Un solo producto y una técnica de aplicación es todo lo que necesitas para despedirte del párpado caído, un signo que es sinónimo de edad avanzada y que puedes evitar invirtiendo 1 minuto al día.
Que la mirada es como una ventana del alma es algo en lo que todos coinciden, pero esa ventana se tiende a ver un poco entrecerrada según van avanzando los años. El motivo se encuentra en lo que ya todas conocemos como ‘el párpado caído’ y debes entender cuáles son sus diferentes tipos y distintas causas para saber cómo tratarlo y poder elevar la mirada, pudiendo recrear un efecto foxy eyes sin necesidad de aplicar maquillaje. Puede que seas uno de estos dos tipos de personas: aunque el párpado caído suele aparecer con la edad, hay gente que nace ya con él y este se potencia con los años. Por otro lado, tenemos a quien nunca presentó este tipo de afección, pero pasados los 35-40 años, empieza a ver cómo se le va cayendo el tejido en esta área. Sea cual sea tu caso, tenemos la solución y, aunque la causa puede ser variada, la solución es solo una y, tranquila, que no requiere pisar un quirófano.
Causas principales
Hay dos causas fundamentales para que se caiga el párpado. “Por un lado, lo más común es que por la edad aparezca un exceso de piel que, al perder también el colágeno y la firmeza, se ve flácida y cae sobre la mirada”, analiza la biotecnóloga y cosmetóloga en Byoode, Sonia Ferreiro. Es cierto que esta preocupación se tiende a resolver, cada vez más, en un quirófano mediante una blefaroplastia, pero para quienes les dé pánico encontrarse en esta situación existen cosméticos que pueden disimular ese exceso de piel. “Otra de las causas principales viene determinada por un fallo muscular: el músculo que sujeta el párpado reduce su actividad y pierde la fuerza para sujetar el tejido”, comenta Raquel González, cosmetóloga y directora técnica de Perricone MD.
Cabe decir que, para las expertas, hay que distinguir entre si la ptosis palpebral (nombre técnico para el párpado caído) es congénita o es adquirida, por ejemplo, por una pérdida de firmeza a consecuencia de la edad. “En el primer caso, desde un inicio se apreciará un poco esa sensación de párpado caído, algo que podemos trabajar para evitar que vaya a más con el paso de los años. En el segundo caso, será más fácil trabajarlo, ya que solo tendremos que trabajar el músculo para que eleve de nuevo la mirada”, explica Elisabeth San Gregorio, directora técnica de Medik8.
El truco de la ceja
Este truco consiste en llevar tu párpado al gimnasio. Sí, como lees, pero sin salir de casa. “Se trata de hacer ejercicios que fomenten la firmeza muscular de la zona para que vuelva a hacer de sostén de la piel, trabajando desde la ceja para que esta se levante y tire del tejido posterior”, analiza Marta Agustí, técnica cosmética y responsable de asesoría en Purenichelab.com. “Debemos dar un masaje en el que trabajaremos con las dos manos haciendo uso de los dedos índice y corazón. Iremos haciendo un juego con los dedos, de forma que cojan la zona de la ceja con un efecto como si de una pinza se tratase, y elevando hacia arriba. Iremos recorriendo la ceja con estos gestos, desde el entrecejo hacia la sien, con movimientos ascendentes. Debemos trabajarlo con firmeza para que poco a poco el músculo vaya reforzándose. Siempre hay que ayudarse de un cosmético que potencie la firmeza y la síntesis de colágeno y elastina”, explica Estefanía Nieto, directora técnica de Omorovicza.
PASO A PASO
|
El producto estrella
Existe un contorno de ojos que no solo es apto para esta preocupación, sino que está formulado exclusivamente para ello. Se trata de Perricone MD Eyelid Lift Serum. Con una combinación de acyl glutatión, vitamina F y DMAE, el activo estrella para un lifting sin cirugía, este contorno consigue elevar la mirada creando un efecto foxy eye real. Se debe aplicar unas tres gotas en cada ojo y hacer la técnica de elevación durante un minuto en cada uno de ellos. Por un lado, permite una elevación instantánea, pero con un uso continuado, es como un personal trainer de tu párpado y logra con el tiempo elevar la mirada con de manera largoplacista.
Otros contornos que también nos encantan
No todos los contornos de ojos están formulados para usarse también en la zona superior y, de los que sí lo aconsejan, recomendamos utilizar aquellos “que ofrezcan un efecto regenerador en la zona, mejorando la síntesis de colágeno y elastina o la firmeza, con ingredientes como los péptidos”, añade Sonia Ferreiro, de Byoode.
El contorno de ojos Advanced Night Eye de Medik8 destaca por el complejo reparador nocturno que combina antioxidantes como la baya de saskatoon y el extracto de fruta del dragón con péptidos reparadores. Ayuda a proteger contra el envejecimiento prematuro de la piel, estimula la producción de colágeno, reduce ojeras y trabaja en conjunto con el retinol para reafirmar la piel del contorno de ojos con otros ingredientes como el péptido lifting matrixyl 3000.
Illumineye C de Omorovicza combina en un mismo contorno el retinal, 11 veces más potente que el retinol, y vitamina C para tener una piel más joven. Cuenta con retinaldehído para promover una regeneración celular y revelar una piel rica en colágeno. Se completa con ácido hialurónico hidratante y rellenador y con vitamina C estable para iluminar la zona baja del contorno al tiempo que trata la pigmentación. Por último, posee un complejo termal patentado fuertemente renovador.
Golden Eye Dream, de Byoode cuenta con un tetrapéptido antiedad, lo que implica que en su interior recoge cuatro cadenas de aminoácidos ensambladas que trabajan para reducir las patas de gallo, regenerar la piel y reducir la pigmentación y mejorar la firmeza del área del contorno de los ojos. Tiene unas partículas doradas que contrarrestan la oscuridad de las manchas y las ojeras.