Propuestas deliciosas que levantan el ánimo

A nadie le amarga un dulce, o eso dicen. Y no sólo de dulces va la cosa en estas fechas en las que, aunque este año sean tan atípicas, buscamos sorprender a familiares y amigos con cositas ricas y especiales, ya sea en nuestra mesa o en forma de regalo gourmet. También como ‘autoregalo’ porque nos lo merecemos, ¿o no?
La lista de opciones es larga, así que para que no te pierdas entre tantas novedades, aquí te dejamos algunas pistas que levantan el ánimo y atrapan a los paladares más disfrutones. (Por Raquel García)

Volvemos a los 80 con Veuve Cliquot

Veuve Clicquot celebra la Navidad con el lanzamiento de sus nuevas ediciones limitadas Retro Chic, una colección de seis exclusivos cofres metálicos de inspiración vintage que homenajean a las populares cintas de cassette de los años 80. Estas auténticas piezas de coleccionista incluyen una botella de Veuve Clicquot Yellow Label de 75cl.

Caviar Riofrío y burbujas para brindar por un nuevo año

Caviar Riofrío presenta este pack de diseño elegante y sofisticado, que armoniza el delicado caviar granadino con las burbujas, sedosas y doradas, de un prestigioso champán. El contenido es exquisito: 200 gramos de caviar ecológico Excellsius y una botella de champán Dom Pérignon Plénitude. No faltan, además, cuatro cucharillas de madreperla para una perfecta experiencia de consumo.

Chivas Regal, una maravilla líquida

Porque la mezcla es mejor, tanto en la vida como en el whisky, el inconfundible e histórico Chivas Regal 12, denominado como “el blended”, trae un pack perfecto para todos aquellos que buscan descubrir su propia forma de disfrutar combinando su clásica botella con dos miniaturas que traen lo mejor de la tradición escocesa y el exclusivo añejamiento en barricas de roble Mizunara made in Japan, de Chivas Mizunara y la versión aterciopelada, refinada y afrutada de Chivas XV, enriquecido con un sutil sabor de barricas de Coñacs de Grande Champagne.

Ahuyentalobos, el queso más canalla

Ahuyentalobos, del Grupo TGT, es un nuevo queso de leche cruda de oveja que cambia los códigos establecidos. Una pieza singular por su nombre, presentación y sabor intenso de la que se desgrana toda una experiencia sensorial, gracias a su textura friable, carácter picante y la untuosidad en boca, con notas de pimienta negra y, a la vez, ligeramente ácido.

Los expertos queseros recomiendan degustarlo solo o con mermelada de uva o higos y maridarlo con vino dulce tipo Pedro Ximenez, Moscatel o vino tinto de Crianza.

El turrón de esta Navidad es rosa y de manzanas Pink Lady

El prestigioso pastelero Christian Escribà ha diseñado un turrón elaborado con las manzanas Pink Lady®. Con una imagen delicada y apetecible y el toque justo de dulzor, su interior se compone de dos franjas: una semitransparente de pasta de fruta, elaborada con el zumo natural de la manzana Pink Lady®, y otra de cremoso ganache de trufa cocida con chocolate rubí y nata. La tableta está bañada con exótico chocolate rubí –una variedad de intenso color rosa– y decorado con perlas rellenas de frutos secos.

Beefeater & Abe The Ape, la esencia de Londres en tu casa

Tras 150 años destilando en plena ciudad de Londres con una receta inalterable, Beefeater fusiona la herencia más tradicional de la capital británica con el arte del diseñador español Abraham Menéndez, más conocido como Abe the Ape, para lanzar un pack de edición limitada compuesto por la botella original Beefeater Dry London y un vaso exclusivo inspirado en la arquitectura de la ciudad londinense.

Born Rosé, para un momento relajado y sensorial

La marca de vino premium Born Rosé se une en esta ocasión a Cerabella, una de las cererías más antiguas de Barcelona para presentar su Pack Vela, una edición limitada que incluye una botella de Rosé, una botella de Brut, una vela Cerabella, aroma Fig&Wood, un tapón de Brut, y un set de 6 exclusivos posavasos.

El Bandarra da la lata estas fiestas

El Bandarra presenta el perfecto pack vermutero que esconde, dentro de una lata vintage, una botella de su vermut rojo, unas aceitunas y unos mejillones, ¡el kit esencial para el aperitivo!
Pero esta lata es mucho más: gira la tapa y ya tienes una bandeja articulada para animar el picoteo en tu casa.

Jameson 2021 Welcome Pack o cómo decirle “hasta nunca” al 2020

Jameson, el whiskey de aquellos que se toman la vida menos enserio, de los que no le dan vueltas a las trivialidades y aprenden a disfrutar de todo lo bueno de la vida, ha creado un pack de Bienvenida al 2021 muy chulo. Un exclusivo regalo para estas Navidades compuesto de petaca y botella con el que decirle “hasta nunca” al 2020 e intentar, en este nuevo año, quitarle hierro a la vida y echarle más Jameson.

Una dulce Navidad con Trapa

El Estuche Artesanía de Trapa es un capricho delicioso para regalar o regalarse. El nuevo packaging, de un estiloso contiene cuatro nuevas variedades de bombones: Praliné –bombón de chocolate negro relleno al cacao–, Avellana –una armoniosa combinación de suave praliné de avellana cubierto de chocolate con leche–, Arancio –bombón de chocolate negro relleno de praliné sabor naranja– y Caramelo, de chocolate con leche relleno de praliné sabor caramelo.

Familia Fernández Rivera: Cuatro vinos, cinco deseos

La bodega Familia Fernández Rivera lanza una caja navideña llena de esperanza y felicidad. Cinco son los deseos que se han incluido en este pack formado por una selección de los mejores vinos de Tinto Pesquera, Condado de Haza, Dehesa la Granja y El Vínculo: salud, trabajo, amistad y amor, los cuales forjan esta caja navideña y se complementan con un quinto deseo: la ilusión de reencontrarse con las personas más allegadas.

Lomo doblado de Señorío de Montanera, un capricho artesanal

El lomo doblado es una joya de la gastronomía extremeña. Un producto gourmet único en el mercado que ha sido recuperado por Señorío de Montanera de una tradición caída en olvido para deleitar a los amantes del ibérico con nuevas sensaciones.
Para esta Navidad, Señorío de Montanera realza esta pieza presentándola en un bonito estuche premium.

AOVE 5 elementos, para los más originales

Exclusivo estuche con forma prisma triangular que los tres Aceites de Oliva Virgen Extra 500 ml 5 elementos de Finca Pontezuela: Picual, Cornicabra DOP Montes de Toledo y Arbequina.