MONGIBELLO, UN HOTEL INSPIRADO EN LA IBIZA DE LOS AÑOS 70

El nuevo Hotel Mongibello de Ibiza se estrena en la zona de Santa Eulalia evocando la ‘dolce vita’ italiana en su versión más mediterránea

 

Mongibello toma su nombre del pueblo ficticio donde se desarrolla la trama de ‘El Talento de Mr. Ripley’, una de las obras más célebres de la gran autora americana, Patricia Highsmith. En la novela, Mongibello es un pueblecito de la costa amalfitana, de ahí que su diseño se haya inspirado en esta área italiana.

El estudio de arquitectura ILMIOdesign ha sido el responsable de la arquitectura y el diseño de Mongibello, añadiendo un toque “descamisado” y ligado a la isla de Ibiza, con detalles únicos como suelos inspirados en Gio Ponti o las fotografías de Slim Aarons decorando las zonas comunes.

Concept Hotel Group ha colaborado de cerca con el RRPP Carlos Martorell, encargado de seleccionar y homenajear a 32 expertos en el arte de vivir de Ibiza en sus suites. Todas ellas, llevan el nombre de los elegidos –con perfiles como Ángel Nieto, Angela Molina o Ricardo Urgell– y están decoradas con una ilustración con su retrato, obra del artista ibicenco Marcos Torres.

 

El hotel cuenta con 136 habitaciones, de las cuales, las suites de los homenajeados son las habitaciones más especiales del hotel y están equipadas altavoces Marshall y un juego de tazas de la marca española de cerámicas Casa Maricruz.

Hotel Mongibello cuenta además con una habitación secreta bajo el nombre de Lola’s en honor a la mítica discoteca de la Ibiza de los 60 y 70, así como una jukebox de los 70 en el lobby, un Alfa Romeo Spider en la entrada, una fuente estilo barroco italiano con una testa di moro como protagonista, un gazebo para orquestar bodas, acústicos y sesiones de fotos; y un carrito de limones para disfrutar de una limonada fresca después del baño en Es Caló de s’Alga.

En el apartado gastronómico, Hotel Mongibello cuenta con dos espacios diferentes creados por el equipo de Dante NYC: el Bar Aperitivo, que combina la cultura coctelera americana con la sensibilidad italiana a través del arte del aperitivo, con cócteles elaborados con ingredientes de pequeños productores; y el restaurante La Terrazza, con un menú de inspiración italiana y mediterránea, enfatizando la estacionalidad y el producto local.

 

“Hemos puesto mucho cariño en la creación de esta nueva marca, hasta el momento la más elegante del grupo, aunque con un puntito de rebeldía, un proyecto que nos apetecía mucho porque además de que a nivel estético transmite verano y alegría a nivel conceptual liga muy bien con la isla por el mensaje que lanzamos con el claim, el arte de vivir”, – comenta el CEO y Cofundador de Concept Hotel Group, Diego Calvo.

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.