¿Sabes cómo hacerte tus propias cremitas en casa?

La nueva cosmética personalizada tiene origen andaluz

Un dispositivo electrónico con el que poder hacernos nuestras cremas a medida ha llegado al mercado para encabezar lo último de lo último en cuanto a cosmética personalizada. Lesielle permite elaborar tratamientos personalizados, para cada tipo de piel y momento, asequibles para el público en general y trasparentes en la formulación y concentración de sus activos. (Por Maika Cano).

Lesielle, una startup andaluza de cosmética personalizada, es la creadora de este dispositivo conseguido tras más de cuatro años de investigación y desarrollo y que ya ganó el premio “The best of the best” en la feria internacional Cosmoprof 2018.

La empresa ha sido apoyada por el Programa Minerva, iniciativa de impulso al emprendimiento tecnológico de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidad y Vodafone, y busca democratizar la cosmética personalizada. “Cada piel es única y está en continuo cambio. Sin embargo, la cosmética actual no responde a esta realidad. Nuestra visión es que sean las personas las que tomen el control y elijan cómo deben ser sus cosméticos. Hay que pasar del escenario actual donde los consumidores se adaptan a los cosméticos existentes, a que sean los cosméticos los que se adapten a cada persona. Y todo ello con un precio asequible”, declara Rubén Rubiales, CEO y fundador de Lesielle.

El coste de Lesielle es de 90 euros, las bases de 15 a 18,95 euros y los activos de 6 a 8 euros. El primer paso sería realizar un test de diagnóstico digital en su web, tras el cual se puede elaborar la crema. El Test Lesielle ha sido desarrollado por expertos en cosmética que han trabajado con algoritmos de inteligencia artificial. La elección más normal es elegir una base de hidratación y después seleccionar los activos para el tratamiento según las necesidades de nuestra piel. Una vez cargados y configurado el dispositivo, el usuario puede obtener hasta 80 monodosis de cosmético personalizado de la combinación elegida pulsando un botón. En caso de que el cuidado de la piel cambie, por ejemplo si se siente más seca o grasa, o aparece un nuevo signo a corregir, puede modificarse el tratamiento en cualquier momento alternando los activos y la base. De esta manera, el dispositivo permite adaptar el tratamiento y renovar su combinación cuando se desee.

La base hidratante podemos elegirla según sea nuestra piel normal, mixta, seca o grasa, con opción para piel sensible o con SPF. Los activos podremos elegirlos para combatir los signos de la edad, para una protección máxima, contra las manchas o imperfecciones o simplemente para reconfortar o mimar el cutis.

Un dispositivo-mezclador, 26 bases hidratantes y 16 activos que se adaptan a todas las problemáticas y necesidades cutáneas y que se pueden cambiar a medida que la piel cambia. Basta cargar los activos y pulsar el botón para obtener la dosis exacta de cosmético personalizado.

Fundada en 2016 por Rubén Rubiales y Alberto Portillo en Jerez de la Frontera (Cádiz), la startup fue elegida como proyecto ganador del “Premio Andaluz de Innovación FUECA” en 2017, también cuenta con el “Premio Andalucía Emprende en la categoría CREA” y fue una de las 100 startups seleccionadas por el “South Summit 2018”, el mayor evento de startups del sur de Europa en el que participan anualmente más de 3.000 proyectos de 84 países. En 2019, Lesielle fue seleccionada por Lanzadera, la incubadora de empresas de Juan Roig, presidente de Mercadona, y BSH (líder en el mercado de electrodomésticos con marcas como Bosch y Siemens).

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.