CUIDADOS CORPORALES: EL VERANO PASA FACTURA Y TOCA PAGAR Y PONERNOS AL DÍA

Tras el verano, nos quejamos de cómo vuelven nuestros pelos o nuestro cutis de castigados, pero de cómo vuelve la piel de nuestro cuerpo nos lamentamos poco. Claro, volvemos moren@s y nos vemos guap@s, y no pensamos demasiado en que nuestra piel corporal ha disfrutado, pero también sufrido, y mucho, durante los meses vacacionales. (Por Maika Cano).

Para empezar, nuestra alimentación en verano no es que sea las más sana del mundo: cervecitas, tapitas, paellas, helados, picoteo a todas horas… y si creemos que una ensalada o un gazpacho compensaban tanto exceso, pues estamos un poco equivocados.

A la “alegría en el buen comer” se unen unos horarios para el sueño visiblemente alterados, por el calor o por trasnochar; y si hablamos de hacer ejercicio, de media hemos hecho lo justo, un paseíto por aquí, cuatro brazadas nadando y poco más. Ha sido un tiempo de vivir al día, y las obligaciones son para los once meses restantes, ¿no?

El colofón ha llegado con las horas de sol, una piel bañada con constantes duchas, o con agua con sal o con cloro, mal secada, continuamente sudada por las altas temperaturas y poco hidratada por aquello de pensar “seguro que voy a sudar más si me pongo crema”.

El resultado es que tras nuestra maravilloso aspecto bronceado y luminoso se esconde una piel machacada, deshidratada, seca, rugosa y con bastante retención de líquidos y acumulación de toxinas.

Plan de ataque

Nos lo sabemos, ¿verdad? Pero por si acaso, retomamos la lección:

EXFOLIAR ES IMPRESCINDIBLE. Se trata de intensificar nuestra limpieza, más allá de asearnos con un gel, se trata de arrastrar impurezas y de pulir.

Olvida pensamientos tipo: “Pero es yo me quiero seguir viendo moren@”. Y grábate estos otros: La piel bronceada es piel muerta, células secas en forma de escamas que obstruyen tus poros e impiden la oxigenación.

Arrastra, limpia e hidrata. No todo el moreno se irá. Aún queda sol, y también magníficos autobronceadores para lucir estupend@s el resto del otoño. Usa cremas hidratantes y humectantes, ricas en glicerina, avena, urea, aloe vera, ácido hialurónico… Tus geles también pueden ser tratantes y nutritivos. Y si a tus productos de higiene les añades unas gotas de aceite de argán o de almendras te beneficiarás de sus efectos antioxidantes e hidratantes.

  • Las cremas anticelulíticas nos van a venir muy bien para desinflamar la piel y acabar con la retención de líquidos y favorecer la salud de la piel.
  • Considera la piel del escote como una continuación de la del cutis. Necesita protección todo el año, y ahora, tras haber recibido sol, sol y más sol, la vitamina C y el ácido hialurónico compensarán la deshidratación y el daño oxidativo.
  • Las manchas no son patrimonio del cutis. La espalda y el escote las sufren de forma negativa, tanto estéticamente como por su derivación en problemas más graves de piel. Usa cremas con niacinamida para tratarlas y vitamina C para unificar el tono y conservar la luz del sol.
  • Para zonas específicas como los pies existen cremas adecuadas que tratarán durezas, inflamación y rozaduras. Empieza por una exfoliación y ponte unos calcetines finos tras darte la crema. Alucinarás con el resultado.
  • Y por supuesto, bebe mucha agua, recupera las buenas costumbres a la hora de comer y empieza a hacer ejercicio, aunque sea suavemente.

 

LA DOBLE HIDRATACIÓN de ALMA SECRET

Alma Secret nos propone una doble hidratación a base de una crema hidratante para devolver la elasticidad a la piel, y luego la aplicación de un aceite para sellar y retener la humedad para prolongar el bronceado. Alucinarás con el brillo de Yuz Glow en tu piel, además de beneficiarte de sus propiedades reafirmantes.

90 SOIN DU COU de MARIA GALLAND
Tratamiento para el cuello y el escote de intenso efecto regenerador. Alisa las líneas de expresión y las pequeñas arrugas y la piel queda reafirmada y bonita. Su textura enriquecida a base de un lipopéptido anti-edad, de vitamina E y de ácido hialurónico es completamente maravillosa.

EXFOLIANTE CORPORAL de PATYKA
Exfolia suavemente, eliminando las células muertas y la impurezas mientras estimula y regenera la superficie cutánea. El resultado es visible en cuanto a suavidad, dejando la piel lisa, sedosa y con luz. Cristales marinos para no sentir nostalgia del varano.

SIKELIA de VAGHEGGI
Crema remodelante para pieles de 50 años en adelante con gran capacidad reafirmante y nutritiva. En esta edad en la que la piel de la mujer sufre por efecto de la pre-menopausia, los activos de esta crema regulan el metabolismo energético y consiguen reducir la grasa. No en vano, el centro de estética OXIGEN la ha elegido para prolongar los resultados de sus tratamientos reductores en cabina.

SERUM CORPORAL DE NOCHE de MOROCCANOIL
Reafirma, suaviza y nutre intensamente mientras duermes. Su concentración de aceites y éster de vitamina C aportan a la piel firmeza y elasticidad. Y con ese aroma de la marca que nos vuelve locas.

CREMA PARA PIES de GREEN CORNERS
Aprovechando los beneficios naturales del tomate, la fórmula dermatológica de esta crema trata y cuida los pies, siendo de rápida absorción y dejando la piel exfoliada, nutrida e hidratada.

LIFT INTEGRAL CUELLO & ESCOTE de LIERAC
Crema para reforzar el colágeno, la elastina y el ácido hialurónico de esta zona, que se pierden con la edad, pero sobre todo bajo los efectos del sol. Elasticidad y firmeza son sus principales efectos, aunque hay otros como la hidratación, ideal para esta época del año.

REDUCTOR 7 NOCHES de SOMATOLINE COSMETIC
Reductor específico para pieles sensibles ya que no tiene efecto térmico, evitando el enrojecimiento que producen algunos de estos productos. Se trata del primer reductor de acción nocturna con máxima eficacia, con el 95% de principios activos de origen natural y con textura gel-crema.

MELAN TXA de HD COSMETIC EFICIENCY
Loción corporal que disminuye las manchas corporales, unifica el tono de estas con la piel y también evita la aparición de otras nuevas. Su fórmula, con niacinamida entre otros activos, también mejora la suavidad y textura de la piel.

TALASSO SCRUB ENERGIZANTE de COLLISTAR
Exfoliante a base de sales marinas para eliminar células muertas y purificar la piel, revitalizándola al mismo tiempo e hidratando y suavizando gracias a sus aceites vegetales. Un cóctel nutritivo y productivo.

CREMA PARA PIES de MI REBOTICA
Para reparar talones agrietados, evitar dureza y poner fin a la sequedad de los pies. Aceite de aguacate, vitamina E y urea al 7% son los responsables de este imprescindible post-verano.

BODY POWER de COCUNAT
Diseñado para reducir la apariencia de la celulitis, activar el mecanismo quemagrasas y mejorar la elasticidad de la piel. Redefine la silueta, reduce la apariencia de la celulitis, activa el mecanismo quemagrasas y aumenta la elasticidad y la firmeza de la piel.

SÉRUM CORPORAL REPARACIÓN Y CONFORT de KUMUI
Ingredientes orgánicos suaves pero contundentes en este tratamiento hidratante y antioxidante. No tiene conservantes, ni fragancias sintéticas ni alcohol. Y es calmante y antiinflamatorio.

GEL DERMATOLÓGICO ALOE VERA de SALUVITAL
Hidrata la piel gracias al aloe, a su aceite de argán y al de rosa mosqueta. Previene la sequedad y nutre tras el sol, pero es que durante el otoño será tu aliado tras la depilación o el afeitado.



Los mejores tratamientos post-verano

Los tratamientos en cabina, que ya de por sí están creciendo de forma alucinante, se convierten en esta época en una alternativa cada vez más apreciada por su calidad, profesionalidad y rapidez en los resultados. La oferta es inmensa, te costará elegir.

SUMMER GLOW HYDRATION de la CLÍNICA GEMA CABAÑERO
Exfoliación e hidratación total corporal combinadas con un tratamiento WishPro Plus facial que integra diferentes tecnologías antiaging. Para las manchas el Integral Stop SUN Light con luz pulsada intensa es perfecto para las manchas que traemos del verano y para devolver la juventud a la piel.

ADIPOLOGIE HI TECH de CLÍNICAS MARÍA PADILLA
Sin tener que pasar por el quirófano, esta propuesta de remodelación corporal hace frente a la grasa y a los temidos descolgamientos. Cuando nos hemos descuidado con los kilos o ante esas zonas difíciles de abordar con dieta o ejercicio, este tratamiento cambiará tu silueta tras los excesos del verano.

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.