Caffé Imperiale, la empresa sevillana fabricante de café fundada en 2015, vive su momento de mayor crecimiento desde que en enero de este año, inaugurara las nuevas y modernas instalaciones con 4.000 metros cuadrados donde, valiéndose de la tecnología punta más avanzada, cuidan al máximo su enfoque artesanal.
La fábrica está totalmente automatizada, pero mantiene la esencia de la fórmula de éxito de Caffé Imeperiale que la ha situado a la cabeza de un mercado cada vez más competitivo, tostar de forma artesanal y en pequeñas cantidades cada variedad de café.
Esta nueva planta ha permitido multiplicar por cinco la capacidad de producción de café de la empresa, incrementándose en más 100.000 kilos.
Especializada en la venta y distribución de café en grano para el sector hostelería y alimentación, Caffè Imperiale está formada por un equipo humano comprometido y con una amplia experiencia en el mundo del café.
Desde su fundación, Rodríguez Abril y su equipo de profesionales plantearon una torrefactora tradicional, con tueste natural hecho poco a poco. Para ofrecer a sus clientes un producto verdaderamente único, emprendieron una esmerada búsqueda por diferentes regiones del mundo. Así, la materia prima llega de los principales países productores -Brasil, Colombia o India- con el grano todavía verde. “El objetivo es tostar nuestro café de manera artesanal, garantizando a nuestros clientes que el producto que servimos no tiene más de 30 días desde que se tostó”, explica el propietario.
Su principal objetivo ha sido siempre el de obtener un sabor propio que quede en la memoria de sus clientes. Para ello es preciso un riguroso cuidado en todas las etapas del proceso, desde la compra y selección de los mejores granos, la temperatura y tiempo ideal de tostado y reposo, hasta el empaquetado y la entrega.
Las nuevas instalaciones se han dotado de lineales para diversos formatos de grano, molido y cápsulas profesionales, así como cápsulas compatibles con los sistemas Nespresso y Dolce Gusto, lo que les permitirá continuar con su proceso de expansión en el canal alimentación.
La calidad es uno de los santo y seña de la empresa. El otro es la formación, un punto diferencial. Las nuevas instalaciones disponen de un aula de formación para enseñar a profesiona- les de la hostelería cómo preparar correctamente el producto. “Tan importante es producir un café de calidad como servirlo adecuadamente”, señala. Los resultados en Tripadvisor avalan esta estrategia de la marca, que además de la central tiene delegaciones en otras provincias andaluzas -Cádiz, Huelva, Córdoba y Málaga-, Badajoz, Cáceres y Madrid.
En su apuesta por la innovación y la mejora constante, Caffè Imperiale ofrece soluciones a medida para cada cliente y un trato cercano y esmerado. Su último reto es la producción en exclusiva de cápsulas de café bajo la marca del famoso talent show televisivo Masterchef. Este acuerdo incluye la producción y el comercio justo del café desde el origen, cultivado en fincas propias en Honduras, el tueste artesanal y el encapsulado en Utrera para máquinas compatibles con los sistemas Nespresso y Dolce Gusto.