“Si no voy a tomar el sol“, “si estamos en invierno“, “ya me puse crema esta mañana“, “si yo nunca me quemo“, “está nublado“… Estas frases son solo un ejemplo de que, aun habiendo conseguido logros importantes, nos queda un camino por recorrer en cuanto a la concienciación sobre el uso de protectores solares. (Por Maika Cano).
Estamos conociendo las novedades en protección solar para este verano. Magnífica noticia pero aún sería mejor si estas novedades se dieran durante todos los meses del año. Si eso sucediera, sería la prueba de que habríamos superado uno de los escollos más importantes en este tema: que los solares no son un producto estacional y que debemos usar protección durante todo el año.
La reaplicación es otra de las asignaturas pendientes. Erróneamente creemos que, con que nos pongamos la protección al llegar a la playa o por la mañana tras las rutinas de belleza, llega la magia y estamos protegidos frente al sol para todo el día. Ni mucho menos. La reaplicación es fundamental cuando estamos tomando el sol específicamente, pero también a lo largo del día, sobre todo si salimos a pasear, al salir del trabajo o si vamos a practicar deporte. Precisamente, muchas de las novedades de este año son productos pensamos para poderlos aplicar en cualquier momento, estés donde estés.
Y una última llamada de atención. Hay vida más allá del cutis, please, y es necesario proteger el resto de piel de nuestro cuerpo. Es cierto que exponemos siempre más nuestra carita, pero ahora, con la subida de las temperaturas, escotes, hombros, brazos y piernas empiezan a quedar al descubierto y necesitan tus cuidados. No los olvides.
SUNLEŸA de SISLEY
Lo mejor de un producto antiedad más un protector solar en una versión mejorada que hace frente al fotoenvejecimiento evitando manchas, arrugas y pérdida de elasticidad y firmeza.
STICK SOLAIRE INVISIBLE SPF50 de CLARINS 
El formato de moda para llevarlo siempre contigo y aplicar y reaplicar las veces que haga falta, incluso por encima del maquillaje y con una textura que no deja rastros.
SUN PROTECT + SPF 50 de REVIDERM 
Protector para cara, cuello y escote frente a las radiaciones ultravioletas, infrarrojas y la luz azul, gracias a enzimas reparadoras que previenen el daño celular y las manchas. Recomendado también tras procedimientos médico-estéticos.
GOCCE MAGICHE de COLLISTAR
Ligeras y sedosas gotas autobronceadoras que aportan un color dorado que en menos de hora se transforma en un bronceado intenso y luminoso, y delicadamente perfumado.
PROTECTOR SOLAR FPS50 DE MARY KAY 
Resistente al agua y al sudor, es tan ligero y de rápida absorción que puedes ponértelo en la piel en cualquier momento del día. Y reaplicar cuantas veces haga falta, además de ser polivalente para cara y cuerpo.
HELIOCARE 360⁰ ADVANCED de CANTABRIA LABS
Con una nueva tecnología patentada con efectos antioxidantes e inmunoprotectores, ya está presente en sus novedades solares 2025, como este gel para toda la familia y resistente al agua, la arena y el sudor.
PROLONGADOR DEL BRONCEADOR de INSTITUT ESTHEDERM 
Leche corporal que calma y trata la piel tras el sol, algo tan importante como protegerla con antelación. Acabado glow exterior con efectos antioxidantes en las capas más profundas..
FOTOPROTECTOR BODY GLOW de ISDIN
Para un acabado radiante y luminoso gracias a partículas de mica pero protección SFP30 y efectos en la firmeza de la piel gracias a su fórmula Firming Booster. Resistente al agua e hipoalergénico.
SUN PROTECTION OIL de SKIN CLINIC 
Los amantes de los aceites protectores se van a enamorar de este con tacto seco, potente ante la radiación solar y con un suave perfume de coco y tiaré.
DAILY SKIN PERFECTOR SPF 50 de NIEVES ÁLVAREZ
Crema solar ligera con filtros y color para proteger y ofrecer un efecto buena cara al instante. Hidrata e ilumina sin sentirla pesada y difumina imperfecciones, dando un acabado uniforme.
PHOTODERM XDEFENSE SPF50 de BIODERMA
Con este protector el cutis se defiende no solo del sol sino también de otros agresores ambientales como la contaminación. Cuatro tonos para poder maquillarte sin descuidar la protección.