Ubicado en pleno Passeig de Gracià, ME Barcelona es el último hotel 5 estrellas de la ciudad de nueva construcción, convirtiéndose así en la propuesta más vanguardista del sector de la hotelería del lujo contemporáneo.
Situado junto a la célebre y bellísima Casa Rocamora, este gran hotel se postula como uno de los nuevos epicentros culturales y sociales de Barcelona. Innovación, tecnología, arte local y música son parte esencial de una identidad muy marcada que respira la energía y refleja la creatividad de sus antecesores en Dubai, Milán, Londres, Madrid o Ibiza, hoy importantes referentes de hospitalidad en cada uno de estos destinos.
En esta misma línea, ME Barcelona se posiciona como un catalizador cultural y artístico en la capital catalana, sirviendo como punto de encuentro y nexo común para el talento local e internacional. Con su apertura, el hotel transforma la apuesta hotelera de Barcelona y renueva la definición actual de hotel de lujo.
Tomando como punto de partida este espectacular emplazamiento, ME Barcelona aúna arte contemporáneo y vanguardia. Tras 6 años de renovación del edificio, cada uno de los espacios y habitaciones respira el ADN de la marca ME by Meliá, pero con una mirada mucho más evolucionada. Cada una de las 164 habitaciones y suites, así como las zonas comunes son el resultado de un ejercicio de diseño pensado para ofrecer la máxima calidad y una experiencia moderna en donde cada uno de los entornos son un ejemplo de conexión con la cultura.
Se ha contado con proveedores, fabricantes y diseñadores tanto locales como internacionales, así como con firmas de renombre y diseñadores para mobiliario, telas, lámparas, revestimientos, vidrios e iluminación para reforzar y transmitir a los huéspedes toda la esencia de la ciudad desde una mirada actual. Jaime Hayón, Patricia Urquiola, Oscar Tusquets, Ramón Úbeda, Otto Canalda, Antoni de Moragas, Ronan y Ewan Bouroullec forman parte de la nómina de diseñadores que firman parte de los muebles y las piezas singulares. El resultado son estancias muy relajantes e inspiradoras donde el mediterráneo y la ciudad de Barcelona son los hilos conductores.
ME Barcelona cuenta con el espacio gastronómico BELBO Collection, con dos restaurantes, Belbo Terrenal, restaurante mediterráneo que es un oasis verde dentro de la ciudad, y Belbo Fasto, restaurante italiano con un toque canalla que desprende elegancia y sensualidad, ambos gestionados por el grupo BELBO Collection, a los que se suma Belbo Luma, un espacio de coctelería que homenajea el origen mediterráneo del arte de la destilación, y más más de 1.000 metros cuadrados de terrazas ajardinadas.
En la octava planta y con las mejores vistas a Plaça Catalunya, se sitúa la terraza Rooftop ME Barcelona con su piscina climatizada. Un lugar con unas vistas espectaculares con un telón de fondo de excepción como es el skyline de Barcelona.
En el apartado wellness, la apuesta de ME Barcelona pasa por ofrecer un verdadero oasis de salud y una amplia gama de tratamientos que combinan tradiciones ancestrales y las técnicas más sofisticadas. Asimismo, el hotel cuenta con un espectacular gimnasio equipado con maquinaria Technogym de última generación.