¡Pásate de la raya!

Maquillarnos y sentirnos guapas no debería estar reñido ni con que haya un virus ni con nada. No debería al menos. Cuando se trata de pelear con la vida, hay que ponerse las mejores pinturas de guerra… ¡¡y a por todas!! Eso sí, la pandemia nos ha traído el uso obligatorio de mascarillas y tener que llevarlas la mayor parte del tiempo que pasamos fuera de casa implica muchos cambios en nuestro maquillaje. ¿Queréis saber cómo hacerlo? (Por Maika Cano).

Lo primero que debes tener en cuenta es que será durante el día cuando tengas que esmerarte con tu maquillaje, sobre todo ahora que con el toque de queda, las noches parece que pasan a un segundo plano. Así que el objetivo principal es maquíllate de forma que parezca que no vas maquillada. Enhorabuena a todas aquellas que lo consiguen.       

Para empezar, llevar la mascarilla implica un aumento del sudor y calor en el cutis que va a obligar a que nuestra base de maquillaje tenga que ser ahora más ligera que nunca; vamos a tener que reducir la cantidad que nos ponemos. Si podemos cambiarla por polvos, el efecto durará más tiempo, tenlo en cuenta.       

Para saber cuál es el color de tu base más adecuado, pruébala en el cuello y fíjate que no haya diferencia. Ese es el secreto. Hay quien la elige probándola en la muñeca, pero no lo hagas nunca en el cutis porque el resultado no es fiable.

Uno de los mejores trucos diarios es mezclar tu base con tu hidratante para conseguir un efecto más natural y menos cargado. Con tu base mezclada con un poquito de corrector también puedes tapar las manchas. Pero usa los dedos para aplicar la base, porque se extiende mejor y queda más natural, y una brocha para incidir donde hay manchas, dándote pequeños toquecitos (las tapa de manera más uniforme).

Y ya con el iluminador, date toques de luz, que ahora que tenemos que llevar la mascarilla, puedes hacerlo en el hueso de la ceja hasta la parte alta del pómulo, en la zona del lagrimal o en el arco de Cupido. ¡Verás qué resultados más espectaculares!

DREAM RADIANT LIQUID de MAYBELLINE. Base de maquillaje con alto poder de hidratación, que deja el cutis jugoso durante doce horas gracias a su aporte de ácido hialurónico y colágeno. Color y tratamiento en un solo gesto.

DEFENDE COLOR NUDE SERUM de BIONIKE. Base de maquillaje con triple acción antiedad y con factor de protección 15.

Nunca la mirada tuvo tanto protagonismo

El segundo gran tip para la nueva temporada es que los ojos cobran más protagonismo que nunca, y eso que siempre lo han tenido, sin lugar a dudas.

Sombras, eye-liner, lápices y peines para cejas, rímel… no será que no hay dónde elegir para conseguir miradas que cautiven. De ti depende dónde quieras captar toda la atención.

  • Para quienes quieran jugar con el color de ojos, las sombras ofrecen una paleta con la que disfrutar de lo lindo. Con lo único que tienes que tener cuidado es con el apelmazamiento de los colores, porque algunos favorecen los pliegues.
  • Para las adictas a las pestañas oscuras, largas y voluminosas, las máscaras harán que todos se olviden de que el resto de nuestra cara está tapado. No en vano, para muchas personas es el cosmético fetiche y sin el que no pueden vivir. Juega ahora con ellas: las puedes teñir, rellenar, peinar, domar y darles brillo. Y cuanto más gruesas, mejor. Si trabajas la superior con rímel te ayuda a abrir el ojo y a tapar la caída natural del párpado. Las pestañas de abajo es mejor no tocarlas mucho.
  • Las cejas son las que sin quererlo se han puesto de moda como nunca y dan lugar a decenas de tutoriales en la red para sacarles el mayor partido posible. Si tienes los ojos juntos, pon especial atención a depilar el entrecejo un poquito más de lo normal; depílalas rectas si tienes el rosto alargado; en forma de triángulo para el rostro cuadrado; finas para caras pequeñas y ascendentes si tienes el rostro redondo. Con los lápices puedes definirlas y usa el delineador para maquillajes de noche más sofisticados.

EASY LOOKS COLLECTION de CLARINS

Clarins siempre sabe qué es lo mejor y para vestir la mirada, tan importante hoy día, nos da pistas para nuestro maquillaje de otoño. Ombre 4 Couleurs es una sombra de ojos en cuatro tonos para seis paletas de color. La adherencia es perfecta durante doce horas y el estuche cuenta con espejo y aplicador, ideal para llevarlo a todas partes.

Para las cejas, polvos y máscara en un mismo producto: Brow Duo es el nuevo indispensable 2 en 1. Por un lado, aplicador con polvos con color que se transforman en gel fresco, y por otro, un cepillo que fija y modela las cejas con una máscara tipo gel en un color muy duradero.

La última apuesta de Clarins es una edición limitada del Make-up Corrector Pen, un pincel borrador para corregir los errores que tengas al maquillarte. Retira cualquier residuo y cuenta con tres recargas que permiten hasta ¡300 usos!

RAPIDLASH de INTERNACIONAL RESEARCH LABORATORIES

A las ocho semanas se ven los resultados de este sérum de pestañas que alarga y las curva e incluye activos probados oftalmológica y dermatológicamente. Es compatible con lentillas y con pestañas postizas. 6 millones de unidades vendidas en todo el mundo lo corroboran.

GLAZE STICK Y VELOUR STICK EYE SHADOW de REVLON

Sombra de ojos en barra para looks llamativos y atrevidos. Acabado en brillo y mate, y un búfer que permite la rapidez en las recargas, ya que cuando el producto comienza a agotarse, con un simple giro de la parte superior se revela más producto.

VIVA GLAM 26 de M.A.C

Con Rosalía como imagen, el lipstick color rojo fuego cumple años, 26, y de ahí esta edición limitada como homenaje. Rojo pasión, coraje y originalidad para este labial que parece reflejar también la personalidad de la cantante catalana, que casualmente tiene un año más de vida que el labial. Y además, cada céntimo del precio de venta está destinado a la fundación creada por la marca para los más vulnerables y necesitados.

NO MAKEUP BLUSH de PERRICONE MD

En tiempos de pandemia, los productos son más versátiles que nunca, como este colorete, que además de potenciar tus mejillas, te puede servir para marcar la mirada en tono mate pero muy natural. Aplícalo en la cuenca, difumina hacia el exterior y da un toque en el exterior de las pestañas inferiores para rasgar la mirada.         

TRÍO POP de ARTISTRY STUDIO (COLECCIÓN SHANGHAI EDITION)

Para los ojos y mejillas ofrece una textura que pasa de crema a polvo, es de larga duración y permite muchas combinaciones. Cada trío viene con dos tonos de ojos y un colorete o iluminador.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.