4 SÉRUMS CON VITAMINA C, ¡REBAJADOS!

Año nuevo, vida nueva, antioxidantes nuevos… Enero es el mes perfecto para empezar una nueva vitamina C y estas están en las rebajas beauty del mes.

Seguro que uno de tus propósitos de año nuevo es cuidarte más y mejor. Quizás, hasta has vuelto a incluir en la lista lo de apuntarte al gimnasio, hacer dieta y… ¡cuidarte más la piel! Pues si de esto último se trata, hay un cosmético imprescindible para que se vea más bonita, joven, luminosa y esté protegida. Sí, querida, hablamos de la archiconocida vitamina C. Es posible que aún no la hayas incluido en tu rutina o que quieras probar una nueva, pero no sabes cuál y venimos a poner soluciones a tus dudas. Te contamos por qué es tan buena, por qué enero es el mes para empezar con ella y nuestros favoritos… ¡con descuento!

Por qué la vitamina C en enero

Es uno de los mejores antioxidantes que existen. Cuando decimos que algo es antioxidante significa que previene el estrés oxidativo o, dicho todavía más fácil: previene el envejecimiento. Por hacer el relato corto, cuando agentes externos como la radiación o la contaminación inciden en nuestra piel, pueden alterarla a nivel celular, provocando lo que llamamos radicales libres, causantes de cadenas de envejecimiento, de pérdida de colágeno, de aparición de manchitas… “Los antioxidantes sirven de apoyo a productos escudo como el SPF. Puesto que tendemos a usar menos protector solar en invierno, aquí es especialmente utilizar una vitamina C que haga prevenga el estrés oxidativo”, explica Estefanía Nieto, directora técnica de Medik8. Además, “la vitamina C promueve la regeneración de la piel y ayuda a que produzca por sí sola más colágeno y elastina. Esto, en enero, es fundamental, porque venimos de los excesos navideños en los que sustancias como el alcohol o los dulces inflaman la piel y aceleran el proceso de envejecimiento. Con un ingrediente así en nuestra rutina, podemos prevenirlo”, añade Raquel González, cosmetóloga y directora técnica de Perricone MD.

Diferentes sérums -rebajados- para diferentes pieles

¿Sabías que no todas las vitaminas C le sientan bien a todo el mundo? Hay distintos derivados y cada uno es más potente en ciertos aspectos o puede actuar en la piel de una forma u otra. “Las vitaminas C de tipo oleosa, como el tetraexildecil ascorbato, quizás le sientan mejor a pieles más sequitas, mientras que las pieles más grasas o con tendencia al acné se beneficiarán más de otros derivados como los que provienen de sales, como el fosfato de ascorbilo o el magnesio de ascorbilo”, sostiene la cosmetóloga y biotecnóloga de Byoode, Sonia Ferreiro. La mejor manera de asegurarse cuál te viene mejor siempre es acudir a alguien que te asesore: desde tu terapeuta en tu salón de cabecera hasta los servicios de asesoría facial online que ofrecen plataformas como Purenichelab.com y su servicio Bespoke Beauty.

Nuestras vitaminas C favoritas con descuento

Para pieles más secas o que por el frío notan que necesitan algo más nutritivo, lo mejor será un sérum en forma de aceite rico en vitamina C. Este lleva siendo uno de los best-sellers de la firma Medik8 desde hace años y por algo será… Se trata de C-Tetra Serum que, aunque tiene textura oleosa, el acabado es seco, para nutrir, pero sin dejar la piel con sensación pesada. Trabaja con Tetraexildecil ascorbato, una forma estable de vitamina C y se completa con vitamina E para potenciar la acción antioxidante. Como punto a favor: también lleva aceite de jojoba que, en los meses de frío, dará confort.

¿Tienes acné y todas las vitaminas C te sientan regular? Pues justo para las pieles problemáticas han lanzado una hace poquito. Con un 10% de vitamina C, Brightening Sprouts Ecstasy de Byoode trabaja con tres derivados: ascorbil glucosido, magnesio ascorbil fosfato y sodio ascorbil fosfato. Todas ellas son solubles en agua, lo que da como resultado un sérum súper ligero. “Las pieles con acné se beneficiarán mucho de este tipo de vitamina C porque protegerá la piel y ayudará a eliminar las manchas postinflamatorias que salen después de los granitos”, añade la experta de Byoode, Sonia Ferreiro. Nos encanta este dúo porque combina el sérum con una crema que también es rica en antioxidantes… ¡la bomba!

El dúo antiedad de Byoode, que combina el suero reafirmante e iluminador Brightening Sprouts Ecstasy y la crema multivitamínica Lotus & Spirulina Romance, incorpora una potente mezcla de triple vitamina C, antioxidantes y nutrientes esenciales para revitalizar la piel, estimular la síntesis de colágeno y elastina, y combatir eficazmente arrugas y líneas finas. Este pack es una solución completa para mantener la firmeza, luminosidad y juventud de su piel.

Si has llegado tarde a la vitamina C y ya notas arruguitas, el tono apagado o manchas… el Ferrari de la vitamina C lo hemos encontrado en este sérum de Perricone MD. CCC+ Ferulic Brightening Serum tiene un 20% de vitamina C y contiene tres derivados diferentes para tratar cada aspecto de la piel de forma específica. “Cada vitamina C es mejor para un aspecto. Combinando tres, esto nos permite trabajar con la que mejor despigmenta, con la que mayor síntesis de colágeno genera y con las que más efecto antiinflamatorio posee”, comenta Raquel González, de Perricone MD. Además, incluye ácido ferúlico, lo cual potencia y reactiva la propia vitamina C que contiene el sérum.

Si tienes la piel sensible, millones de productos te darán pánico y la vitamina C puede estar entre tu listado de prohibidos. Sin embargo, ¿has probado la cosmética coreana? Trabaja con muchos activos botánicos y siempre ofrece fórmulas calmantes. Nos encanta Snow Lotus Lifting Serum de Boutjour que ofrece vitamina C a través del extracto de la flor de la camelia. Te puedes beneficiar de este ingrediente y su poder antioxidante, pero con la tranquilidad de que tu piel estará confortable, ya que la concentración está equilibrada y se completa con otros ingredientes como la niacinamida calmante o el ácido hialurónico, de poder hidratante.

Bonus track: dudas frecuentes

La vitamina C, ¿de día o de noche? “Puedes aplicarla tanto por la mañana como por la noche y en cada hora te aportará un beneficio. Por la mañana, ofrecerá acción antioxidante y protectora de la piel frente a agresores como la radiación solar. Por la noche, potenciará la acción regeneradora de la piel. Eso sí, si quieres elegir y solo usarla una vez al día, lo imprescindible es por la mañana, para que tu piel vaya protegida”, sostiene Marta Agustí, directora técnica de Boutijour.

¿Mancha la vitamina C? “No, lo que mancha es el sol. Si notamos que la vitamina C deja la piel anaranjada, no nos debemos preocupar, se quitará al limpiarla. De todas maneras, si el sérum hace este efecto, probablemente la vitamina C que usemos esté oxidada y deberíamos dejar de aplicarla. Cuando veamos que el sérum cambia de color, seguramente ya no esté en su mejor versión. Yo prefiero apostar por formas estables de vitamina C y no por ácido ascórbico puro, porque este se oxida demasiado rápido y además suele producir más reacciones en la piel”, concluye Mireia Fernández, directora técnica de Omorovicza.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.