Nancys rubias presentan su sexto álbum “Orquesta Nancy”, una consecuencia de su manera de entender la música como lo hacen las orquestas de verbena.
«Somos el grupo más atípico del pop español», explica Mario Vaquerizo (a.k.a. Nancy Anoréxica), «en todo este tiempo no hemos parado de girar, a pesar de no sonar en la radio, y nos hemos dado cuenta de que donde mejor encajamos es con un público masivo, no solo formado por fans, que espera algo más que nuestro repertorio propio. Ahí es donde entran las versiones, para divertir a la gente y divertirnos nosotras. La orquesta de verbena es un género a reivindicar: auténticas estrellas, con los mejores escenarios, la mejor iluminación y los mejores vestuarios».
En el universo de esta Orquesta Nancy lo mismo tiene cabida Blondie que Luis Miguel, los hermanos Rosario, Rafaella Carrá, Laventa, Mecano o Los Romeos y, en una constelación más cercana, Carlos Berlanga y Dinarama + Alaska.
De la producción se ha encargado, como siempre, Juan Carlos Moreno (Dinarama, Vegetales…), salvo en dos temas, que han corrido a cargo de Juan Sueiro (Fangoria, Miss Cafeina, La Casa Azul…). Las adaptaciones al castellano en las tres canciones originales en inglés son de Nacho Canut. «Somos muy endogámicos», asegura Mario, «nos gusta rodearnos siempre de la misma gente».