LLongueras presenta Mediterran.IA, resultado de la inteligencia artificial y su equipo artístico con looks icónicos de los 60 años junto con las últimas tendencias de street style
Llongueras nos vuelve a demostrar que están en constante evolución gracias a las posibilidades de la tecnología para mejorar cada aspecto de la experiencia que ofrecen a sus clientes. Desde sus orígenes en los años 70, Llongueras siempre ha estado a la última en innovación de marca, servicios y profesionales. Tienen muy presente su misión de explorar oportunidades para ofrecer lo mejor y lo último a sus clientes. La Inteligencia Artificial está creciendo a un ritmo vertiginoso, y ya está teniendo un gran impacto en el mundo de la moda. Revolve, Casablanca, o Desigual en España, son algunas de las marcas que se han lanzado a explorar con Inteligencia Artificial Generativa para sus colecciones. Ahora, Llongueras es el pionero en aplicarlo en una colección de belleza.
Llongueras nos sorprendió en enero con el cambio de look de Aitana López (@fit_aitana), la primera modelo e influencer española creada con inteligencia artificial. En 2022 también se lanzó con su colección de NFTs de looks de cabello para los avatares del Metaverso, disponibles en Open.AI. ¿Estamos ante un hype o una moda pasajera? En Llongueras nos recalcan que la inteligencia artificial no sustituye la creatividad ni el saber hacer del Equipo Artístico, del equipo humano. Desde Provalliance nos dicen que están trabajando para incorporar IA en toda la cadena de valor, ven en esta tecnología una aliada perfecta para el crecimiento acelerado de la compañía. “Para nosotros la IA ya no es el futuro, sino la forma de optimizar nuestros recursos presentes”, dice Frédéric Logodin, CEO de Provalliance España.
¿CÓMO HA SIDO EL PROCESO CREATIVO?
Con esta colección conseguimos “eficientar” las capacidades humanas de nuestro equipo creativo. María Linares, CMO de Provalliance España.
Con Mediterran.IA Llongueras ha hecho un ejercicio tecnológico y humano. Para esta propuesta de looks de cabello, el equipo de la marca ha partido de sus looks más icónicos de los 60 años de historia. Por otro lado, han analizado exhaustivamente las tendencias de mercado y los looks streetstyle más afines. Con todas estas claves se definen los promts, es decir, las instrucciones para que la IA genere la colección. Tras esto, el equipo de Llongueras vuelve para afinar y retocar los detalles necesarios hasta llegar a los looks finales. La aportación humana al proceso creativo no se diferencia realmente del trabajo que hace el Equipo Artístico para sus colecciones habituales. Donde está la diferencia es en la eficiencia en tiempos y los recursos económicos que supone una colección más tradicional. Esta colaboración ha sido posible gracias a la agencia The Clueless.
MEDITERRAN.IA, LA PROPUESTA DE LOOKS BELLEZA CON CARÁCTER DE LLONGUERAS
Ambientada en el Mediterráneo, tierra de luz donde nació la marca Llongueras. Lugar apreciado en el mundo por su riqueza de sus olores, sus horizontes de luz, sus sabores, sus paisajes naturales y colores.
Cuna de artistas inmortales y emblemáticos que dejaron su herencia artística hasta nuestros días. En Llongueras nos hablan de este nuevo lujo, de que el mayor placer que puede darte la vida es encontrar en uno mismo el yo más auténtico y el sentirse unido a la tierra y a sus raíces. Esto invita a prescindir de la superficialidad y ayuda a reencontrarnos con el yo creador.
Los looks de Mediterran.IA son la propuesta Llongueras para una mujer que saca a relucir su yo más personal con una belleza con alma, trascendente y que se basa en sentirse bien y segura con ella por dentro y por fuera. Una belleza que ha pasado de la perfección a la singularidad y de lo superficial a la actitud. Una belleza que va más allá de lo físico y que es multisensorial. La belleza Llongueras es independiente y poderosa y, la mujer, no sujeta a cánones.
NATAL.IA EFFORTLESS SHAGGY
Propuesta de corte de cabello estilo shag XL, de inspiración setentera. El protagonismo lo tienen las melenas largas con mucha forma en la zona del flequillo. Se trata de un corte de pelo con un sutil escalado en el que la zona alta se desconecta en capas más cortas para dar volumen alrededor del rostro. El desfilado frontal se amplía en uno de sus lados despejando la mandíbula y creando una sutil asimetría para dar mayor dinamismo al concepto. Un peinado que, además, se puede llevar tanto con el rizo definido y voluminoso como más bien liso, para los cabellos finos y sin volumen. En relación al color, se ha utilizado la técnica Wild Blond, unas balayage que aportan luminosidad y movimiento. A diferencia de las mechas tradicionales, no empiezan en la raíz, sino unos centímetros más abajo para conseguir un bonito degradado que se integra perfectamente con el color.
LUC.IA MESSY BANGS
En segundo lugar, Luc.IA Messy Bangs, un corte de cabello midi a la altura de los hombros donde las zonas altas se desfilan para dar textura y movimiento a la melena. El flequillo es un factor importante ya que se le da una mayor textura a la altura de los ojos que se amplía hasta las sienes y se desconecta del resto de fontal, y se desfila sutilmente. Un corte especialmente favorecedor para los cabellos finos y sin volumen, así como para los óvalos más alargados. Para el color se ha utilizado una técnica de color exclusiva de Llongueras, Patch, donde aclaramos el cabello de manera natural.
MAR.IA CLASSIC PIXIE
Por último, el corte Mar.IA Classic Pixie en el que el volumen se reparte alrededor del rostro mientras que los contornos y capas se difuminan para dar suavidad a las líneas de corte, aportando una sensación de ligereza. Además, va acompañado de un flequillo desfilado a la altura de los ojos. Destaca por ser fácil de adaptar a cualquier tipo de cabello gracias a la técnica de corte exclusiva de Llongueras. El color, Sun Kiss, un sutil aclarado natural de las puntas de los contornos frontales creando un halo de luz que enmarca el rostro como si se te hubiese aclarado la melena por el sol. Consiguiendo un resultado tan natural como si a tu cabello lo hubiese besado el sol.