CELEBRANDO LA VERSATILIDAD DEL ATÚN EN LA COCINA JAPONESA

Zuma Madrid y Balfegó se han unido para celebrar la versatilidad del atún en la cocina japonesa con un plato especialmente creado por el Chef Ejecutivo Javier Blanco en una nueva sección destacada de atún

En el vibrante mundo de la cocina japonesa, el atún es apreciado por su versatilidad, sabor y perfil rico en nutrientes. Es una estrella culinaria conocida por su adaptabilidad a diferentes técnicas de cocción, desde la parrilla hasta el sushi, a través de diferentes cortes que ofrecen un sabor y textura distintivos.

El nuevo plato ‘Parpatana con ponzu de pomelo’ utiliza el poco conocido corte que se encuentra en la zona del cuello, también conocido como ‘Kama’. El Kama tiene una alta infiltración de grasa, lo que lo hace perfecto para la parrilla, ya que el contenido de grasa asegura que la carne se mantenga tierna. El filete de atún se sella en la robata y se sirve con un refrescante ponzu de pomelo en el lado.

Los otros cortes de atún rojo del Atlántico se conocen por sus nombres japoneses:

  1. Lomo (Akami 赤身): Es la parte superior del atún y se caracteriza por tener una carne roja intensa y firme. Este corte es ideal para sashimi, tataki y sushi.
  2. Ventresca (Toro とろ): La ventresca es la parte más grasa y tierna del atún. Dentro de la ventresca, hay dos cortes específicos:
    • Ōtoro (大トロ): Es la parte más grasa y rica de la ventresca, generalmente ubicada en la zona más cercana a la cabeza del atún. Tiene un sabor suave y una textura muy delicada.
    • Chūtoro (中トロ): Es una parte menos grasa que el Ōtoro, pero aún así tiene una textura suave y un sabor delicioso. Se encuentra en la parte intermedia de la ventresca.
  3. Kama-Toro (魚腹トロ): Este corte combina el cuello y una porción de toro. Es una opción deliciosa para quienes desean disfrutar de la riqueza de la ventresca y el sabor único del cuello del atún.

 

 

Celebrando la relación entre las dos marcas, desde el Grupo Balfegó afirman que esta unión fortalece las relaciones entre Balfegó y una referencia mundial como es Zuma. Juan Serrano, CEO del grupo Balfegó, confía en los valores que comparten tanto la excelencia como la sostenibilidad y la transparencia. Para ellos es esencial no solo ser el mejor proveedor de atún en cuanto a calidad, sino también, una garantía en términos de sostenibilidad y respeto al medioambiente.

El Chef Ejecutivo Javier Blanco está encantado de mostrar la calidad del atún rojo de Balfegó en este nuevo plato y sección destacada, que estará en el menú de Zuma Madrid durante todo el mes de octubre.

Acerca de Zuma

Zuma fue co-fundado por Rainer Becker y Arjun Waney en 2002. Zuma London, el primer restaurante en abrir, sigue siendo el buque insignia de la marca. Zuma ha lanzado con éxito varias ubicaciones en todo el mundo, incluyendo Hong Kong (2007), Dubai (2008), Estambul (2008), Miami (2010), Bangkok (2011), Abu Dhabi (2014), Nueva York (2015), Roma (2016), Las Vegas (2017), Boston (2019), Madrid (2021) y Maldivas (2022). Además de los restaurantes permanentes, Zuma tiene una serie de lugares temporales y estacionales en las ubicaciones más buscadas en todo el mundo, como la Península de Datça, Bodrum, Phuket, Kitzbuhel, Ibiza, Mykonos y Porto Cervo, Cerdeña. El concepto culinario característico de Zuma cuenta con una cocina principal, bar de sushi y parrilla robata que ofrecen una cocina japonesa moderna y sofisticada. Zuma ha recibido elogios internacionales de medios, incluyendo el premio ‘Restaurante del Año’ en los Tatler Restaurant Awards del Reino Unido. Los Hot Tables Awards de Conde Nast Traveler otorgaron a Zuma Hong Kong el título de ‘Restaurante Nuevo Más Emocionante’, y Time Out Istanbul nombró a Zuma Istanbul ‘Mejor Restaurante Nuevo 2009’. Tanto Zuma London como Hong Kong figuran en la lista de los 100 mejores restaurantes del mundo de S. Pellegrino, según la votación de un panel internacional de más de 800 críticos, chefs y restauradores. El chef Rainer Becker también ha sido reconocido en la industria, con premios como Chef del Año otorgados tanto por Harper’s Bazaar como por Moet.

 

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