Lourdes Moreno, fundadora de LaLuz by Lourdes Moreno, ha transformado su pasión por la divulgación y la cosmética en un fenómeno digital. En apenas cuatro años, su marca de cosmética y suplementación ha conquistado el sector de la belleza personal gracias a su enfoque innovador y cercano.
Desde sus inicios en plena pandemia, Lourdes ha revolucionado la manera de vender y consumir cosmética. Ha optado por un discurso honesto y directo, dejando de lado los mensajes irreales y fantasiosos. Con su estilo accesible, explica de manera clara el uso y beneficios de cada producto, destacando que la cosmética es una maravilla como prevención y tratamiento para obtener una piel increíble. Por eso, ha conectado con el público gracias a su honestidad, que aprecia su enfoque realista sobre los resultados que se pueden esperar.
La otra clave: formulaciones basadas en la ciencia y la creatividad
LaLuz by Lourdes Moreno destaca por sus formulaciones únicas, creativas y basadas en la evidencia científica. Lourdes explica detalladamente cómo activos como el retinol y la vitamina C, entre otros, ayudan a generar colágeno y elastina, mejorando la firmeza y luminosidad de la piel.
Combinados con ingredientes como el ácido hialurónico, que rellena volúmenes, y el argireline (Btox Relax), que relaja la musculatura facial, evita que la arruga que aparece por gesticulación se siga marcando y muestra resultados visibles sin promesas exageradas. Lourdes subraya que “una piel saludable y de calidad es el objetivo principal”.
Además, sus fórmulas no solo se basan en un activo puro, sino que se combinan entre sí con otros activos para generar fórmulas únicas. Por ejemplo, su vitamina C, única en el mercado, se combina con activos como el DMAE, reconocido por su eficacia en combatir la flacidez, y el ginkgo biloba, que potencia su capacidad antioxidante. Estos ingredientes permiten que la fórmula tenga un gran poder antioxidante, despigmentante, glow y antiedad y sea apta para todo tipo de pieles. Incluye phytoproteoglycanos que aporta un extra de hidratación, generando una fórmula única y, además, es súper agradable de aplicar. Las vitaminas C suelen ser demasiado líquidas, pero la formulación de LaLuz by Lourdes Moreno rompen con este problema. Esto es solo un ejemplo de su enfoque innovador, también en el producto.
Crecimiento exponencial en redes sociales
El impacto de Lourdes Moreno en redes sociales en 2024 ha sido impresionante, sumando 160.000 nuevos seguidores y alcanzando más de 270.000 en total en todas las redes sociales. Su contenido educativo y auténtico ha generado un crecimiento orgánico significativo, con un promedio de 715 nuevos seguidores diarios en Instagram.
En los últimos 90 días, LaLuz by Lourdes Moreno ha logrado 211.395 interacciones con sus reels, 6.341 interacciones con sus publicaciones, tanto fotos como carruseles, y 6.695 interacciones con los directos que realiza. Esto supone un alcance de 4.766.307 cuentas. En total, la marca ha acumulado 10.431 horas reproducidas en el contenido que publica en Instagram.
De todos los contenidos que ha publicado Lourdes Moreno hasta ahora, destaca un vídeo por encima de los demás en el cual explica cómo usar el retinol, que acumula más de 15 millones de reproducciones entre Instagram, Facebook, TikTok y Youtube. En Instagram, el vídeo cuenta con 71.300 likes y entre todas las plataformas alcanza los 245.900 me gusta.
Comunidad y atención al cliente
La comunidad de seguidores de LaLuz by Lourdes Moreno se caracteriza por su fidelidad y compromiso. Con un enfoque centrado en informar más que en vender, Lourdes ha creado un espacio de confianza donde se valora la cercanía y el trato personalizado. El equipo de atención al cliente de la marca acompaña a los usuarios en todas las fases del proceso de compra, asegurando una experiencia completa y satisfactoria. Y esto, es algo que podemos ver reflejado en todos los puntos de conexión entre el usuario y la marca. En sus redes sociales, en su web, en sus directos y comentarios puedes encontrar cientos de mensajes de agradecimiento.
Un modelo de negocio 100% digital
Lourdes Moreno ha demostrado que nunca es tarde para reinventarse. Con 53 años, emprendió en plena pandemia al ver un vacío en el mercado para productos destinados a personas de su edad y de comunicación dirigida a estas personas. LaLuz by Lourdes Moreno es un modelo de negocio completamente digital, un desafío que Lourdes ha superado con éxito. Sus directos desde el sofá de su casa se hicieron virales, convirtiéndose en una forma efectiva de conectar con su audiencia.
Impacto y futuro
LaLuz by Lourdes Moreno ha logrado un alcance significativo en redes sociales, con más de 4,7 millones de cuentas alcanzadas y 10.431 horas de contenido reproducido solo en Instagram en los últimos 90 días. Su comunidad es mayormente femenina, con un 96,7% de seguidoras, principalmente entre los 45 y 54 años. La marca también tiene seguidores internacionales de toda Latinoamérica, Europa y Estados Unidos.
Lourdes Moreno ha construido algo más que una marca de cosmética. Ha creado una comunidad de seguidores fieles y comprometidos, la comunidad de Luzeros, que aprenden a cuidarse tanto por fuera como por dentro. «Ver cómo LaLuz by Lourdes Moreno sigue creciendo y saber que hemos impactado de manera positiva en la vida de tantas personas me llena de satisfacción. Esto es solo el comienzo y estoy emocionada con lo que está por venir”, concluye Lourdes Moreno.