¿QUÉ CONTORNOS DE OJOS NECESITAS DESPUÉS DE LOS 30?

La treintena es una década clave en cuanto a cambios de la piel y el contorno de ojos es testigo de ello. Abordamos las preocupaciones más comunes y algunas soluciones.

¿Has pasado de los 30 o estás en la frontera con la nueva década? Es probable que notes ciertos cambios en tu rostro y una de las zonas que más signos presenta es el contorno de los ojos. Puede que hayas percibido que tienes arruguitas que, cuando dejas de sonreír, no desaparecen. Por otro lado, quizás el trabajo y el estrés te hacen dormir menos y eso te provoca que las ojeras estén más oscuras o inflamadas. O puede que te hayan empezado a aparecer manchitas en la cuenca inferior o que notes tu mirada con falta de vitalidad… A los 30 los signos de la edad o provocados por nuestro estilo de vida se empiezan a marcar visiblemente en el rostro y es por ello que, si creías que un contorno de ojos era prescindible, cuando empieces a probar uno y veas que pone solución a tus problemas, cambies drásticamente de opinión. Analizamos lo que le pasa a tu mirada en esta etapa y cuáles son los mejores productos para ponerle solución.

Las primeras arrugas en la mirada

Llamémosle por su nombre, las temidas patas de gallo. Muchos lo asocian a un signo de la edad más propia de los 40 o los 50, pero la realidad es que muchas personas, pasados los 25 años, presentan ya arrugas marcadas en el contorno de los ojos. “Esto puede ser porque, genéticamente, unas personas tienen tendencia a presentar más envejecimiento que otras en zonas específicas. También puede ocurrir por la repetición de los signos de expresión, por ejemplo, si sonreímos marcando mucho esta zona”, comenta Elisabeth San Gregorio, directora técnica de Medik8. Para tratarlo, lo mejor es acudir a productos ricos en “ácido hialurónico para hacer efecto relleno, así como en retinoides, para promover una mayor síntesis de colágeno y elastina y revertir estas arruguitas”, añade.

Crystal Retinal Ceramide Eye 10, de Medik8, es un contorno de ojos que incluye retinal, ceramidas y es perfecto para el área del contorno de los ojos.  Por primera vez, el ingrediente número uno para el cuidado de la piel de Medik8, el retinaldehído, se ha estabilizado y potenciado a una fuerza clínica y se ha combinado con ceramidas y esferas de relleno de ácido hialurónico.

Ojeras oscuras o con coloración

A lo mejor no tienes arrugas, no notas hinchazón… pero no sabes qué hacer para eliminar la ojera oscura. “Podemos tener varios tipos de coloración: azul, roja, marrón… Una ojera oscura suele ser por falta de horas de sueño, las moradas o azules suelen tener componente genético, las marrones pueden ser una señal de envejecimiento acuciado y un deterioro del tejido”, explica Sonia Ferreiro, cosmetóloga y biotecnóloga de Byoode, quien recomienda “los péptidos o los contornos con pigmentos que contrarresten la ojera y con ácido hialurónico”. Por su parte, Raquel González, cosmetóloga y directora técnica de Perricone MD, apunta que “la vitamina C puede ser un grandísimo aliado para mejorar la luminosidad, trabajar la pigmentación o ese tono marrón, o para engrosar la piel y hacer que la ojera tenga un mayor cojín y se vea menos oscura, todo gracias a su capacidad para regenerar la piel”.

Golden Eye Dream, de Byoode, es un contorno de ojos que lleva un tetrapéptido antiedad, lo que implica que en su interior recoge cuatro cadenas de aminoácidos ensambladas que trabajan para reducir las patas de gallo, regenerar la piel y reducir la pigmentación y mejorar la firmeza del área del contorno de los ojos. Al aplicarlo, notarás que tiene unas partículas doradas que contrarrestan la oscuridad de las manchas y las ojeras.
CCC + Ferulic Brightening Complex 20% de Perricone MD. Se trata de un sérum que no trabaja con una ni con dos, sino con tres formas diferentes de vitamina C, asegurando que se optimiza y dirige la acción de cada una de ellas. Además, se completa con ácido ferúlico y vitamina E, que reactivan la acción antioxidante de la vitamina C cuando esta se oxida en su acción protectora de la piel.

Inflamación

La inflamación suele ocurrir por “una retención de líquidos o por falta de sueño, factor que produce que se congestione la zona y hasta presente una peor circulación sanguínea. Puede ocurrir que lo que tengamos sean cúmulos de grasa que, en este caso, quizás deba derivarse en procesos médico-estéticos”, analiza Natalia Abellán, directora técnica de Ambari. La ojera por inflamación “se debe tratar con ingredientes descongestivos y que promuevan la microcirculación, como el extracto de pepino o la cafeína”, defiende Estefanía Nieto, directora técnica de Omorovicza, quien recomienda: “aplicar siempre el contorno haciendo drenaje linfático suavemente, con la ayuda de los dedos, especialmente con el anular, que ejerce menos presión. Debemos intentar trasladar la congestión de nariz hacia sien”.

Omorovizca Reviving Eye Cream es una crema que revitaliza el área de la mirada en el acto. Reduce la inflamación, la hinchazón y la aparición de ojeras, sobre todo aquellas más congestionadas y oscuras. Proporciona además mucha hidratación sin resultar demasiado densa. Tiene un ligero aroma de pepino que refresca y alivia los ojos cansados.

Manchas en la zona

Las manchas en la zona del contorno de los ojos también son muy habituales, sobre todo en la cuenca inferior, “donde mayor incidencia puede haber de la radiación solar”, añade Bella Hurtado, directora técnica de Boutijour. “Para resolverlo, hay que trabajar con ingredientes altamente despigmentantes e iluminadores. La vitamina C, los retinoides, determinados péptidos o los complejos creados ad hoc, como White ten TM, que trabaja para reducir los melanosomas, responsables de transportar la melanina a la piel”, añade.

Lotus Melight Eye Patches de Boutijour tiene un complejo patentado denominado White TenTM. Con función despigmentante, es un ingrediente botánico con efecto iluminador que ayuda a reducir los melanosomas, los cuales transportan la melanina a la piel.
No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.