LA TECNOLOGÍA Y EL RETROFUTURISMO INSPIRAN LO ÚLTIMO DE DUYOS

El desfile ha sido un alegato contra el edadismo y ha subido de nuevo a la pasarela a modelos que han acompañado al diseñador en su larga trayectoria, como Laura Sánchez, Cristina Piaget, María Reyes o Paola Dominguín.

El Museo del Traje de Madrid ha sido el lugar elegido por Duyos para presentar TECNO, su colección otoño-invierno 2025-2026. El diseñador ha desfilado por primera vez fuera de MBFWMadrid con una cuidada y rompedora puesta en escena y un claro mensaje para combatir el edadismo y defender que la belleza es diversa y no tiene edad.

Sobre esta pasarela única, que ha recorrido tanto espacios interiores como exteriores del Museo del Traje, con su imponente escalinata principal como pieza angular, más de 40 modelos, con edades comprendidas entre los 18 y 64 años, han mostrado las nuevas propuestas de la firma. Duyos ha dado visibilidad a mujeres de más de 50 años que ya no estaban en activo, recuperando algunas de las protagonistas de sus desfiles en la década de los 90 y 2000. Entre ellas, Laura Sánchez, Cristina Piaget, María Reyes, Paola Dominguín, Madelaine Hjort, Rakel Brel o Bárbara García, grandes nombres de la moda española que han acompañado al creador desde sus inicios.

TECNO está inspirada en la tecnología que nos facilita el trabajo y el ocio, y en el retrofuturismo. Una mirada al pasado y al futuro moldeada con materiales artesanos, pero con apariencia futura. Telas irisadas, metalizadas y vaqueras combinadas con la pedrería, el charol, los plisados, las maxi paillettes, las lanas o la kiddasia creando contrastes. Destaca también la búsqueda de la silueta enérgica, lograda a través de formas fluidas y estrictas, vestidos en cascada o mini, de corte evasé y globo, donde tienen especial protagonismo las maxi mangas y la gabardina oversize. TECNO es también optimismo, transmitido en la elección de la paleta cromática, donde predominan los colores luminosos e iridiscentes, como el blanco, el rosa metalizado, los plata y los dorados, el verde agua, el chocolate, el azul ultramar o los negros.

 

TECNO habla de un futuro idealizado y contrasta naturaleza y tecnología. Diseños contemporáneos y vanguardistas donde la calidad y la artesanía, junto con la continua reinvención de la feminidad, siguen describiendo el estilo Duyos.

Lenovo, líder global en tecnología, ha sido pilar fundamental de la colección TECNO, aportando su innovación para fusionar tradición y vanguardia. Su papel ha sido conectar la artesanía de Duyos con la tecnología más avanzada, redefiniendo el lujo moderno y estableciendo un nuevo paradigma en la moda contemporánea.

L’Oréal Paris se ha unido a este desfile que apuesta firme por la diversidad y en la que se desafía la percepción del concepto de edad, valores que defiende la marca desde su nacimiento. Una acción muy ligada a “Yo lo valgo”, icónico eslogan, uno de los más famosos de la historia, que da voz y empodera a todas las mujeres. El beauty look de la presentación ha sido creado por el maquillador y peluquero Yos Baute para L’Oréal Paris.

 

El evento ha contado también con el apoyo de Mar de Frades, una de las bodegas más representativas de las Rías Baixas, que ha acercado a los invitados la esencia del Atlántico con sus elegantes vinos, de calidad e incluso artesanía. Mar de Frades sigue brindando por la moda y los momentos inolvidables, reafirmando su apoyo a la creatividad y el talento español.

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