El mundo de la cosmética ha aumentado mucho en los últimos años. El mercado está literalmente abarrotado de productos de todo tipo, y es por esto que el consumidor se preocupa cada vez más de desgranar su composición y cómo han sido fabricados
A medida que ha crecido este sector del mercado, han aumentado las afecciones dermatológicas por el uso de ciertos productos. Y es que no todos están elaborados con los mejores ingredientes ni fabricados con mimo y cuidado. Así pues, ha cobrado más fuerza el sector ecológico y natural en este aspecto. Se ha demostrado que los productos de origen natural y sin componentes artificiales dañan menos nuestra piel y en general dan mejores resultados. El champú sólido natural, por ejemplo, es una alternativa extraordinaria al convencional que te cambiará la vida desde el primer momento. Si estás pensando en pasarte al equipo de la cosmética eco, quédate leyendo un poquito más que lo que te vamos a contar, te interesa y mucho.
La cosmética natural es más cuidadosa con la piel y evita problemas dermatológicos
Seguro que alguna vez has tenido alguna pequeña reacción al utilizar ciertos productos. Los parabenos y demás sustancias químicas son sumamente agresivas para nuestra piel, y llevamos años y años usándolos sin darnos cuenta de sus consecuencias a corto, medio y largo plazo. En el caso de los champús, por ejemplo, los productos naturales protegen nuestro cuero cabelludo, fortaleciendo al mismo tiempo las raíces que tanto se acaban debilitando en muchas ocasiones. ¿Cuántas veces has sentido tu cabello más fino y desgastado? Lo sabemos, muchas más de las que deberías. Esto se debe al uso de siliconas, colorantes artificiales y demás sustancias no respetuosas con nuestro cabello y nuestra piel.
Además, comprando cosmética natural te darás cuenta de que los productos duran más, al contrario que la cosmética industrial, donde los productos suelen tener una fecha de caducidad bastante corta.
Y, por si fuera poco, este tipo de productos eco tienen un efecto terapéutico en nosotros. Es una maravilla poder escoger el tipo de producto que más te convenga según el momento en el que te encuentres. ¿Estás pasando por un momento de estrés y de ansiedad? No te preocupes, los productos naturales elaborados a partir de la lavanda, te ayudarán a relajarte y a terminar el día en calma y tranquilo. ¿Qué más se puede pedir?
Lanzándote a vivir una vida más ecológica también estás ayudando a los animales y al medio ambiente
Afortunadamente en los últimos tiempos los animales empiezan a ocupar el lugar que merecen, recibiendo más respeto y empatía por nuestra parte. Queda mucho camino por delante, pero se ha dado un gran paso con la cosmética natural, generalmente cruelty free, evitando los testeos y experimentos innecesarios con los animales. El mundo ha avanzado y con él el respeto hacia los seres vivos que conviven con nosotros. Por otra parte, también estarás contribuyendo a la mejora del medio ambiente, ya que en estos casos se produce muchísimo menos plástico y se huye de los envases de usar y tirar.
En definitiva, dar el salto hacia la cosmética natural es una magnífica decisión que únicamente trae beneficios. Contribuir a la mejora del mundo que nos rodea y al mismo tiempo cuidarnos como es debido es algo que deberíamos hacer todos, dejando atrás los productos industriales que resultan agresivos para nosotros y para el medio ambiente. Por ética, por conciencia y por autocuidado.