TERANKA FORMENTERA: EL REFUGIO BOHEMIO CON ALMA GASTRONÓMICA

Este icónico hotel boutique esconde la mejor puesta de sol de Formentera en su rooftop 360º y una cocina que fusiona tradición e innovación en un entorno íntimo y relajado.

Enclavado entre sabinas centenarias y pinos, frente a las aguas turquesas de la playa de Migjorn, Teranka Formentera se alza como un auténtico santuario en el corazón de la isla más mágica de las Baleares.

Más que un hotel, Teranka es un lugar de encuentro, de pausa y de celebración. Inspirado en el concepto de terre d’ancrage, se convierte en ese punto de unión entre el mar, la tierra y el cielo, desde el que se puede disfrutar de una experiencia única, honesta y con alma.

Lo que en los años 60 fue un refugio creativo para artesanos y viajeros bohemios, hoy renace como un escondite sofisticado y sereno para quienes buscan una conexión auténtica con la isla. Desde propuestas culturales con su concepto “Conversations from the Sea Library” que busca reanimar el arte de la conversación, hasta una oferta gastronómica que consolida su lugar como un referente culinario en la isla mágica.

Un recorrido gastronómico del cielo a la tierra de Formentera

Para tocar el cielo de Formentera y disfrutar de las mejores vistas panorámicas, es imprescindible conocer el Rooftop de Teranka. Esta azotea mágica es el enclave ideal para disfrutar de las mejores vistas al Mediterráneo y contemplar el mar de pinos y sabinas que rodean el hotel.

Los huéspedes pueden disfrutar de aperitivos, tapas y crudos estacionales mientras contemplan el atardecer, además de degustar platos como el clásico tartar de hamachi o los favoritos de esta temporada: el cangrejo y botarga o el tartar de ternera, sin duda platos imprescindibles para maridar con la mejor puesta de sol de la isla y los cócteles de autor, elaborados con licores y destilados españoles, adornados con hierbas y plantas locales, entre los que destacan el famoso Terankini, el clásico Moscow mule o el mítico Formentera Sea.

 

Para quienes disfrutan de la buena música, de jueves a domingo entre las 19:00 y las 23:00 h, el DJ Roberto Navarro ameniza los atardeceres con su sesión “Sunset Sets”, una experiencia perfecta para cerrar el día en el cielo de Formentera.

Teranka Garden: Un jardín mediterráneo para compartir

Ubicado entre jardines de flores silvestres, terrazas bajo sombra y largas mesas, Teranka Garden propone una experiencia relajada y vibrante, ideal para almuerzos sin prisa o cenas bajo las estrellas.

El chef José Carlos Sánchez en colaboración con John Skotidas, lideran la cocina de Teranka con una propuesta que fusiona influencias mediterráneas, asiáticas y sudamericanas utilizando ingredientes frescos y de origen local que destacan por su sencillez y autenticidad en platos que invitan a compartir y celebrar.

El menú de Teranka Garden es sencillo, delicado y lleno de matices, pensado para disfrutar sin prisas de una experiencia que recorre el Mar, la Tierra y el Cielo. Entre los favoritos del “Mar”, destacan clásicos como la gamba Teranka o el calamar a la brasa, imprescindibles para comenzar. Desde la “Tierra”, el protagonismo lo toman platos como las costillas de maíz o la picaña a la brasa, ambos entre los best sellers de la carta. Para cerrar el menú por todo lo alto, llegan los postres que “tocan el Cielo”: La tarta de dulce de leche o la crema de yogur se han convertido en auténticos imprescindibles para cerrar un menú inolvidable.

 

Además, Teranka Garden se llena de música y buen ambiente de miércoles a domingo, de 20:30 a 23:30 h, con una programación pensada para acompañar las noches de verano con alma isleña.

Los miércoles, DJ Franco pone ritmo con una selección de clásicos de los 70 y 80. Los jueves, los protagonistas son los covers acústicos de grandes éxitos internacionales mientras que los viernes la energía y el ritmo cubano toman protagonismo. El fin de semana se despide con guitarra acústica y voz en directo, creando una atmósfera íntima y mágica bajo las estrellas.

Teranka Private: celebraciones íntimas con esencia pitiusa

Para quienes buscan vivir momentos inolvidables en entornos excepcionales, Teranka ofrece rincones que se adaptan a cada ocasión: desde una cena romántica entre senderos de pinos o frente al mar, hasta un comedor privado rodeado de buganvillas y vegetación silvestre. Todo pensado para crear experiencias únicas en un entorno íntimo y natural.

Este hotel boutique a orillas de Formentera se convierte en lugar perfecto para celebrar momentos que importan: desde bodas íntimas hasta aniversarios, cumpleaños o cualquier ocasión especial. Su gastronomía de autor, el trato cercano del equipo y el entorno privilegiado de la isla hacen que cada celebración se convierta en una experiencia inolvidable en una isla que siempre invita a volver