Un reloj es una pieza que te ayuda a mostrar tu actitud ante la vida, te ayuda a proyectar esa imagen segura, exitosa y eficiente que te hace ver como una persona capaz de enfrentar cualquier reto.
Los relojes Grand Seiko están pensados para aquellos que aprecian la calidad de las cosas bien hechas y su filosofía es ofrecerte una joya de gran belleza combinada con una alta precisión, durabilidad, buena legibilidad y facilidad de uso.
En 1881, Kintaro Hattori fundó la empresa que más tarde se conocería como Seiko y la dirigió hasta su muerte a los 73 años en 1934. Su filosofía era que su empresa debía estar “Siempre un paso por delante de las demás” y, cumplió con sus deberes, promovió a sus colegas su lección de vida «No corran, pero siempre sigan adelante». Sus palabras siempre han tenido una resonancia poderosa y aún inspiran a la empresa.
Si bien no se creó hasta 1960, nada expresa mejor su poder que Grand Seiko con su diseño único, fabricación de vanguardia y acabados exquisitos. En honor al 140 aniversario de la fundación de la empresa, Grand Seiko anuncia una creación extraordinaria que encarna el espíritu y la visión de Kintaro Hattori. El diseño es fiel al estilo Grand Seiko definido en 1967 con el célebre 44GS, pero su herencia se combina con una poderosa sensación contemporánea que apunta hacia una nueva era. incorpora un diseño de esfera que captura la belleza natural de los anillos de los árboles.
Las colecciones de Grand Seiko tienen detalles acabados a mano por maestros relojeros expertos y cuentan con la tecnología más avanzada. Podrás encontrar mecanismos automáticos, de cuarzo y el sistema único Spring Drive que ha logrado combinar lo mejor de ambos mundos.
Diseño
Si algo distingue a un Grand Seiko es su diseño tradicional que es totalmente atemporal y que combina con cualquier estilo. Sus ediciones especiales totalmente exclusivas se han inspirado en el hermoso paisaje japonés como el delicado reloj que recuerda las frías mañanas de Shinshu. Esta edición solo cuenta con 10 piezas fabricadas casi totalmente a mano, con incrustaciones de diamantes y zafiros, caja de platino y mecanismo Spring Drive.
También ofrecen la opción de los clásicos relojes con correa de acero inoxidable, con la esfera de distintos colores y cristal zafiro con superficie antirreflectante. Los fondos de caja transparentes te permiten disfrutar del funcionamiento del mecanismo y su precisión compite con la famosa relojería suiza.
Cualquier modelo que elijas de las colecciones Grand Seiko tiene detalles originales que encierran la dedicación y los años de experiencia en la innovación de la alta relojería. Como los modelos con la esfera azul brillante inspirada en el amanecer sobre el monte Iwate en Japón.
En cuanto a innovación, encontrarás algunas funciones especiales como la GMT ideal para los viajeros en los relojes de cuarzo. Esta te permite ajustar la hora local moviendo las manecillas de forma independiente, sin detener el reloj para que no pierda precisión.
Sport
Los deportistas saben que llegar a la cima puede depender de un segundo y por tanto necesitan precisión en todos sus movimientos. La colección Grand Seiko Sport ha sido diseñada para ofrecer resistencia y gran exactitud en la medición del tiempo.
Muchos de sus modelos cuentan con cronógrafo para que puedas medir tu rendimiento en la pista. Con un exterior que es capaz de resistir golpes y arañazos así como iluminación en sus manecillas para darte visibilidad en cualquier circunstancia.
La esfera deleita la vista y calienta el corazón con su sensación orgánica y da vida a la concepción de The Nature of Time de Grand Seiko. Se crea un efecto casi táctil por la forma en que la luz captura la textura multidimensional de la esfera. Las variaciones minúsculas pero visibles en la profundidad de la esfera revelan la sutileza de los tonos claros y oscuros de la veta de la madera.
Las manecillas de las horas son de gran volumen y están diseñadas para alinearse exactamente con los marcadores de hora estriados y prominentes, lo que mejora la legibilidad de la hora. Un acabado de espejo sin distorsiones y un delicado acabado mate se alternan para darle a la caja un brillo silencioso y armonioso.
Con sus anchas asas y una correa de cuero satisfactoriamente sustancial, el reloj ofrece una comodidad perfecta y se ajusta de manera sólida a la muñeca.