Puede que estés potenciando el efecto “mirada cansada” y no lo sepas
El maquillaje es una de las rutinas diarias más comunes entre las mujeres antes de salir de casa cada mañana y puede ser una herramienta poderosa para resaltar y realzar la apariencia de los ojos, haciéndolos parecer más grandes y expresivos.
Sin embargo, muchas veces cometemos errores en la zona de la mirada, una de las que más solemos priorizar, ya que según Aura Serras, directora de RevitaLash Cosmetics, “una mirada despierta se asocia con juventud, por ello todo el maquillaje que vaya asociado a la mirada nos hará vernos más jóvenes y atractivas.” Por ello, es muy importante saber maquillar bien esta zona. “La clave está en las pestañas y en las cejas”, apunta Serras.
Las principales preocupaciones que nos encontramos en la zona de la mirada es el efecto “mirada cansada” con párpados caídos o un tamaño de ojos pequeño, dos complejos que, aunque no lo creáis, podemos estar acentuando dependiendo de cómo nos estemos maquillando. Atenta a estos consejos de experto.
1. No utilizar un corrector antes de empezar a maquillarnos los ojos
“Muchas veces cometemos el error de no utilizar corrector o una base de maquillaje porque pensamos que no es necesario debido a que no tenemos ojeras ni ninguna imperfección acentuada, pero lo cierto es que al aplicarnos el corrector en los párpados ayudamos a abrir la mirada, a igualar el tono y a proporcionar un aspecto uniforme, además de tapar las ojeras, si es que las tenemos, ya que cuanta más acentuada sea nuestra ojera, más pequeño parecerá nuestro ojo”, explica Aura Serras.
2. Usar sombras de ojos demasiado oscuras
“Utilizar tonos claros y luminosos en el párpado móvil ayuda a abrir la mirada. Los tonos claros como el beige, el champán o el blanco ayudan a que la luz se refleje creando la ilusión de unos ojos más grandes.”- explica la directora de Revitalash. “Las sombras más oscuras las podemos utilizar en el pliegue del párpado para dar dimensión al ojo, pero evita tonos demasiado oscuros ya que puede cerrar visualmente el ojo.”
3. Utilizar un eyeliner de punta gruesa o marcaros la línea de agua con un color oscuro
El eyeliner es el elemento clave para maquillarnos los ojos. Es imprescindible que sea fino, como el Defining Liner Eyeliner que ofrece Revitalash Cosmetics, “una fórmula cremosa enriquecida y con la que podrás hacer la línea fina a ras de las pestañas y con un rabillo no muy marcado, la técnica con la que conseguirás agrandar el ojo” como señala Aura Serras. Además, “el delineado del párpado inferior debe ser claro o blanco para abrir los ojos y hacer que parezcan más grandes”.
4. No usar un rizador de pestañas
El rizador es la herramienta más útil para levantar las pestañas y abrir la mirada. Por ello en RevitaLash ofrecen Signature Eyelash Curler, el rizador de pestañas que las riza suavemente con precisión y comodidad. Cuenta con unas almohadillas redondeadas y flexibles de silicona que les dan forma ofreciendo un rizo natural sin dejar pliegue. Además, cuenta con un diseño de experto aprueba de roturas y tirones para una aplicación fácil y cómoda para cualquier usuario. “Recuerda que el rizador de pestañas siempre hay que usarlo antes de aplicar la máscara de pestañas.”- apunta Aura Serras.
5. No aplicarnos máscara de pestañas en las pestañas inferiores
“Con el objetivo de disminuir el efecto ojos caídos, la clave siempre está en las pestañas, cuántas más pestañas y más longitud más abierta y amplia será tu mirada.”- afirma la directora de RevitaLash en España. La máscara de pestañas es nuestro mejor aliado para ello, sin embargo, muchas veces cometemos el gran error de solo aplicarnos máscara en las pestañas superiores.
“Aplicar máscara en las pestañas inferiores puede abrir y realzar tus ojos haciéndolos parecer más grandes y expresivos combatiendo el efecto “mirada cansada”, además si solo aplicas máscara en las pestañas superiores, puedes crear un desequilibrio visual, especialmente si has aplicado máscara para dar volumen o alargar las pestañas superiores.”
RevitaLash Cosmetics ofrece para ello su Double- Ended Volume Set que combina Volumizing Primer, una prebase para preparar las pestañas de color azul que además consigue dar un efecto de mayor amplitud y mayor luminosidad y la máscara Volumizing Mascara de color negro que crea volumen, longitud y les aporta un color intenso.
6. Olvidarnos de dar forma a nuestras cejas
Las cejas son el marco de nuestros ojos y un arco bien definido puede contribuir a la apariencia de ojos más grandes. Por ello, es un elemento que no debemos pasar por alto. “Es primordial que se mantenga su forma original, pues extenderlas hacia abajo solo hará que los ojos parezcan más caídos y pequeños. Además, es importante cubrir todas aquellas zonas despobladas, pelo a pelo, para enmarcar más la mirada.”- concluye Serras.
Para ello, revitalash Cosmetics recomienda Hi-Def Brow Gel, un gel de cejas multifunción que ayuda a esculpir, conseguir definición, controlar y dar forma a las cejas más rebeldes, además cuenta con diferentes tonalidades para que se asemejen lo máximo posible a tu color natural y pueden cubrir aquellas zonas más despobladas enmarcando y rellenando bien la ceja.