Aunque cuidarse en casa sigue siendo la opción de la mayoría de los españoles, cada vez son más los que apuestan por complementar este cuidado haciéndose un tratamiento en un centro de belleza-médico-estético. En concreto, en este último trimestre del año la demanda suele crecer por encima de un 30% por ciento. ¿A que no sabes por qué? (Por Maika Cano).
Una de las razones de esta demanda estacional es que se duplica el número de eventos en nuestras agendas de cara a las navidades. La otra, y no menos importante, es que regalar un tratamiento de belleza se ha convertido en uno de los detalles más originales y prácticos y en el top de las listas de muchos deseos para estas navidades.
Sin embargo, la principal razón, corroborada además por los profesionales del sector, está en la estación del año en la que nos encontramos: el invierno abarca los meses en los que la piel se encuentra en su mejor momento para ser tratada. Riesgos de inflamación por el calor o de pigmentación por el sol se reducen en esta época y, por el contrario, se compensan por el efecto vasoconstrictor del frío.
Diciembre se convierte en el mes de los tratamientos menos agresivos, los más flash, ideales para ponerse a punto para las fiestas. Enero y febrero, por su parte, son los meses más recomendados para hacerse aquellos tratamientos que requieren cuidados en casa y menos exposición social y al aire libre; para aquellos que implican varias sesiones que es mejor dar de forma continuada, sin interrumpirlas; y, por supuesto, para todos aquellos en los que la piel no puede recibir ni un mínimo rayo de sol, como son algunas manchas agravadas por los estragos del verano.
En el caso de intervenciones y tratamientos más profundos o agresivos, serán los profesionales los que indiquen e informen al paciente de la conveniencia de hacerlos en una época o en otra.
PROTHERMIC 60´ de CENTRO MEM
Cuatro tecnologías en una misma sesión -radiofrecuencia, vacumterapia, crioterapia y luz LED- se alían para combatir la grasa y la retención de líquidos y para modelar la figura, gracias a un incremento de la circulación sanguínea, creando un efecto lipolítico, un lifting muy potente y la oxigenación de los tejidos. PLUS: La apuesta de este centro por la estética natural, ecológica y orgánica, libre de tóxicos y liderada por la biotecnología y por la doctora María Pérez de Villaamil, quien desde un ejercicio de total coherencia, no utiliza productos que contengan ni químicos ni tóxicos.
[SKIN]BIOSIS de MARIA GALLAND
Fuera tensiones pero reforzando la barrera hidrolipídica de tu cutis. Así podía definirse este tratamiento de Maria Galland cuya protagonista es una mascarilla con extracto de algas de nieve y ácido hialurónico que recupera la luminosidad de la piel, reduce las líneas marcadas por la deshidratación y calma con un masaje final con efecto redensificador. PLUS: Los resultados se ven de forma inmediata y lo mejor es que se mantienen a lo largo de las semanas.
THE ORGANIC SPA
El templo de los cuidados y la belleza en Madrid se convierte en estas fechas en el templo de los regalos para todos: para tu pareja, para tus amig@s, para tu familia… y, sobre todo, para ti. Te va a costar elegir entre sus masajes, tratamientos y rituales de ensueño. PLUS: Se pueden organizar caterings para grupos y también comprar los productos de la firma.
ADIÓS A LAS MANCHAS con la DRA. CARMEN MARTÍN
Peelings despigmentantes, láser de Neodimio-YAG y Luz Pulsada (IPL) son la base de los tres tratamientos para eliminarlas, tras una valoración previa y en profundidad para dar con el origen: el sol, la edad o las alteraciones hormonales. PLUS: Además de este tratamiento, y entre otros muchos, la Dra. Martín ofrece una innovadora técnica médico-estética, Contouring Sculpt, para crear en el rostro los puntos de luz o corregir las imperfecciones que se suelen hacer con el maquillaje. El efecto, sobre todo en los pómulos, es espectacular. Y estas fechas, las mejores para lucirte.
Entre quienes acuden a un centro estético, más de un 75% de ell@s reconoce que tras el tratamiento notaron cómo aumentaba su concienciación sobre lo necesario que es cuidarse y cómo, a partir de entonces, se han esmerado más con sus rutinas en casa y han empezado a buscar productos con más calidad, potentes en activos y respaldados por una amplia tecnología e investigación.
MOSAIC DROPS de MARIA GALLAND PARÍS
Rutina específica para una renovación celular a base de tres sérums (hidratante, iluminador y efecto lifting) para aplicar mañana y noche de forma específica durante 28 días.
P-TIOX de SKINCEUTICAL
Sérum con un complejo péptido avanzado que actúa frente a 9 tipos de arrugas de expresión, además de ser antiedad gracias a la niacinamida. Un 5% de PHA aumenta la luminosidad y mejora la textura de la piel
DOUBLE SERUM de CLARINS
Basado en una revolucionaria tecnología basada en la epigenética, la novena generación del emblemático producto de Clarins trata las cinco necesidades más importantes de nuestro cutis: hidratación, nutrición, oxigenación, regeneración y protección. 22 potentes extractos de plantas y cinco moléculas activas son los responsables.
HYALURON-FILLER EPIGENETIC de EUCERIN
Sérum antiedad basado en la epigenética, con un ingrediente activo patentado, EpicellineRRR que revierte hasta diez signos de envejecimiento y Tecnología ‘Age Clock’que mide la edad biológica de la piel, diferente a la edad cronológica.