Una experiencia rica e innovadora con seis propuestas del Mejor Maestro Artesano Chocolatero de España (2023) en el restaurante Blanc de Mandarin Oriental, Barcelona
El premiado pastelero oscense Raül Bernal deleitará a los barceloneses (en exclusiva y hasta el 10 de noviembre, de 15 a 19h) con seis creaciones de lujo que cierran el cartel de las colaboraciones con chefs pasteleros de este año 2024 y que harán felices a los amantes del dulce.
Bernal, que ostenta varios reconocimientos (en 2023 consigue el premio al Mejor Bombón Artesano y el título de Mejor Maestro Artesano Chocolatero de España), ofrece -por un importe de 9 a 17€- sus originales versiones de la clásica Sacher, Ópera; coloridos pasteles de Pistacho y Calabaza; un original y logrado crujiente de queso -que emula una porción de Gruyère elaborada a base de galleta con bavaroise de mascarpone y jengibre, cremoso de chocolate con leche y gelificado de cereza- y un Bombón de limón, yuzu y avellana.
Este pop-up con Bernal, pone el punto y aparte a una serie de pop-ups que Mandarin Oriental, Barcelona ha ofrecido a través de distintas propuestas gastronómicas temporales como las de Sofía Janer y Víctor Gonzalo de La Dramerie, las de Lluc Crusellas, el mejor maestro chocolatero del mundo en 2022 y las presentadas en exclusiva por uno de los mejores chefs pasteleros del territorio, Miquel Guarro.
BLANC: dónde se enaltece el producto y la cocina local con guiños a lo oriental
Desde el señorial Paseo de Gracia, la ciudad de Barcelona se adentra por la entrada principal del edificio a través de una pasarela ascendente con alfombra -y por la que vale la pena ralentizar el paso- que conducirá al lobby del hotel. Se trata de una invitación en toda regla para el amante de lo exquisito y de la gastronomía, quien encontrará un refugio para los sentidos donde quedarse durante todo el año.
Una vez dentro, ese legado cultural se queda en el restaurante Blanc, en forma de platos icónicos catalanes que dejan ver el respeto y la estima del establecimiento por la tierra cercana y la tradición.
Una apuesta por platos icónicos para compartir
El chef ejecutivo Marc de Martin de Mandarin Oriental, Barcelona ha diseñado la nueva carta de Blanc, que pretende resaltar la esencia del legado cultural catalán con el mejor producto y las mejores técnicas locales. De Martin apuesta por platillos tradicionales “muy de aquí con el añadido que están pensados para compartir”. Algunas de las novedades para empezar la experiencia son el Matrimonio de gildas, el Boquerón en vinagre con piel de cítricos, la Bomba de la Barceloneta con meloso de ternera y alioli de ajos asados o el Steak tartar con buñuelos de patata y yema curada. Le siguen platillos como el Calamar de la costa con salsa de piparra vasca, el Fricandó de ternera con setas de temporada y buñuelos crujientes de patata, el Canelón de pollo con el jugo de su asado y crujiente de parmesano; la Espaldita de cordero a la ratafía con garbanzos y el Solomillo de ternera con demiglace, foie y padrón.
Blanc propone también unos Huevos estrellados con jamón ibérico con la posibilidad de añadir toppings como la trufa o el caviar, el icónico Bacalao con samfaina y alioli de ajos asados gratinados o los demandados arroces -de sepia con gamba roja, de bogavante y de verduras- que pueden consumirse individualmente para que el comensal pueda probar más de uno.
Además, la carta de Blanc plantea un apartado de Clásicos con propuestas que no pueden faltar como varios tipos de pastas, hamburguesas o ensaladas como la de burrata, anchoas y tomate y la de gravlax de salmón, pepino y aguacate.
En su nueva carta, Blanc recupera un postre tan identitario como la crema catalana y también ofrece una propuesta dulce con postres como el Cremoso de mango con sorbete de pasión y crujiente de coco o el clásico Pan con chocolate, AOVE y sal.