fiel de que Granada es una ciudad deliciosa en todos los sentidos.
Reportaje completo en ASM 104