Un culo 10 necesita sus cuidados y resulta que el retinol es perfecto para tratar los glúteos: consigue mejorar el aspecto de la piel al tiempo que reduce las imperfecciones.
Llega el buen tiempo y las tendencias en bikinis y bañadores hacen que sea un destape casi completo de nuestros glúteos que, al mismo tiempo, suelen ser de las mayores preocupaciones de belleza a nivel corporal. Sobre todo, la pérdida de firmeza es lo que más agobia, pero no somos conscientes de la importancia que tienen ahí, no solo los músculos, sino también la propia piel. «No es nada fuera de lo común ver glúteos que presentan rasgos propios de la edad, ligados a la falta de firmeza de la piel u otras imperfecciones, como pequeñas espinillas, puntos negros, etc.”, explica Estefanía Nieto, directora dermocosmética de Medik8.
Prevenir o revertir el buttock ageing se suele hacer a golpe de gimnasio, pero además del tono muscular entre sentadilla y sentadilla, también es súper importante mostrar una piel refinada, tersa, sana y con un tono uniforme. Y es que, con el paso de los años «solemos ver esta piel un poco arrugada por la falta de colágeno o de soporte muscular y, al mismo tiempo, tendemos a encontrar imperfecciones o piel áspera, algo que puede aparecer, entre otros factores, por el sudor, el estrés o una mala alimentación», añade Raquel González, cosmetóloga y creadora de Byoode.
Pero ¿tiene sentido acudir al retinol para el culo? Sí, parece ser una solución perfecta porque «permite que la piel vaya renovando y generando diferentes capas con el uso continuado, produciendo un tejido más uniforme que puede contribuir a un aspecto más terso. Además, tiene acción bactericida para reducir los posibles granitos que suelen presentarse en los glúteos», añade Mireia Fernández, directora dermocosmética de Perricone MD.
Productos específicos para el cuerpo
Cold Plasma Plus+ Fragile Skin Therapy es una crema corporal diaria para tratar áreas con piel áspera o endurecida. Su fórmula con retinol promueve la renovación celular, eliminando grietas y durezas. Utiliza un sistema de liberación patentado de Cristal Líquido que asegura una rápida y profunda penetración de los ingredientes clave, mejorando la hidratación y dejando la piel más suave y firme.
Otra alternativa súper potente es el retinaldehído y, además, puede resultarte cómodo. Es tan fácil como aplicar tu producto facial con retinal en los glúteos. ¡No te sorprendas! «El retinal es 11 veces más rápido que un retinol tradicional, por lo que puede ser una opción perfecta y exprés para ir poniendo a punto los glúteos», comenta Raquel González, cosmetóloga y creadora de Byoode.
Retin-A Night de Byoode es un innovador sérum de noche que combina dos potentes retinoides – retinal y retinART- junto con péptidos, factores de crecimiento, vitaminas C y E, ácido hialurónico, niacinamida y otros activos para combatir el envejecimiento de la piel de forma eficaz y sin irritación. Su fórmula avanzada estimula la producción de colágeno hasta un 90% más que el retinol tradicional, mejora la firmeza, hidratación y luminosidad, y desmiente mitos sobre la incompatibilidad entre vitamina C y retinoides. Enriquecido con superalimentos como la okra, la raíz de rábano y los espárragos, este sérum reafirma, redensifica y equilibra la piel, ofreciendo resultados visibles y respaldados por estudios clínicos.
Crystal Retinal 24 de Medik8. Es un suero con 0,24% de retinaldehído, ideal para usuarios expertos en vitamina A. Este compuesto, que actúa hasta 11 veces más rápido que el retinol clásico, combate eficazmente arrugas, hiperpigmentación, textura irregular y pérdida de firmeza sin causar irritación. Además, contiene ácido hialurónico, que atrae y retiene la hidratación en la piel; vitamina E, un antioxidante que protege contra los radicales libres y optimiza la eficacia del retinal; y glicerina, un humectante que mantiene la piel hidratada y cómoda.
¿Cuándo lo aplico?
Eso sí, todas las expertas consultadas coinciden en que lo debemos aplicar de noche, el motivo es el siguiente: «Este tipo de retinoides son fotosensibles. Esto significa que pierden sus capacidades cuando les da la luz del sol. Esta es la única causa por la que tiene sentido aplicarlo de noche, antes de irnos a acostar», comenta Estefanía Nieto, directora dermocosmética de Medik8. A ello, Mireia Fernández añade que «además, la piel se renueva por la noche con lo que conocemos como ciclos circadianos. Un impulso con retinoides ayudará a potenciar su propia labor renovadora nocturna».