Mariel Méndez, conocida artísticamente como MARALOVE, es una artista multidisciplinar cuyo trabajo examina la intuición y emoción a través del arte. Con un estilo figurativo caracterizado por mucho color y líneas que interpretan las emociones, su mayor inspiración viene de la naturaleza y de las experiencias personales de su día a día
Su pasión por el arte y la creación comienza ya en su infancia. Sus primeros trazos fueron los impulsos que la han llevado a encontrar una fuerza creativa que le permite hablarse a sí misma y a los otros a través de su arte. Una forma de expresarse que le permite sentirse genuinamente libre.
Mariel estudió educación y trabajó como maestra de artes y Guía Montessori, hasta que decidió dedicarse completamente a su carrera artística (y autodidacta) en 2014, creando la marca MARALOVE.
“MARALOVE es una plataforma que utilizo para poder expresarme con libertad a través de pinturas, frases, sesiones de fotos y colaboraciones con marcas. Creo que es una forma de explotar mi imaginación y compartirlo”, apunta la artista.
Su estilo colorista e inconfundible pronto llamó la atención de sus primeros colaboradores, como la Oficina Global de Género (Naciones Unidas) o Feminisk Task Force en Nueva York.
Las obras de arte de Mariel son reconocidas por su estilo colorista y figurativo y por su forma de representar la feminidad: “Yo describo mi arte como figurativo pero muy libre, así lo percibo, me gusta mucho expresarme libremente sin tener ningún prejuicio, regla o teoría… Lo que me define es esa libertad de mezclar e incursionar elementos, todo aquello que yo sienta que va con mi obra. Creo que también me definen las líneas, son algo muy libre que también me permiten expresarme.”
La inspiración de MARALOVE proviene, para empezar, de su propia vida. Así, apunta: “siempre me he inspirado en mi vida y mis emociones. Por eso las mujeres en mis obras tienen mucho que aportar y hay mucha descripción de ellas. Son mi personalidad, son aquello que me gustaría ser, algo que sueño y lo que quiero lograr”.
La moda es un pilar fundamental en su trabajo. Su motivación por fusionar moda y arte llegó por la necesidad de crear una imagen en sus obras y sus creaciones que contara una historia.
En este ámbito, Mariel interviene con distintas disciplinas, como la pintura sobre accesorios de moda y ropa que han sido previamente utilizados para convertirlos en piezas artísticas renovadas. Cada nueva colección cuenta una historia que comparte en una sesión fotográfica que muestra su obra en conjunto con textos poéticos y creación de estilismos acorde a su inspiración.