Terraza Balear transforma una preciosa cabaña en las montañas en un acogedor espacio de diseño, en el que lo moderno se fusiona con lo rústico para crear un ambiente cálido y exquisito.
Verbier es una encantadora localidad suiza, que se encuentra en las inmediaciones de una estación de esquí. En este marco montañoso de gran belleza, Terraza Balear ha desarrollado un proyecto de interiorismo que desafía los conceptos de vivienda de alta montaña más tradicionales.
Dejar los esquís y descansar frente al fuego
Las sensaciones y las emociones son fundamentales para el prestigioso estudio de interiorismo de lujo mallorquín. En este caso, el objetivo ha sido ofrecer a la familia propietaria una cautivadora sensación de pausa y bienestar tras un animado día de nieve. Inspirados por la personalidad de los miembros de la familia, los diseñadores de Terraza Balear han apostado por crear una atmósfera acogedora y relajante, reinterpretando el estilo alpino con un mobiliario de diseño contemporáneo y minimalista.
En el salón, un sofá de diseño italiano en tono gris frente a una clásica chimenea de piedra nos da la bienvenida; en el rincón, un moderno sillón en tono beige nos invita a leer junto al ventanal; en el suelo, una mullida alfombra de inspiración Jackson Pollock nos lleva a descalzarnos…
Para el comedor, un espacio abierto que se fusiona con el salón, se ha elegido una mesa que combina madera maciza en tono gris oscuro, coronada por una pieza de mármol blanco que da un toque de sofisticación al conjunto.
Tonalidades oscuras combinadas con colores terrosos y neutros y luminosos… Nada es lo que podríamos esperar en una clásica cabaña de madera, pero aun así se mantiene la esencia y un espíritu auténtico de montaña y naturaleza.
Estilo y elegancia para disfrutar del aire de la montaña
Si bien en el interior las paredes de madera adoptan colores neutros en acabado mate y se combinan con paredes enyesadas de tonos claros, en el exterior se reserva el marrón miel y brillante original de las paredes de madera.
En línea con el estilo de los interiores, los espacios de las terrazas se sofistican con butacas y sillas de diseño, una elegante iluminación y una combinación de tejidos suaves y naturales como el algodón, el lino, el mimbre o el pelo, que siguen con rigor una paleta de tonos neutra.