El restaurante Tendiez reabierto el pasado otoño tras la inauguración del Hotel Sofitel Barcelona Skipper que lo acoge en sus instalaciones, presenta una nueva carta firmada en su totalidad por el renombrado Chef catalán David Andrés poseedor de una estrella Michelin.
La carta, como la anterior, sigue nutriéndose de productos de proximidad, de temporada y con una cocina que reúne la tradición de las tapas con el toque personal del chef.
La carta cuenta con sabores mediterráneos y auténticos deleites culinarios. Desde las clásicas Patatas Bravas con romesco picante hasta los innovadores platos como el Hummus Verde de judías blancas y brócoli, cada creación es una invitación a disfrutar de una experiencia gastronómica única.
Entre los platos destacados se encuentra el Pescadito Frito de la Barceloneta, una combinación de pescado frito, patatas fritas y mayonesa cítrica que rinde homenaje a los sabores del mar. Las Croquetas de Cecina ahumada son un bocado irresistible que sorprenderá a los comensales con su delicioso relleno. La Bomba de la Barceloneta, rellena de ternera y salsa brava, es una explosión de sabores.
Para los amantes de los productos frescos de la tierra, Tendiez ofrece opciones como el Gazpacho de remolacha, tomates ecológicos y albahaca, muy refrescante y lleno de vitalidad. La Tortilla Coulant de patata con gambitas al ajillo es un plato clásico con un toque especial que cautivará al paladar. Y no podemos olvidar el famoso Steak Tartar de ternera con crujiente de pan, una delicia irresistible para los amantes de la carne; el coctel de vieiras marinadas con ensalada de frutas y salsa rosa; Cazón en Adobo con su emulsión y pimientos de Padrón o el huevo de Calaf a baja temperatura con jamón ibérico, sobrasada ibérica y parmentier de patata.
En la sección de arroces y pastas: la clásica Paella de pescado y marisco, el Arroz de “Pagès” con butifarra y verduras de temporada, o los Fideos Arrossejats con sepionetas de playa, entre otras opciones. El Risotto a la carbonara con falso huevo de parmesano ya un clásico del Tendiez, mientras que el Arroz Cremoso de verduras ecológicas sorprende con su textura y sabor incomparables.
Si se prefieren las carnes, no se puede perder el Solomillo de ternera ecológica con gnocchi de patata, tomates ecológicos y albahaca, una combinación de sabores que te dejará sin palabras. La Pechuga de Pollo de corral a la brasa con escalivada al carbón es una opción saludable y llena de sabor, y el Cordero con tabulé mediterráneo, aceitunas y salsa de yogur es una explosión de aromas mediterráneos.
Para poner el broche de oro a la experiencia gastronómica, Tendiez ofrece una selección de irresistibles postres: el Pan con Chocolate y aceite de oliva; Piña Kru osmotizada con lima y helado de coco; Flan Cremoso de Vainilla; Crema Catalana con galleta y Melonjito, (melón osmotizado con mojito y sorbete de menta).
El restaurante ofrece también un menú, “Los Imprescindibles de Tendiez”, representando un paseo gastronómico por Barcelona, con un precio cerrado de 49 €
La carta de Tendiez marida con una excelente bodega que incluye más de 65 referencias de vinos de diferentes denominaciones de origen catalanas, españolas y francesas. Una bodega con referencias seleccionadas una a una que demuestra la clara vocación de Tendiez por unir el lujo local con el Art de Vivre francés.