DESIGUAL PRESENTA SU PRIMERA COLECCIÓN BAJO DEMANDA

Se trata de una serie de prendas y bolsos cuyo proceso de fabricación se activa cuando el cliente los compra

De momento, estos bolsos y estas prendas no existen… Pero pueden hacerse realidad. Para ello, solo es necesaria una decisión: la de la persona que quiera una de estas piezas en su armario. Ese es el punto de partida de la primera colección bajo demanda de Desigual. La marca propone una serie de diseños que se producirá únicamente si despiertan el interés de su comunidad.

Para descubrir las propuestas, que el equipo de diseño ha ideado con herramientas de inteligencia artificial, basta con visitar la web de Desigual. Allí están alojadas las únicas imágenes que hay de estas futuras creaciones. Las personas que quieran adquirir una de estas piezas pueden hacerlo directamente y seguir paso a paso la fabricación.

En las redes sociales, Desigual también está testando el interés de su comunidad por esta innovadora línea de productos.

Los diseños, en detalle

Generadas con herramientas de inteligencia artificial, estas evocadoras imágenes son las únicas disponibles de cada una de las potenciales piezas. La intención del equipo de diseño era poner a prueba la utilidad de la inteligencia artificial como recurso creativo y, después de diferentes tentativas, consiguieron desarrollar estas propuestas, que les resultaron increíblemente atractivas. El siguiente paso estaba claro: implicar a la comunidad alrededor de la marca en el proceso y lanzarle una pregunta… “¿Queréis que las produzcamos?”

 

Sobre estas líneas, una selección de las imágenes a partir de las que se producirán las piezas de la colección On Demand, unos assets desarrollados por el equipo de diseño de Desigual con tecnología machine learning.

Las piezas, una a una

Ocho bolsos, un kimono y una falda son los diseños que conforman esta colección.

Los accesorios comprenden tres bolsos shoppers, dos bandoleras, un bolso saco, otro de hombro y uno de estilo baguette. Cada uno presenta sus particularidades: hay modelos con mosaicos de tejidos multicolor, hay efectos de troquelado, hay bordados y acabados en tejido o en efecto piel. Por su parte, el kimono es de estilo oversize y combina diversos lavados de tejido vaquero. La falda larga evasé presenta cintura alta, cinco bolsillos y patch de denim en diferentes tonos con bordados.

El precio de los accesorios oscila entre los 199€ y los 249€. El kimono cuesta 399€ y la falda 199€.

Compromiso con la innovación

Para Desigual, ir un paso más allá es irrenunciable. La empresa está comprometida con la toma de decisiones responsables. Lo demuestra, por ejemplo, colección a colección, utilizando materiales y procesos cada vez más sostenibles. Este proyecto, concretamente, supone un reto interesante: testar un proceso de desarrollo de producto innovador, que utiliza tecnología de máxima actualidad y que concluye además con mínimo stock de cada referencia.

Como explica Thomas Meyer, fundador de Desigual, “esta colección bajo demanda es la combinación de nuestros casi 40 años de historia y la continua innovación transversal que impulsamos desde la compañía. Estamos muy ilusionados en testar estos diseños realizados por nuestro equipo y apoyados por la inteligencia artificial, la producción de prendas y complementos que se fabrican a petición de los clientes que nos permitirá experimentar con la reducción de stock de producto e investigar nuevas formas de llegar a los consumidores, creando casi de manera conjunta”.

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